top of page

Congreso de la Ciudad de México se convirtió en un cuadrilátero usado por diputados



. LOBO NEGRO. ………………………………………………………….

Nuevamente el Congreso de la Ciudad de México se convirtió en un verdadero cuadrilátero, en donde diputados y diputadas entablaron un dimes y directes con faltas de respeto.

La falta de madurez política orilla a los legisladores para aprovechar el momento, y en lugar de basarse en el tema que se debate y por falta de argumentos sólidos, tocan temas federales, recuerdas casos juzgados y ofenden a sus homólogos.

Los diputados de Morena y aliados no pierden el momento de atacar verbalmente y calificar con palabras impublicables a sus contras del PAN, cuando estos buscan que se aplique la ley contra aquellos funcionarios y legisladores han violado las leyes.

Desgraciadamente los congresistas mayoritarios, no plasman ideas sino insultos, provocando a los panistas, se salen del tema y lo convierten en un verdadero mercado popular el Congreso de la Ciudad de México donde, sin respetar a orador, se dedican a provocar.

La diputada Marta Ávila, se dedicó a interrumpir y después se hiso la víctima. supuestamente los congresistas tienen en derecho a tocar temas que ellos más les convenga, menos en el tema de interés.

Es una vergüenza que los diputados, supuestamente representan a la ciudadanía, pero lejos de trabajar con temas importantes para su beneficio, tocan temas fuera de interés social y general.

Ahora los diputados de Morena y aliados acusaron que por culpa de los panistas la gente se suicida, la torturan, y los despojan de sus predios.

Todo lo anterior se registró cuando la diputada de Morena, pidió a la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón García, a respetar y garantizar el derecho a la vivienda, así como a cesar la criminalización de la pobreza que realiza en diversas colonias de esta demarcación.

La diputada Valentina Valia Batres Guadarrama (MORENA) señaló que el pasado 20 de enero, al hacer un recorrido por la calle Kappa número 17, la alcaldesa se percató que la escalera de un domicilio particular ocupaba la vía pública, por lo que instruyó a la Jefatura de Unidad Departamental de Asentamientos Irregulares, a solicitar a los habitantes que la retiraran, o de lo contrario, la alcaldía lo haría en un plazo de 24 horas.

“Al intentar hablar con la alcaldesa, las personas afectadas mencionan que les contestó que deben aprender a vivir adecuadamente, por lo que deben ser educados”, señala la proposición.

La legisladora afirmó que esta situación se ha repetido en diversas ocasiones, y que se criminaliza la pobreza al no tomar en consideración la orografía del terreno en el que está asentada la vivienda, ni las condiciones económicas de las familias afectadas. Aparte, los actos realizados por la autoridad, impidió a las personas interesadas ejercer su derecho de audiencia.

En este sentido, la legisladora Claudia Montes de Oca del Olmo (PAN) aseguró que no se criminaliza la pobreza, “se están cumpliendo las leyes, porque las personas afectadas sí tienen escaleras dentro de su casa”.

En tanto, el congresista José Fernando Mercado Guaida (MORENA) consideró que en esa zona de la demarcación es difícil diferenciar el espacio público del privado, debido a la orografía de la zona, además de que la ciudadanía que ahí habita es de escasos recursos.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido Magos (PAN) aseveró que el derecho al uso público es de toda la ciudadanía y como tal está consagrado en la Constitución, por lo que el retiro de elementos está tipificado en la Ley de Cultura Cívica, por lo que se deben generar las condiciones para que todas las personas tengan viviendas dignas.

La congresista Nancy Marlene Núñez Reséndiz (MORENA) comentó que se dio el apercibimiento para el retiro de la escalera con un tiempo de cumplimiento de 24 horas, sin que mediara un proceso de interlocución entre ambas partes.

Mientras que las legisladoras Daniela Gicela Álvarez Camacho (Asociación Parlamentaria Ciudadana) y Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN), coincidieron en afirmar que es necesario garantizar que quien habita en la vivienda aludida, tenga un hogar adecuado a sus necesidades.

La diputada María Guadalupe Morales Rubio (MORENA) dijo que la alcaldesa debe privilegiar el interés de las y los menores, pues en este caso se está arriesgando la integridad de una niña de tres años, que tiene que ingresar a su hogar en brazos de su madre, en unas escaleras de aluminio extensibles

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page