top of page

AMLO, encapsulado en el abuso, de encubrimiento y corrupción




Andrés Manuel López Obrador, presidente de México -vituperado como “el viejito comunista” de Palacio Nacional, endemoniado y embustero-, sigue siendo una amenaza mortal para los más de 126.1 millones de mexicanos, según cifra revelada por el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado en 2020.

Porque en el marco de sus múltiples trastornos mentales hitlerianos -con la degeneración del Asperger-, de malos valores morales, Obrador se ha encapsulado en el abuso del poder, que le ha dado manga ancha al encubrimiento y enriquecimiento ilegal en beneficio de sus allegados corruptos afines

Entre sus peripecias de opacidad surge la configurada “katana” degollante de su desvergonzada “honestidad valiente” que se acrecienta en descontrolados índices de credibilidad, cuya inflexión lo transforma en un sujeto marrullero, malhumorado, violento y perverso.

En el “predio abandonado” llamado Palacio Nacional –porque no hay un verdadero presidente, sino un invasor y charlatán-, López Obrador le apuesta al Fantomas, porque ya quisiera fallecer postrado en su camastro dentro de su ejercicio como Jefe del Ejecutivo, como ocurriera el 18 de julio de 1872 con el presidente Benito Juárez, de una supuesta angina de pecho cuando algunos historiadores relatan que fue envenenado a raíz de ensalivarse los dedos para ojear sus libros. Era una virtud y costumbre del político oaxaqueño.

La grandeza del presidente Obrador -adorador del dictador Juárez-, sufre de ese síndrome de Asperger, que es un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica, manifestando un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, y “porque cuando ya no tiene palabras, habla con el intestino”.

El famoso Caín de Macuspana –porque en su juventud se convirtió en un asesino potencial al matar de un balazo “en un arrebato incidental” a su hermano José Ramón López Obrador-, sigue siendo el manipulador del circo mañanero que al ejercer sus peroratas que aburridamente marcan la pauta de la Agenda Nacional, muestra sus habilidades religiosas de esconder la verdad de su mala administración, creándose una guerra fría entre los Agentes de Poder.

Su imperio de corrupción –como lo definiría el prestigiado penalista Alberto Woolrich Ortiz, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C.-, le ha permitido jugar con la ironía, de burlarse del dolor humano de los mexicanos, y lo extraordinario, califica a diestra y siniestra a sus opositores con expresiones de arrabal: “¡Ya chole…!”, no apto para alguien que presume ser el Primer Mandatario de la Nación.

Ese tipo de locuciones mediáticas, como también “lo que diga mi dedito”, denota aversión y una indolencia por auxiliar a millones de compatriotas que lastimosamente se están muriendo de Covid-19, que pareciera que es una pandemia que llegó para quedarse (…)

Viene a impactar gravemente con su “estrategia” de relaciones con el exterior, porque a México ya no lo ven como un país de oportunidades, más bien, se le observa con lástima, un México bananero que perdió la brújula, un país cuyo nivel académico de su población es dolorosamente bajo, dando pie a los gobernantes a establecer un gobierno Oclocrático, muy apropiado para enriquecer a esas castas de soñadores del socialismo y animales político del sangriento imperio del comunismo.

Y efectivamente –acusa el líder camionero urbano de la ex Ruta 100, y luchador social del país, Jorge Cuellar Valdez-, “este gobierno quiere parodiar al gobierno del dictador Iósif Stalin; López y el Foro de Sao Paulo pretenden imponer la dictadura del proletariado. En pocas, palabras estamos viviendo una dictadura absolutista, pero Obrador no la aplica con sus hijos quienes hoy son inmensamente ricos, paseándose en jets privados por todo el mundo y presumiendo, falsamente, ser empresarios vanguardistas”.

