top of page

CUARTO DE PLANA



.HÉCTOR RAMOS A. …………………………………………………..

DELFINA. El grupo Atlacomulco guarda silencio o al menos no se ha pronunciado públicamente pero seguro está preocupado e intentando alguna argucia electoral para evitar que se le quite privilegios y posiciones políticas.

Todo indica que en dos semanas más perderá su poder después de 94 años de tener todo el control político en el Estado de México, bastión del priismo de donde surgieron personajes tan polémicos unos, como otros: los Alfredo del Mazo, padre, hijo y nieto gobernadores; los Arturo Montiel y su sobrino Enrique Peña Nieto; los Emilio Chuayffet y su comparsa César Camacho; los Carlos Hank, cuyo padre algún día dijo: un político pobre, es un pobre político.

94 años de historias de corrupción y de malos gobiernos que hicieron del Edomex, un lugar sumamente peligroso e inseguro; por muchos años ha sido de los principales estados con mayor número de feminicidios, un lugar privilegiado para casas de seguridad de grupos delincuenciales dedicados al secuestro, por ahí pasaron Alfredo Ríos Galeana y Daniel Arizmendi, el Mochaorejas.

Las fuerzas policiacas han sido distinguidas por una terrible corrupción dedicadas a maltratar y extorsionar a la población joven que sale a divertirse por la noche a quien detienen con cualquier pretexto, sobre todo si andan en automóvil con placas de la ciudad de México. Los responsables de la seguridad parecen estar más atentos a delinquir que a poner orden en los principales municipios que componen el estado.

Todo esto ha llevado a la población al hartazgo o al menos eso reflejan la gran mayoría de las encuestas en las que se pone por delante a Delfina Gómez, la texcocana, surgida de la marginación con una madre dedicada a su hogar y un padre albañil, quien compite la gubernatura con la priista Alejandra del Moral que no logró levantar.

Esa condición humilde le ha permitido un mayor acercamiento con la población vulnerable de la entidad más poblada de México, con casi 17 millones de personas, a través de un mensaje sensible.

Una mujer que pagó sus estudios de maestra de primaria cuidando a los hijos de una familia de clase media porque el poco dinero que llegaba a la casa no alcanzaba. Se defina como tenaz y terca, solo así puede entenderse el que de maestra haya pasado a ser orientadora técnica, auxiliar técnico de supervisión escolar en secundarias de Nezahualcóyotl; secretaria, subdirectora y directora escolar.

No conforme, estudió la licenciatura en Pedagogía en la UPN, además de una maestría en Pedagogía con especialidad en Planeación Educativa, y otra en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas por el Tecnológico de Monterrey, por medio de una beca.

Ya fue presidenta Municipal de Texcoco, diputada local, senadora por el Estado de México, Coordinadora de los Programas de Desarrollo en el Edomex, secretaria de Educación Pública y muy cerca de ser gobernadora.

De la mano del obradorismo se encamina al cargo con bandeja de plata, el reloj electoral ha iniciado su cuenta regresiva. Veremos.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page