top of page

Con todo y AMLO, insulsa, analfabetay rústica flotilla de mansedumbre la 4T



. BLAS A. BUENDÍA. ………………………………

No somos ni obsoletos ni profanos quienes aún pensamos que en el ámbito de lo jurídico, para fortuna de México, existen y rigen principios de carácter universal que no emanan ni de decretos, ni de ocurrencias, ni de decisiones tomadas en tribuna por integrantes adeptos a la Cuarta Transformación de la Nación; por tanto dichos principios tienen validez en nuestro Derecho Positivo Mexicano, aseguró la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.

su análisis político-jurídico, el Ateneo consideró que la antepuesta y contundente afirmación, pareciera insulsa y rústica para quienes piensan que los diputados y senadores aplaudidores de las agudezas de Andrés Manuel López Obrador, son unos legisladores omnipotentes dotados de gran poder, elocuencia, sabiduría e influencia, o crean, como los analfabetos, que los legisladores pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pueden lograr todo. Bueno, menos combatir al fenómeno de corrupción que emana de los adentros del Poder Ejecutivo Federal.

Por amplia que sea la esfera de influencia de esos diputados y senadores, es indudable que en el desempeño de sus funciones están obligados por disposición constitucional a ceñirse a ciertos principios generales, de índole axiológico, lo mismo que a un cúmulo de exigencias, impuestos, en gran medida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estos principios los reconoce todo México, aunque, lo pretendan desconocer los integrantes de MORENA (la kakistocrática MORENA). Como también nuestra Nación reconoce el peligro de que “el autor de las ocurrencias” no cumpla su encomienda altísima, ni sepa concretar, ni realizar los anhelos de justicia que se requieren en nuestro tiempo.

Lo que esos diputados y legisladores aplaudidores del Poder Ejecutivo Federal —que conforman con todo y AMLO, la esfera de lo insulso, un analfabetismo políticamente monstruoso, y una rústica flotilla idiotizada que engloba la mansedumbre de la 4T—, no advierten o ignoran, que su poder se somete a los principios de limitación que le impone el Poder Judicial Federal, por disposición expresa e inserta en la Carta de Carranza.

Quien regula jurídicamente la conducta ilegal, impropia, arbitraria o indecente de presidentes, diputados, senadores y/o todo tipo de autoridades, es el Poder Judicial Federal. Para conocimiento de esos indoctos, ese poder no permite ni violaciones, ni ilegalidades que atenten al espíritu y letra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este contexto, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, puntualiza que los principios que integra el axiomático Pacto Federal, son incontrovertibles y evidentes. Por ello no podrán destruir a nuestro Poder Judicial Federal.

“Sépanlo ustedes señores ignaros, por mucho poder que crean tener, ¡aquí nos la pelan! ¡Es cuanto!”, sentenció la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, que preside el prestigiado penalista Alberto Woolrich Ortiz.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page