AMLO, en un callejón sin salida
BLAS A. BUENDÍA. …………………………..
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo vinculado con el narcotráfico debido a varias acusaciones y declaraciones de personas cercanas al tema.
Una de las principales acusaciones proviene de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, quien afirmó que existen pruebas de vínculos entre López Obrador y líderes del narcotráfico, incluyendo "contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión" ¹.
Entre los testigos que han declarado en contra de García Luna se encuentran Jesús Zambada, conocido como 'El Rey' y hermano de Ismael 'El Mayo' Zambada, y Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, quienes colaboraron con las autoridades estadounidenses y testificaron sobre las operaciones de García Luna con el Cártel de Sinaloa.
Además, un reportaje del New York Times publicado en febrero de este año, sugirió posibles vínculos entre altos miembros del crimen organizado y aliados del presidente mexicano.
Empero, es importante destacar que las autoridades norteamericanas no han procedido con una investigación formal debido a que las acusaciones se basan en declaraciones de informantes, las cuales no son consideradas confiables.
Si bien es cierto que es importante tener en cuenta que, "hasta el momento", no se han presentado pruebas concluyentes que impliquen directamente al presidente en actividades ilícitas. Sin embargo, estas acusaciones han generado una gran polémica y han llevado a una gran cantidad de especulaciones y debate en torno a la posible relación entre López Obrador y el narcotráfico.
La prensa reveló la redacción de una carta de cuatro cuartilla escrita a mano, por el mismo Genaro García Luna, desde el interior del Centro de Detención Metropolitano Brooklyn en Nueva York N.Y., el 13 de septiembre del año 2024, en cuyo texto devela pormenores del #NarcoPresidenteAMLO.
Comments