Ale Rojo de la Vega, presenta su visión a futuro para la alcaldía Cuauhtémoc
Al participar en el “Foro Alcaldes hablando con Alcaldes”, organizado por la revista Alcaldes de México, la candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, señaló que: “el principio de los problemas en
la Cuauhtémoc inicia y termina en el mismo punto, la falta de transparencia, la opacidad de sus gobiernos, la discrecionalidad de los funcionarios que abre las puertas a la corrupción”.
Asimismo, agrego no existen servicios públicos de calidad, no existen los sistemas de videovigilancia
necesarios, no tenemos claridad en la gestión del presupuesto y, sobre todo, se sabe que la demarcación genera el 4% del producto interno bruto, convirtiéndola en una de las economías más fuertes del mundo, pero que no resuelven los problemas de su población.
Ante empresarios, alcaldes en funciones y a aspirantes de puestos de elección popular, Rojo de la Vega afirmo que “en la Cuauhtémoc, lamentablemente, sufrimos la mayor cantidad de extorsiones por cada 100,000 habitantes. Somos la alcaldía que más agua consume, con tuberías que tienen más de 70 años y son de asbesto, hay colonias que viven del tandeo de agua y son las mismas que se inundan cuando llueve. En este tema en particular, realizaremos un mapeo de la red hidráulica, la atención a fugas de manera inmediata y cambio paulatino de tuberías y drenajes.
La situación en la Cuauhtémoc es insostenible, no solo en lo que respecta a la seguridad, sino también en cuanto al problema de la basura. Genera 1,325 toneladas de basura al día, y es el territorio con más tiraderos clandestinos de basura, contando con 265 de ellos”.
Ante el deterioro en el que se encuentra la alcaldía, la activista y candidata presento su plan de trabajo denominado “Las 10 de Ale (Las 10 de Ale – Las 10 de Ale Rojo de la Vega) que consisten en:
Blindar Cuauhtémoc, Puntos Violetas, Una Obra al Día, Gobierno Integro y Transparente, el Progreso
Regresa a Casa, Sin Límites, De la Cuauhtémoc para el Mundo, Tu Voz Importa, Renovemos la Cuauhtémoc y Cuida el Agua es Protegerse.
Finalmente expreso que la demarcación merece un cambio, un cambio de verdad donde se harán las cosas de diferente manera, que priorice la resolución de los problemas. Que se acaben las excusas y lleguen las soluciones.
OFRECE LEGISLAR PARA NUNCA MÁS TENER EN LA CDMX UNA “FISCAL CARNAL” O UN “FISCAL CUÑADO”. Rita Cecilia Contreras Ocampo, candidata del PRD por el Distrito 12 local, con cabecera en la Alcaldía Cuauhtémoc, se comprometió a legislar para nunca más tener en la Ciudad de México una “fiscal carnal” o un ”fiscal cuñado”, que sean sordos, ciegos o mudos, dañando de forma grave la impartición de justicia de las mujeres.
Asimismo, prometió diseñar políticas públicas con perspectiva de género de la mano del futuro Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, con quien el “Cambio Viene” y dijo que como legisladora recuperará los derechos a la salud que los diputados de Morena, por petición de Claudia Sheinbaum, quitaron al reformar la Ley General de Salud.
“Morena sigue mintiendo cuando dice que tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca”, aseveró en el debate Chilango, organizado por el IECM entre los y las aspirantes a este Distrito.
Apuntó que en Ciudad de México, el 88% de las mujeres amas de casa son madres, además del trabajo en el hogar y de atender a la familia tienen un empleo de medio tiempo o de tiempo completo.
Destacó que el 25% de las mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc “somos jefas de familia”, por eso uno de los principales retos de las mamás trabajadoras es equilibrar el tiempo entre el hogar, la familia y la búsqueda de nuestro desarrollo social.
En este camino, añadió, las mujeres no sólo queremos realizarnos de manera personal sino también profesional, ya que contribuimos o nos hacemos cargo total de la economía del hogar.
Por eso, anunció, apoyará el salario rosa chilango que impulsará el próximo Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, y propuso que a todas las mujeres se les dé un pago mensual del 70% del salario mínimo.
“El cambio viene con el partido amarillo, el partido del sol azteca, el PRD, al que pertenezco”, subrayó.
Por otro lado, expuso, las mujeres seguimos sufriendo de manera desproporcionada la pobreza, discriminación y la explotación, requerimos de atención integral, no sólo por ser pilar y ayudar al núcleo familiar sino por ser el género que mueve el mundo.
En el tema de género y derechos humanos de las mujeres, la joven candidata, perredista desde los 15 años, señaló que en esta alcaldía habitan 270 mil mujeres, por esta razón es imprescindible que desde el Congreso se diseñen políticas públicas con perspectiva de género.
En el Congreso, se deben aprobar recursos suficientes con los que se garantice cubrir todos los derechos humanos de las mujeres y hombres, y juntos lograr vivir una vida libre de violencia.
En este sentido y a sabiendas que cuenta con la simpatía de hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad que habitan en el Distrito, el cual ha recorrido a ras de tierra y palmo a palmo, Rita Cecilia, mujer de lucha y de causas, ofreció legislar a favor de este sector.
Comments