Las reglas manipuladoras del Foro de Sao Paulo las viene cumpliendo a cabalidad López Obrador, quien tiene una criminal complicidad con el Congreso y el Poder Judicial mexicanos, frente a una oposición “que sí bien es oposición”, en los hechos pareciera que “es una oposición controlada para apoyar a la 4T”, que a todas luces se ver que institucionalmente fue maiceada por la siniestralidad del tabasqueño.

López, un perfecto corrupto cuyas lecciones contrarias al Derecho Constitucional y el irrestricto respeto a nuestras leyes bajo la norma del neoliberalismo, le fueron impartidas, primero, en el Partido Revolucionario Institucional, y luego los lavados de cerebro del castrismo de Cuba, así como su documentada faceta histórica de las épocas de Iósif Stalin, Adolf Hitler, Francisco Franco, Augusto Pinochet, Fidel Castro, y muchos otro tiranos latinos que son repudiados por el mundo democrático

La guerra fría en las benditas redes sociales no tiene fecha de conclusión porque las plataformas de internet han sido el escaparate mundial de lo que ocurre en cada país del planeta.

México no está exento de esta metamorfosis política, porque es bien sabido que la prensa escrita siempre se ha distinguido en ser la comparsa del gobierno en turno, y un acendrado vehículo corruptor para engatusar a la población, explotar el talento del desaparecido Joseph Goebbels, ese perspicaz propagandista que encumbró al sanguinario dictador Adolf Hitler.

El aparato publicitario del presidente Andrés Manuel López Obrador es inservible, ¡vaya!, ni de obsoleto se le podría considerar porque la improvisación de los responsables del área que encabeza un auténtico desconocido llamado Jesús “El Chucho” Ramírez –contagiado de Covid19-, surgió de la nada, que ante la maestría del doctorado Goebbels, no tiene ninguna comparación. Es decir, hasta ocioso sería pensar de manera diferente.

oebbels era conocido por su talento como orador, su profundo antisemitismo y su respaldo a una discriminación racial cada vez más severa, que entre otras cosas, acabaría dando lugar al genocidio de los judíos en el llamado Holocausto.

La Metáfora. En una de sus reuniones en Stalingrado, se comenta que Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, más conocido como Iósif Stalin, el dictador soviético solicitó que le trajeran una gallina. En cuanto se la llevaron, la tomó fuertemente por el cuello con una mano, y con la otra, empezó a sacar sus plumas.

La gallina desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo. De esta forma, Stalin logró quitarle todas las plumas, y les dijo a sus ayudantes: “Ahora observen lo que va a suceder”.

Colocó la gallina en el piso. Se alejó de ella a una distancia de dos metros, y cogió su mano un puño de trigo.

Mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada y adolorida, corría detrás de Stalin, mientras éste le iba tirando puños de trigo y daba vueltas en la sala, la gallina lo perseguía por todos lados

Entonces, Stalin miró a sus ayudantes con desdén y arrogancia quienes se quedaron perplejos, estaban totalmente sorprendidos, por lo que el dictador les dijo: “Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Vieron cómo me persiguió la gallina a pesar del dolor que le causé?”

Así son la mayoría de los pueblos. Olvidan fácilmente lo que más que pueden haber administrado sus presidentes, o sus gobernantes, o sus políticos, a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, o algo de comida para uno o dos días. Se someten y vuelven a doblegarse por el gobierno en turno.

La mayoría de los gobiernos les conviene simplemente un ciudadano adormecido, y sobre todo, dependiente de necesidades fabricadas. ¿Cierto o no? Esta concepción de hechos nos ilustra muy bien cómo ciertos políticos se las ingenian para gobernar, engatusando a sus ciudadanos.

Más allá de querer hacer el bien a un pueblo, quieren satisfacer sus más oscuras necesidades de dominio, superioridad, ambición y poder, aprovechándose de la ignorancia, necesidades y debilidades de la gente a la que “gobiernan”, o a la que quieren proteger.

