top of page

AMLO concluirá su mandato con un México en llamas ha desgobernado



. BLAS A. BUENDÍA. ……………………………………………………..

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., alertó que Andrés Manuel López Obrador concluirá su mandato dejando a un “México en llamas”, en un océano de dilemas que develarán fenómenos como incertidumbre, deficiencia, desajustes y reformas inadecuadas

Si bien ha desgobernado al México contemporáneo como Presidente de la República, las nuevas generaciones de mexicanos serán los paganos porque el populismo del Ejecutivo federal, solo crear confusión.

El grado de insolencia del presidente también se centra en que México dejó de ser un país donde la mimetización era la que por antonomasia mantenía la gobernanza, misma que se fue perdiendo por pretender aplicar modelos extranjerizantes como convertir al país en una Cuba o en otra Venezuela, donde campean los cuadros de miserables que tratan de huir del infierno de donde nacieron.

Las actuales generaciones nunca aceptarán el renacimiento de tiempos aciagos donde en la víspera de la consumación de la Revolución de Cuba, existía un enamoramiento por el guerrillero argentino “El Che Guevara”, o un Fidel Castro que se transmutó en un asesino serial para que sus connacionales emprendieran la huida masiva y conquistar el sueño dorado norteamericano, exponiendo la vida de miles.

México no es Cuba, ni es Venezuela, y mucho menos un Brasil que sus cuadros de pobreza, tienen atiborradas las conocidas Favelas, que se connotan por sus asentamientos infrahumanos, conjugándose la precariedad en sus más amplios sentidos, enfrentando las enfermedades evolutivas que causan la muerte.

En este contexto, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que encabeza el penalista Alberto Woolrich Ortiz, analiza el devenir de más de 130 millones de mexicanos versus a un Presidente de la República insensible, principal infractor de la Carta de Carranza.

Una evidente incertidumbre jurídica domina en la actualidad a nuestro México, somos muchos los que rechazamos la idea de aplicar un Derecho contrario a los postulados de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como mal pretende la Cuarta Transformación de la Nación.

Ese deficiente llamado “Nuevo Derecho” de Andrés Manuel López Obrador, se viene esforzando a cualquier costo para dar continuidad a su incorrecto proceder.

Solón, reformador político y estadista ateniense, considerado uno de los Siete Sabios de Grecia y quien la gobernó en épocas de grandes conflictos, decía: “No hagas ni presumas de príncipe sino has aprendido a serlo; aprende a gobernarte y a cumplir lo prometido antes de gobernar a otros”.

Frente a esa forma de pensar y actuar del Poder Ejecutivo Federal, las togas unidas de la Abogacía Independiente de la República se orientan para no considerar el pretendido “Nuevo Derecho” de Andrés Manuel López Obrador, como una nueva rama de nuestro Derecho Patrio.

La Nación transita en la actualidad sobre bases y pensares imprecisos, la tendencia de cierto gobernante es que se reconozcan normas inconstitucionales, contrarias ellas al espíritu de nuestra Carta Magna. La proliferación de actos y decretos de contenido absurdo, es el signo del tiempo que corre en el actual sexenio.

Somos múltiples juristas que nos percatamos de tal desajuste. Don Ricardo Franco Guzmán percibe, con la claridad de su talento, el carácter inconstitucional de muchas normas y decretos emitidos en esta efímera época de gobernanza. Es tan profundo su pensamiento al respecto, que se impone una transcripción literal de sus palabras.

“El sentir de nuestra Constitución Política impone siempre y día con día su esencia característica y hace ceder cualquier pensar inconstitucional, el cual tiene mucho de artificial y arbitrario”, avizoró el prestigiado abogado penalista Alberto Woolrich.

Después de que nuestro muy ilustre catedrático expresara su magnífica posición —apuntó— en las postrimerías de su vida fecunda, incorrectos actuares no van a romper los moldes clásicos de la Ley Fundamental de Carranza.

“Las actitudes de arbitrariedad y retroceso, no son aceptadas por los juristas. A nosotros no nos ciega la pasión política, no permitiremos que se rompa el molde clásico de la Ley con la inclusión de reformas inadecuadas. ¡Es cuanto!, puntualizó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.

Lo cierto es que el dictador AMLO, concluirá su mandato con un México en llamas.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page