CHISPAS…
MIGUEL ÁNGEL PALOMERA GONZALI, ORIGINARIO DE VILLAHERMOSA TABASCO, CONOCIDO EN LAS PANTALLAS CASERAS COMO MIGUEL PLMER, FALLECIÓN EN LA CAPITAL MEXICANA. Miguel Palmer (Villahermosa, Tabasco, México, nació el 1 de noviembre de 1942 en la Ciudad de México,) fue un actor mexicano. Bautizado como Miguel Ángel Palomera Gonzali, nació en Villahermosa, Tabasco. Hijo de Ángel Palmera y Viola Gonzali. Fue el menor de tres hermanos. Estudió la primaria en una escuela de monjas, la secundaria y el bachillerato en el Instituto Juárez. Como actor aficionado, a los diecisiete años de edad trabajó en una radionovela, La bestia, en la estación XEVT de Tabasco. En el 1959 trabajó en una obra de teatro, El mañana es nuestro. Se marchó al D.F. siguiendo la idea de sus padres de que estudiara medicina. Al fallecer su padre, abandonó la medicina y decidió dedicarse a la actuación. Su primer paso fue iniciarse como extra en el cine mexicano.
Continuó localizando fuentes laborales, por lo que ingresó en distintas facetas radiofónicas, interpretando pequeños personajes para radionovelas en Radio Cadena Nacional (RCN). Su debut profesional sucedió en el teatro presentándose en la obra “Tres auténticos angelitos”, con Mauricio Garcés. El gran momento en su trayectoria escénica, se le presentó al obtener un personaje importante, participando, en la obra Cyrano de Bergerac, con Ignacio López Tarso y Patricia Morán, esta última fue su hada madrina al cambiar su apellido a Palmer. Continuó con trayectoria incursionando en el cine y la televisión casera, donde se popularizó al ser reconocido por el público en general, al actuar en distintas telenovelas como Viviana y Los ricos también lloran. Imagen integra
VALERIA PALMER Y MIGUEL PALMER. Se casó por primera vez a los diecisiete años con una doctora (no citamos su nombre por desconocerlo), con la que procreó un niño que desafortunadamente nació muerto, por tal motivo el matrimonio terminó en divorcio. Posteriormente estuvo unido sentimentalmente a la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol (María Teresa Corral García-Pani), de cuya unión nació una hija, Valeria Palmer (Ángela Valeria Palomera Corral), la cual también se dedicó a las artes escénicas; transcurrieron ocho años de felicidad, pero la relación concluyó en buenos términos. Tiempo después contrajo matrimonio con Lynn Caso, con quien tuvo un bebé que murió al mes de nacido.
Posteriormente mantuvo una relación amorosa con la actriz y bailarina de nacionalidad argentina Carmen Monge (Carmen Carballo) con la que convivió veinticinco años y con quien procreó su único descendiente varón, Miguel Ángel Palomera Carballo, el cual declinó la carrera actoral, dedicándose a las actividades deportivas; últimamente mantuvo una relación con la actriz Edith Kleiman.
Segun declaraciones en Redes sociales, medios informativos, televisivos, radiofónicos y autoridades correspondientes, Valeria Palmer escribió que ingresó a su padre, Miguel Palmer, después de que su pareja, Edith Kleiman, lo mantuvo sedado, desnutrido y en estado de abandono. Llamé telefónicamente a Valeria, quien presa en un mar de lágrimas respondió que se encontraba velando a su padre en la agencia Gayosso ubicada en Félix Cuevas y que en ese preciso momento la atendía un médico por haber sufrido una baja de presión.
El siguiente mensaje público lo dedicó, como un homenaje su padre, y fue difundió por Facebook: “Amado Dios, me acerco hasta Ti en esta mañana, lleno de devoción y respeto, para darte gracias desde lo más profundo de mi corazón, porque Tú eres un Dios bueno y bondadoso que día tras día y de mil maneras demuestra su inmenso amor por mí. Qué bello es poder despertar cada mañana y sentirse rodeado por tus sublimes bendiciones. He despertado en un hermoso hogar, tengo salud, voluntad para alcanzar mis sueños, siempre hay alimentos en mi mesa e incluso puedo compartirlos con los demás, Tú me das amor e iluminas mi camino con tu hermosa luz.
Mi vida es maravillosa gracias a Ti Señor, por favor nunca te separes de mi lado pues cada día que pasa necesito más de tu presencia. Hoy saldré a vivir mi vida y cumplir con mis obligaciones felices, confiadas y llenas de ilusión, pues sé que Tú avanzas a mi vera y si Tú estás conmigo, nunca nada habré de temer. Por favor, sigue colmando mi vida de bendiciones y llena mis días de alegría, paciencia, bondad y prosperidad. Te pido Señor, que mires mi cotidianidad y mis necesidades y si es tu voluntad por favor concédeme los milagros por los cuales te he clamado. Mi esperanza está puesta en tus manos, pues confío en tus promesas.
Por favor guía mis pasos en este nuevo día, aconséjame para tomar buenas decisiones, permíteme ser un instrumento de tu amor y de tu obra, dame humildad en el triunfo, valor y dignidad en la derrota y fe para saber que siempre habrá un mañana y que detrás de lo que hoy parece una prueba se esconden maravillosas bendiciones. Termino esta oración lleno de alegría y esperanza, porque sé que Tú escuchas mis clamores y que muy pronto mis ojos verán aquello por lo que tanto he pedido. Te invitamos a vivir este día con ilusión y esperanza, pues Dios siempre escucha tu oración y Él te responderá con hermosos hechos, milagros y bendiciones. Dios es bueno, Él te ama y en este día te quiere ver sonreír. Amado Dios, gracias por este nuevo día que Tú me das. Te pido que por favor colmes mi mente de sabiduría, mi corazón de amor, que abras caminos de dicha y me des tu hermosa bendición. Te ofrezco mi vida, mis pensamientos y mis acciones, por favor protégeme de la envidia y líbrame siempre de todo mal, Amén”. Miguel Palmer, falleció en la Ciudad de México, el 18 de octubre del 2021. (QEPD)
Comments