La lo largo de la historia, hemos visto cómo ciertos políticos manejan y manipulan el poder, controlando los medios de comunicación, y por supuesto, manteniendo con miedo a su población.

El miedo es el dolor que les causa como sucedió con la Metáfora de la Gallina Desplumada. No hay vocación de servicio, y algunas leyes no se hacen para protegernos, se hacen para proteger a los grandes.

Los pueblos del mundo, politizados, ya no creen todo lo que les dicen sus espontáneos políticos, pues muchos confunden a las masas lo que quieren decir para que se les escuche, porque “un país que olvida su historia, está condenado a repetirla para luego beneficiarse de ti”.

¡Chairos! En víspera de las elecciones de este 6 de junio, en las redes sociales se leen panfletos electrónicos con mensajes xenofóbicos mucho más que bien definidos, pero es un mensaje profundo que alertan a toda la sociedad.

“¡Chairos estúpidos

“Ya NO seas víctima de ‘la Metáfora de la Gallina Desplumada’.

“El DICTADOR p3j3-nocida, siempre te ha utilizado, con desdén y arrogancia. Te ve cara de gallina, y eso es cierto porque te carcome el miedo.

“Para él, prácticamente no existes.“Su mejor maestro, el Ángel de su Almohada, Iósif Stalin, ‘así de fácil se gobiernan a los estúpidos’.

“Los comunistas te someten para que vivas por toda la vida, denigrado, doblegado, aprovechándose de tu patética ignorancia, y que seas rehén del miedo asesino gubernamental, cuan gallina…

“No creas todo lo que te dicen, pues el p3j3storio dictador, solo te tira línea para engañarte sistémicamente desde sus monólogos mañaneros.

“Recuerda..."Un país que olvida su historia, está condenando a repetirla, para luego beneficiarse de ti. Ponte bien buzo... Ni un voto a los asesinos y rater@s de MORENA”.

El ambiente político y social de México cada vez más se recrudece. López no tiene empacho de seguir jugándole al “¡Ya chole!”, sino al contrario, prácticamente ordenará desaparecer el antiguo IFAI, que para el tabasqueño, “es una inutilidad” porque se niega a tener un gobierno transparente.

En la edición del periódico El Universal (28 de febrero), el rotativo de Juan Francisco Ealy Ortiz, –el cual ya no recibe prendas del gobierno federal como en el pasado, pasando a ser un rotativo independiente pero reaccionario-, por enésima ocasión encueró a López Obrador al publicar a ocho columnas: “Presidencia, de las que más niega información”.

Acusa que “está entre 10 dependencias que menos solicitudes de Transparencia responden (563), según cifras del INAI; alega inexistencia de datos o desapego al marco legal”. Lo irrisorio de esa política de opacidad, radica en que la solicitud sobre el gasto para comida, papel de baño y otros insumos en Palacio Nacional, fue rechazada por presidencia.

Es de resumir que este reportero, en el pasado, al entonces IFAI se le pidió conforme a la Ley de Transparencia, que solicitara a la General de la República, información referente a cuántas Carpetas de Investigación existían en contra del revoltoso y corrupto Andrés Manuel López Obrador, detallando que siguen en el paraguas de la impunidad cuando menos 80 quejas, desde la época en que bloqueó pozos petroleros hasta cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal con relación a las inversiones de los faraónicos e inservibles segundos pisos, y su complicidad con el Crimen Organizado proveniente del Narcotráfico.

Laxas y corruptas han sido convertidas totalmente las leyes que existen en México –alertan abogados-, hasta hoy en día el narco presidente de México y que, paradójicamente ahora es “responsable” de un gobierno que no tiene ni pies ni cabeza, “gobierna con el hígado”, con pasmosa ridiculez soslayando hasta los preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por demás peligrosa, para el tabasqueño, la norma no le es afín.., le es fastidioso, engorroso, y por ende, un auténtico estorbo. ¡México estaba mucho mejor sin López Obrador!

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page