top of page

AMLO sembró pánico y la expiración de miles, dejará el poder en medio de traiciones contra la Constitución


. BLAS A. BUENDÍA. …………………………………….

A unas semanas que Andrés Manuel López Obrador deje el poder presidencial en medio de traiciones contra los preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, si bien la historia comenzó a juzgarlo por ser el pésimo “estadista” que haya tenido la historia del país, en el vaivén del clamor justiciero, el pueblo se encargará en las elecciones presidenciales del 2 de junio, aplicarle el mayor voto de castigo popular.

“Con México nadie juega porque no es laboratorio de hacerle experimentos de nada”, sentenció la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., ante la pesarosa situación de orden político que se vive en nuestra Patria, durante la Cuarta Transformación de la Nación.

Afirma con evidente disgusto: “Nos encontramos en una encrucijada en la que reinan las ocurrencias, las nulas ponderaciones, la inseguridad, la corrupción, la narco-política, la falta de aplicabilidad del buen Derecho, las manipulaciones políticas y los servilismos a ideologías contrarias al espíritu de nuestra Constitución, la carencia de horizontes y alternativas para resolver los graves problemas que acucian a la República”.

A contrario sensu —aseveró— las descalificaciones, el populismo, el electorismo, la demagogia, la operación de ideologías que afectan a la Carta de Carranza, se han adueñado de la situación, hasta el punto de que millones de mexicanos se encuentran hartos de lo que política y jurídicamente acontece.

Al respecto, el penalista Alberto Woolrich Ortiz, expresó un disgusto republicano que ya ahonda en el colectivo nacional: “En México y en la actual era política, hemos transitado de la corrupción del neoliberalismo a un momento políticamente diferente, que específicamente por lo inexplorado ha determinado que muchos de los abogados independientes de la República que con su sufragio confiaron abiertamente en Andrés Manuel López Obrador, por sus promesas efectuadas durante su campaña electoral…

“Ahora  —continuó— nos hemos percatado que el Primer Magistrado de la Nación ha traicionado nuestro voto, trastocando conceptos como Constitución, Democracia, Estado de Derecho, libertad, seguridad jurídica, ya que a fuerza de pisotearlas, les han hecho perder su sentido histórico-jurídico”.

El Ateneo de Estudios Jurídicos Penales se encuentra sabedor —y desea que los justiciables así lo vean— de que el servicio y la misión del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la actualidad no lo es hacia mantener el orden del espíritu de la Carta de Carranza, sino que su actuar tiende a faltarle el respeto a la misma. ¡Lamentable!

Y enumeró: “Para el Observatorio Jurídico de Estudios Penales, la Justicia es el valor supremo de nuestro México. Queremos aspirar a una justicia con una política equilibrada, ponderada e incorruptible”.

Por eso —destacó— como abogados independientes ahora proclamamos de cara ante la Cuarta Transformación de la República nuestra exigencia por mantener los principios de Justicia insertos en nuestra Carta Magna, en nuestra Ley de Amparo y en nuestro Código Penal Federal que resultan ser los soportes férreos de la convivencia pacífica y el buen Derecho, implícitos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en todos convenios de índole internacional que han sido signados por el Estado Mexicano.

¡Cuánta falta nos hace el Benemérito de las Américas en estas épocas que se pensaba que el comunismo solo eran de aquellos pueblos ignorantes gobernados por la kakistocracia, pero desgraciadamente, México siempre ha tenido enquistados a sus enemigos que desde siempre, ya no saben cómo traicionarlo!

El famoso AMLO sembró pánico y la expiración de miles; dejará el poder en medio de traiciones contra la Constitución; el noble pueblo de México, que sigue clamando justicia, confió en él, y como pago, incendió y crispó a la Nación que no recibe abrazos sino balazos provenientes del narcotráfico.

En conclusión, la República Mexicana se transformó en el gran cementerio no solo de América Latina, sino del mundo por infinidad de aspectos que en épocas diferentes a la contemporánea, el pueblo ya se hubiera levantado en armas.

Efectivamente. La frase “Un hombre malo es capaz de quemar su propia nación hasta los cimientos para poder gobernar sobre sus cenizas” proviene de Sun Tzu, un antiguo general, estratega militar y filósofo chino. Esta cita sugiere que un líder malévolo está dispuesto a destruir su propio país con tal de mantener el poder. Es interesante cómo esta idea puede aplicarse a diferentes contextos y líderes a lo largo de la historia.

“¡Es cuánto!”, selló la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el prestigiado abogado Alberto Woolrich Ortiz.

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page