top of page

Arturo Zaldívar puso en duda la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación


. EDMUNDO OLIVARES ALCAALA. ……………………………..

A las víctimas no nos corresponde probar la culpabilidad de quienes cometen el delito, eso le corresponde al Ministerio Público, mientras que a los Jueces les compete juzgar y sentenciar basados en las constancias que existen en los expedientes y no en opiniones de académicos o de personas ajenas a la causa en la que se actúa.

Lo anterior fue vertido por Isabel Miranda, madre de Hugo Alberto Wallace Miranda, a quien secuestraron y mataron el 11 de julio de 2005 y comentó que con su proceder en el caso de mi hijo y otros asuntos, Arturo Zaldívar puso en duda la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación, pero lo más grave es que en su presidencia

Así mismo comprometió la credibilidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque voluntaria o involuntariamente contribuyeron para que Zaldívar se beneficiara económica y políticamente. 

Prueba de ello es el reportaje de Yohali Reséndiz, en donde pone al descubierto como desde el cargo más importante del Poder Judicial de la Federación, Zaldívar vendió al mejor postor mi derecho a obtener justicia, al recibir sobornos por atraer el caso de mi hijo a la SCJN donde él pactó con la Ministra Ríos Farjat  para que lo atrajeran y buscar la libertad de Juana Hilda  N, hoy  sentenciada  por el secuestro de mi hijo, quien por cierto fue pareja del narcotraficante, Edgar Valdéz Villareal alias la Barbie.

De la información recibida vía correo electrónico se desprende que el crimen organizado es quien pactó con Zaldívar. Después de algunas denuncias y columnas publicadas en medios, sabemos cómo presionó a Jueces y Magistrados, y a estas alturas ya nadie duda de lo que es capaz Zaldívar en su afán por lograr su objetivo y cumplir con quien había pactado.

Se sabe que se planeó incluso que el caso le sería asignado al Ministro Gutiérrez Ortíz Mena, desconozco si le hizo alguna observación o petición al Ministro, de ninguna manera lo estoy acusando de nada, solo estoy narrando lo que se dice en la charla entre Zaldívar y sus cómplices.

La SCJN devolvió al Tribunal Colegiado los amparos directos de otros tres sentenciados del caso de mi hijo Hugo Alberto, pregunto a la Suprema Corte, ¿por qué se quedó únicamente con el amparo de Juana Hilda? ¿Solo pagaron por atraer el amparo directo de ella? No omito hacer notar que Zaldívar utilizó su poder, así como todos los medios y recursos oficiales que tuvo a su alcance para atacarme a mí que perdí un hijo y soy víctima indirecta, y opinar e intervenir en un caso que no era de su competencia, incluso indebidamente proporcionó expedientes completos a un periodista que no es parte del proceso y lo utilizó para publicar falsedades y fantasías jurídicas, esto para justificar la corrupción de ambos.

Zaldívar está furioso porque salieron a la luz parte de los muchos actos indebidos y corruptelas que realizó, pero lo más grave es que aún sigue teniendo poder.

Por ejemplo, intervino para cambiar al  juez de la causa donde se ventila el caso del secuestro de mi hijo, esto a petición de Netzaí Sandoval, quien forma parte de este cartel de la injusticia. También como parte de la estrategia, me iniciaron carpetas de investigación, con la finalidad de meterme a la cárcel, razón por la cual yo acudí al amparo, el cual me fue concedido y como esto no le gusto a Zaldívar, también perjudicó a la jueza y la cambió de juzgado.

Por lo antes expuesto, exijo respetuosamente a la Ministra Piña como máxima autoridad del Consejo de la Judicatura Federal que intervenga para revisar que los jueces que tienen que ver con el caso de mi hijo sean IMPARCIALES. Por ejemplo, temo que Zaldívar intervenga en el Cuarto Tribunal Colegiado, ya que según tengo conocimiento uno de sus integrantes trabajó de forma cercana con Zaldívar.

Asimismo, hago un llamado respetuoso a la Primera Sala de la SCJN para que ya resuelvan el amparo directo de la sentenciada por el secuestro de mi hijo, dado que ya pasaron dos años y aún no ha sido resuelto

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page