top of page

4T, manufactura febril de Pobres



. BLAS A. BUENDÍA. …………………………….

Al señalar que “la retroalimentación del comunismo atiborra a los pueblos de ejércitos de pobres en aras del poder”, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C. lamentó que la Cuarta Transformación de la Nación de Andrés Manuel López Obrador, en su organización electorera, pretende seguir apoyado su tesis de que “el pobre, el necesitado y el ignorante son el instrumento ideal al servicio del interés y caprichos de aquellos que hoy detentan el poder”.

Y con esa manufactura febril, “la consecuencia de su insana forma de pensar y actuar es querer exterminar el interés de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concretando sus acciones y programas sociales en propósitos que acabarán —según su perspectiva— por destruir el mismo concepto de la ley”.

Para el C. Presidente de la República —añadió— deben de desaparecer los valores morales de México a fin de construir una nueva y discutible escala de valores sociales y políticos, en los que si bien se incluye el fenómeno de la corrupción, ese mecanismo va encaminado a robustecer con sus elegidos, el empoderamiento total de la Cuarta Transformación de la República. “¡Vaya proterva forma de pensar y gobernar!”, aseveró.

Bien lo acertó Johann Wolfgang von Goethe, dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán, quien además fue principal representante del Clasicismo de Weimar: “Todo aquél que no sabe gobernar su íntimo yo, empeñarse en gobernar la voluntad ajena con arreglo a su propio orgullo y sentir”.

Con base a esos delineamientos filosóficos, la sociedad desde siempre se ha planteado si se entiende esa forma de pensar del Poder Ejecutivo

No obstante de ello, para la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, “es innegable que pretenden anular la personalidad de nuestra Ley y Pacto Federal, para hacer trascender y perpetuar las acciones del Poder Ejecutivo Federal y su llamada Cuarta Transformación de la República, hasta lograr las más fervorosas cruzadas militares contra la democracia, apoyando con esto las coartadas de su actitud, lo cual nos resulta notoriamente infame”, asentó.

Asimismo, precisó que las expresiones de Andrés Manuel López Obrador son y han sido contundentes: “Para llegar a conservar el poder hay que pasar por una transformación”, en la que hay que “llevar a México hasta una nueva Constitución”, solo que el actual jefe del Ejecutivo federal, frente a esta equivocada revolución que conlleva la famosa y facciosa 4T, la sociedad tiene un refugio de defensa constituyente plasmado en su artículo 136.

“Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia”.

¿Qué quiere decir la observancia de la Constitución, la más antigua después de la de Estados Unidos y la más larga tras la de la India?

“La Constitución trasciende a este libro original de 1917, es mucho más que eso. Lo que verdaderamente hace que la justicia funcione es que tanto nosotros como quienes la hacen decidimos respetarla”, avizoran constitucionalistas.

Aunque la tesis del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos preconiza la desaparición de la ley, lo cierto es que la Carta de Carranza es eterna y en el México pensante no se vislumbra la desaparición de la Ley sino que, por el contrario, esa ley no se queda a expensas del incorrecto pensar, actuar y gobernar de Andrés Manuel López Orador.

Por todo lo anterior, la Abogacía Independiente de la República le recordó al México pensante que el imperio de nuestra Carta Magna es más poderoso que el poderío de un efímero gobernante y que todo acto de autoridad, por patulario que sea, debe de someterse al rigor de ese Pacto Federal.

Así es que, en síntesis, Andrés Manuel López Obrador ya debe dejarse de sandeces y no andar presumiendo como kakistocrático merolico, “a mí no me vengan de que la ley es la ley”. En otras épocas, el pueblo de México ya se hubiera levantado en armas.

La infamia de un oclócrata; la 4T, es sinónimo de una revolución equivocada; la sociedad tiene un refugio permanente de defensa constitucional plasmado en su artículo 136: “Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia”.

“¡Es cuánto!”, señaló finalmente la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el Jurista Alberto Woolrich Ortiz.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page