Coyoacán se queda sin agua, exigenAbasto Culhuacanes y Santo Domingo
EDMUNDO OLIVARES ALCALA. …………………………
Cientos de familias de colonias de la alcaldía de Coyoacán se quedan sin agua y el polémico alcalde Giovani Gutiérrez, cierra los ojos y no escucha las necesidades de la gente, para él sus negocios son lo primero.
Cientos de vecinos de las Culhuacanes y Santo Domingo, entre otras manifestaron su descontento y señalaron que el Alcalde se ausenta de su trabajo, y abandona a los habitantes de esta jurisdicción y prueba de ello es la falta del vital líquido.
Pidieron a las autoridades correspondientes llevar al cabo una investigación exhaustiva para determinar a quién verdaderamente entrega los Programas Sociales, entre otras anomalías.
Pide el panista Héctor Barrera, valoran ir a la CDHCDMX para ingresar quejas contra quien resulte responsable por dejar sin agua a las zonas de Culhuacanes y Santo Domingo en Coyoacán durante semanas.
Dijo que la falta de agua ha llegado a límites extremos en varias partes de la alcaldía Coyoacán, donde incluso las pipas se cotizan hasta en los mil 800 pesos y es un golpe drástico para las familias de bajos de recursos.
Héctor Barrera Marmolejo, Secretario General del PAN y militante de esta demarcación, hizo un llamado al alcalde Giovani Gutiérrez, para que camine junto con las autoridades del GCDMX, las diversas secciones de los culhuacanes y constate la falta del vital líquido.
“Si antes era una o dos veces al día cuando liberaban el agua en los condominios, hoy es sólo 1 vez a la semana y por la madrugada, cuando muy difícilmente puede una familia aprovechar para ocuparla en las necesidades básicas”.
Esto es, dijo Héctor Barrera, en utilizar el agua para lavar trastes, ropa, bañarse y el aseo del hogar. “Hoy deben comprar las pipas por edificio y costearlas hasta en mil 800 pesos por la alta demanda y eso es una crisis que está generando la Alcaldía y el GCDMX”.
Ricardo Rubio Torres, diputado local del PAN, mencionó que “la nueva Secretaría de Gestión Integral del Agua tiene una tarea titánica que es resolver los problemas de fugas y operatividad de las bombas de agua en culhuacanes y en Santo Domingo”.
El legislador recordó que varios vecinos de estas zonas han expresado a la Alcaldía Coyoacán sus quejas, pero lamentablemente no es posible avanzar cuando el control de en la materia lo tiene directamente Clara Brugada.
Los panistas solicitaron al alcalde y a la jefa de Gobierno, acudir a las secciones V, VI, VII Y VIII de los culhuacanes principalmente, así como a Santo Domingo, para escuchar a los vecinos.
“Son familias que votaron tanto por el PAN como por Morena y justamente, es la 4T la que no les da agua. Nosotros como Acción Nacional seguiremos levantando las gestiones e incluso ir a la Comisión de Derechos Humanos local para dar vista de esta situación que es inhumana, no darle agua a Coyoacan”.
Comments