C-4 y Ministerio Público Ecatepec son una vergüenza dependencias de Seguridad Publica y Fiscalía EDOMEX
. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ……………………..
La Coordinación del Centro de Mando Central C-4, Segundo Turno y la Ministerio Público de Ecatepec, de Morelos (MP), han utilizado los cargos, como minas de oro, qué explotan desapareciendo evidencias de las personas inocentes de cargos fabricados.
Existen pruebas contundentes de cómo la MP de Ecatepec, funcionarios de C-4, Segundo turno, la primera desecha toda prueba de inocencia de los presuntos acusados y los segundos esconden las cámara de video donde se pueden probar los sucesos registrados en la zona que les corresponde.
Un ejemplo claro es el caso de Jonathan Acal Alvarado, quién fue detenido con una orden de aprehensión el día 19 de junio del 2023, acusado de Feminicidio en grado de tentativa en contra de la señora Lucía Nieves Hernández.
La Ministerio Público Licenciada Marisela Pinos García, no incluyo en la carpeta de investigación 1013/2023 los resultados de los peritajes de criminalística realizados en el lugar de los hechos y al auto que conducía la mujer baleada.
Tampoco tomo en cuenta las investigaciones realizadas por elementos de la FGJEDMX. Tampoco acordonaron debidamente el lugar donde ocurrieron los hechos, y hubo contradicciones entre los policías quiénes hicieron las investigaciones conducentes con los testigos presentes después de los hechos.
Además la cadena de custodia de los policías estuvo incompleta. La Cámara J-ECA379, debió grabar el momento que le dispararon a la víctima el 15 de junio del 2023 a las 8:00 am, sobre la Calle de Monte Colorado de la Colonia Parque Residencial, Coacalco, Municipio de Ecatepec, Estado de México.
Al desaparecer el video, dieron por hecho lo que la víctima baleada, dijo en juicio sin tener pruebas suficientes de lo ocurrido creando lagunas e inconsistencias en su declaración.
Los peritos en criminología no hicieron el peritaje a la unidad, no acreditaron cómo y desde dónde se accionó el arma, ya en el juicio no acreditaron las balas ni acreditaron notas médicas.
Cabe señalar que en la cadena de custodia del vehículo de la víctima, se le permitió a la hermana llevarse la unidad a su casa, además hubo una persona sacando cosas del vehículo, estado presentes los policías y la perito en turno, sin que evitarán desaparecer evidencias.
Finalmente, la carpeta de investigación fue judicializada ante los Juzgados de Chiconautla, con núm 245/2024, quedando en manos de la jueza del tribunal de enjuiciamiento de Ecatepec, LAURA RIVERA ELIZALDE quién fue la encargada de todas las irregularidades y arbitrariedades que se vieron en el juicio a Jonathan, presunto acusado.
La Jueza Laura Rivera Elizalde tomó pruebas obtenidas de forma ilegal y justificó las alteraciones documentadas que sé tienen del lugar de los hechos.
La impartidora de justicia obligó al presunto acusado, Jonathan, a contestar preguntas del Ministerio Público, aun cuando dijo no estar de acuerdo en lo que se asentaba en la carpeta de investigación, acción que viola la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 20.
Por el contrario, la Jueza LAURA RIVERA ELIZALDE se dedicó a desechar de forma metódica las seis periciales, tres testigos y diversas documentales del presunto responsable, las cuáles fueron incorporadas a juicio de manera legal y siguiendo los protocolos marcados por el Juicio Oral, lo que representa una violación debido proceso.
Cabe aclarar que la Jueza Laura Rivera Elizalde desecho pruebas contundentes y claras del acusado Jonathan y se dedicó a aceptar las tres pruebas que presento el Ministerio Público quiénes a pesar de todo eso, no pudieron comprobar el hecho, ni mostrar fehacientemente con sus testimoniales y peritajes, que él hoy sentenciado no sé encontraba el día, la hora y lugar, de los hechos.
No conforme con esto, la Jueza Laura Rivera Elizalde lo declaró culpable a Jonathan como autor material con condómino del hecho. Demostrando así la ineptitud e incapacidad de los jueces al acreditar el hecho delictuoso y sostenido categóricamente que lo hizo con Perspectiva de Género
Justicia !