top of page

Claudia, ¡ya ponte las pilas!, clamor desesperado popular

  • BLAS A. BUENDÍA
  • 12 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

BLAS A. BUENDÍA. ………………………….

Antes que México siga cayendo en la espiral de la ingobernabilidad como ocurre en Venezuela o Cuba, solo por citar dos ejemplos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “debe ponerse las pilas”, porque de seguir omitiendo lo que peligrosamente representa el poder del narcotráfico, la patria seguirá yéndose a pique, tan peor como la dejó su antecesor

En un estudio político-analítico, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, tajantemente presentó un panorama del México actual, urgiendo a todos los agentes del poder legislativo y ejecutivo, establecer nuevas estrategias para la restauración de la República. 

Hablemos claro, precisó el Ateneo, aunque en pasados sexenios hayan existido gobernantes que asumieron el poder político ‘’como una cosa de su propiedad’’, como un ‘’derecho que recibieron de su pueblo sabio’’ o que ‘’heredaron del neoliberalismo’’, en la raíz misma de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se define que el poder político únicamente se encuentra al servicio del bienestar para México.

En nuestro Pacto Federal, subrayó, se establece de manera clara que todo el poder público queda incluido para beneficio única y exclusivamente de la totalidad del pueblo de México, sin que ningún grupo partidista, se llame como se llame, pueda esgrimir un derecho superior que el que originalmente le corresponde a esa totalidad del pueblo que habita en nuestros confines, sean ellos opositores o aplaudidores.

El Poder Ejecutivo Federal y nuestras instituciones solo deben de tener validez para servir a la totalidad de los gobernados, cualquier partido político y aquí se incluye al Movimiento de Regeneración Nacional, que pretendan sojuzgar a los mexicanos (en su totalidad o parcialidad) esclavizándolos en engranaje de sus pensamientos y acciones, es contrario y contraria a la esencia, letra y espíritu de nuestra sagrada Constitución Republicana.

La resistencia del grupo opositor a la gobernanza, reside en que de hecho gobierno y gobernados no colaboran en el propósito común de dar lustre al nombre de México, lo cual arrojaría un beneficio que haga valer el mismo derecho para todos, concretando con ello la realización de una común aspiración que busca el bienestar para nuestra Patria.

Para Claudia Sheinbaum Pardo como Primera Magistrada de la Nación, le debe de quedar bien claro que en la actualidad la paz y seguridad tiene que estar siempre apoyada por el poder público y que a este no le compete ni le conviene apoyar y consentir al poder de la narco-política, ni a ningún otro poder que trastoque el bienestar para México.

La paz y seguridad que merece y tiene que alcanzar México, no debe de encontrarse fundada en treguas, en esperas, en contemplaciones, ni en complicidades con ese poder político delincuencial.

La paz y seguridad de México debe ser permanentemente fincada en una política de seguridad total, sin amenazas, sin extorsiones, sin levantones y sin complicidades con la narco-política, toda vez que se escucha el clamor popular: “Claudia, ¡ya ponte las pilas!”, para que el segundo piso de la Cuarta Transformación, sea real y enteramente verdadera.

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, bien sabe que, el indispensable progreso para México se finca en una superación moral de gobierno y este debe de encaminarse hacia el objetivo determinado de investigar, accionar, procesar, juzgar, encarcelar y sentenciar al narco-político que atrajo ese poder despreciable para enriquecerse y para atraer con ello impunidad.

¿Será posible lograr ello? La decisión la tienen los actuales gobernantes, hoy cuestionados por la sencillez de configurarse como noveles inciertamente imberbes y pertenecer a una caterva meramente kleptocrática con una rara mezcolanza tendenciosa entre la cultura judía y el comunismo.

“¡Es cuánto!”, señaló la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el reconocido penalista Alberto Woolrich Ortiz.

 

Comentários


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.
Lic. Andrés Aguilera.
Roberto Chavez.
Renato Corona Chavez.
Javier Méndez Camacho.
Gustavo Santos Zúñiga.
Blas. A Buendía
​Lic. Alicia Barrera Martínez
Marcos Alexis Hernandez Olivares
Amaury Alexander Hernandez Olivares

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page

Cuestión y Chronos nacieron con la idea de ser una voz crítica, no como una acción de desprestigio visceral y vacío; nuestra crítica irá con propuestas que permitan a  los políticos reflexionar sobre las decisiones que toman.

Este es un medio de información que servirá de contacto y difusión para que la ciudadanía  se haga oír dentro y fuera de su entorno. Un vínculo entre quienes trabajamos día a día por un mejor país y aquellos que buscan la manera de lograrlo pero que no saben cómo.

Queremos invitar a todo aquel que tenga algo qué decir de la administración pública a que se unan y aporten sus ideas, inquietudes, necesidades, críticas así como proyectos que merezcan ser difundidos.

De esta manera, estimados lectores, inauguramos una nueva era de comunicación y de enlace entre nuestros compañeros y  futuros colaboradores.

 

cuestiondechronosx1000.png
bottom of page