top of page

¡Alito, morenista! Durmiendo con el enemigo; el CEN del PRI lo debe expulsar, por traidor.



………BLAS A. BUENDÍA……………………

¡Ya no hay más tiempo que perder! El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional debe realizar una urgente reunión para que la Comisión de Honor y Justicia emita su dictamen de expulsión de su líder Alejandro Moreno Cárdenas, por haberse trasmutado descaradamente en la aprobación de la Ley de Seguridad donde la Secretaría de la Defensa Nacional administrará a la Guardia Nacional, pisoteando el espíritu del artículo 21 constitucional, y muchos más.

Es decir, con la militarización ya no habrá garantías para profesar la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, las cuales se verán, ahora, operando en la clandestinidad para hacer sus manifestaciones en contra del mal gobierno, que para rematar, el Estado originará el desmantelamiento del orden público que estaba protegido por la ley, en tanto que la Policía Militar tendrá el suficiente poder para detener a idealistas y teólogos para acusarlos de sedición y traición a la patria.

No sería de extrañarse que a través de los púlpitos de la diferentes religiones, católicas y cristinas, puedan revivir la histórica gesta libertaria del 15 de septiembre de 1810, enarbolando y desempolvando el estandarte del Padre Hidalgo para, con base a un nuevo Grito de Independencia, al muy estilo de Miguel Hidalgo y Costilla, México se sacuda el yugo del ocloratismo puro que viene ejerciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta transformar al país en otro Estado comunista fallido.

Esos líderes religiosos no solo revivirían el histórico Grito de Dolores para llamar a la insurrección social, porque esta acción tiene un origen. Todos los extractos sociales han manifestado su fastidio e insoportable temperamento para ya no seguir solapando a un auténtico traidor a la patria en que se ha convertido el fratricida de Macuspana, hoy Presidente de México. Según en el registro oficial del portalmhttp://asociacionesreligiosas.gob.mx/, existen en territorio mexicano 102 mil 368 expresiones entre cristianas, 92 orientales, 25 islámicas, 22 nuevas expresiones y 10 judías.

Dentro de las cristiana, el grupo dominante corresponde a la Iglesia Evangélica Pentecostal, seguida de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Independientemente de las iracundas discusiones parlamentarias de los diputados del PAN, PRD y otros que destacan minoritariamente del PRI, en contra del partido en el poder, MORENA, por la militarización de México, utópicamente López Obrador le está echando mucho más gasolina a la hoguera.

Todos los agentes políticos que firmaron alguna vez la ¡Alianza va Por México!, están fraguando la fórmula que una vez que el exgobernador de Quintana Roo, por su oscura actitud con el jefe del Ejecutivo federal y sumarse a la aprobación de la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, por adelantado presentó no solo su renuncia a la alianza, sino hasta con su propio Partido, el Revolucionario Institucional.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que tras la votación del miércoles 13 de septiembre en la Cámara de Diputados, consideró apabullantemente que la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha terminado.

Entrevistado en Durango, a donde acudió para presenciar la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador del estado, el líder albiazul sostuvo que lo anterior se debe a que ya no confían en el líder tricolor. Es decir, se le acusa de abuso de confianza política.

En su cuenta de Twitter, el dirigente panista expuso: “"Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos". Lo bochornoso del caso es que al famoso Alito ya lo ven como un “político apestado”.

Al llegar al acto de Durango, Marko saludó a su homólogo perredista Jesús Zambrano, pero le negó el saludo a Moreno Cárdenas, quien también acudió al evento.

Empero, el dirigente del PAN, confió en que la reforma sea frenada en el Senado, y llamó a los legisladores priistas a ser "consistentes con lo que han dicho".

Lo cierto es que Alejandro Moreno terminará en el basurero de la historia. Primero porque tras bambalinas le rogó al presidente López Obrador que lo protegiera para no ser detenido por la serie de Carpetas de Investigación que la Fiscalía General de la República recibió ante la promoción que hiciera el aparado legal de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Recientemente, el Gobierno Federal reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, será investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Por si fuera poco, la batalla se ha mantenido en las barandillas de la ley, toda vez que la gobernadora campechana Layda Sansores San Román, interpuso una impugnación a la suspensión que otorgó el pasado 19 de julio el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León a favor de Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con registros judiciales, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso esa querella contra la medida cautelar que le prohibía presentar más audios o realizar comentarios en contra del líder del tricolor ante el juez primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León.

La ambivalencia de ambos políticos se mantiene en los escaparates de la prensa nacional, por lo que politólogos consideraron que el famoso Alito fue corriendo a besarle la mano a López Obrador, para que lo salvaguardara, pero el Ejecutivo lo manipuló para que su fracción parlamentaria en la Cámara Baja, votará los dictámenes referte al tema de la Guardia Nacional.

“Es inminente la salida de Moreno Cárdenas como dirigente del Institucional, porque ante las reacciones que ha desprendido en el entorno político nacional, vergüenza tendrá Moreno en que Morena lo sume a sus filas y mantenerlo en el rincón de la ignominia”, coincidieron.

En los corrillos de radio pasillo del Palacio Legislativo de San Lázaro se expresaron voces maliciosas al grado de vaticinar que para eludir la cárcel, “Alejandro Moreno le vendería su alma al Diablo”, para evitar pisar la cárcel ante las evidencias que se han generado en contra suya.

El Ejecutivo federal, satisfecho de su irónica medida draconiana con acento mediático, ahora Moreno Cárdenas ya no tendrá cara para salir de su residencia de Polanco, sumirse en una botella de Whisky y observar lo que alguna vez fue el líder nacional del otrora partido más poderoso de México, el PRI.

Si bien los comunicólogos acusan que los priistas de sepa estuvieron durmiendo con el enemigo por largo tiempo hasta que no enseñó el cobre ante las exigencias de la Presidencia de la República, el CEN del PRI debe expulsar, a la Fast Track, a su todavía líder Alejandro Moreno Cárdenas, por ser traidor a las clases sociales.

No sería nada extraño avizorar el futuro, como ya se pronosticó en líneas anteriores, que el ingrato de Alito pudiera ser acogido en las filas de los políticos podridos que aglutina MORENA.

Sin embargo, las decisiones extranjerizantes de López Obrador, quien sigue siendo un peligro latente para México y el mundo entero, está alborotando a la “gallera”, porque el descontento social crece que podría desbocarse en una innecesaria Guerra Civil, si se mantiene a las fuerzas armadas en las calles, supuestamente para combatir la guerra en contra del narcotráfico, que entre la refriega, se ha visto impedido por la orden presidencial: “Abrazos, no balazos”, con el riesgo de ver lastimosamente cómo la República Mexicana ya es un GIGANTESCO CEMENTERIO. Pero esta tan esperada Guerra Civil que ya se ha generalizado en el norte de la República, no es nada despreciable alertar que la sombra de la muerte progresará a tal grado que podría peligrar hasta la vida del Presidente de México, pero como tiene pacto con el narco crimen organizado, el aparato de Estados Unidos solo está en espera que termine su mandato para que agentes con licencia para matar, lo puedan capturar y ser enjuiciado por la ley estadounidense, con una pena de por vida.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page