top of page

Degradante la “Reforma Judicial” del jefe Narco Presidente AMLO


. BLAS A. BUENDÍA. ………………………………………

Lucio Anneo Séneca, una de las más elocuentes mentes de la antigua Roma, seguidor del pensar de los grandes maestros estoicos a los cuales no imitó de manera fiel, siempre reconoció cuatro virtudes fundamentales:  sabiduría, justicia, coraje y disciplina; con voz de trueno dijo: Calamitas virtutis occasio est, cuya latina es extremadamente muy poderosa de la realidad, estableció la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.

Esa calamidad de referencia viene al caso referirla, diciendo que: nunca nuestro Poder Judicial Federal ha sido tan grande como en la adversidad por la cual hoy atraviesa.

Calamitas virtutis occasio est, esa es una frase latina poderosa. Se traduce como "La adversidad es la ocasión para la virtud". Sugiere que los tiempos difíciles pueden sacar lo mejor de las personas, mostrando su fuerza y carácter. Y no es para menos ya que demuestra que la Reforma al Poder Judicial, constitucionalmente, se le debe respetar al configurarse en la División de los tres Poderes de cualquier nación.

Sin embargo, el Primer Magistrado de la Nación pretende con su Reforma Judicial que nuestros recintos de impartición de justicia queden sujetos a su malvada forma de gobernar, de esa forma, su poder político institucionalizará para sí el control de la constitucionalidad en la vida del Estado de Derecho. Ese control ya no quedará a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quedará a cargo de las ocurrencias del Poder Ejecutivo Federal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, con esa insulsa ocurrencia, será integrada por ministros de elección popular, la cual se hará de manera similar a las elecciones presidenciales mediante sufragio.

Éste voto escogerá a los candidatos impreparados —léase el mediocre papel de la llamada “ministra del pueblo”, Lenia Batres, quien carece de cultura jurídica, eslabonándose conque no saber ni leer, expresando solo incoherencias—.

Lo lamentable del caso es que esos “togados del futuro incierto”, sean apoyados por el fenómeno de la narco-política, para que finalmente y en su momento, el Honorable Congreso de la Unión emita la declaratoria de rigor. ¡Vaya insensatez que a no dudarlo, es otro desacierto en su forma de pensar y gobernar!

De acuerdo con esa “Reforma Judicial” —apunta la citada Academia— la Suprema Corte de Justicia se asociará con sus narco-políticos impunes, con sus oficiales castrenses y se erigirá en Suprema Corte para conocer y resolver en sus dictámenes sobre los deseos del Supremo Gobierno, se erigirán así, en cortes marciales para sancionar a todos aquellos adversarios políticos.

El penalista Alberto Woolrich Ortiz, frente a este panorama caótico que se avecina, dijo que si se compara la “Reforma Judicial” con “el atraso y la arbitrariedad”, se observará que en el documento de Andrés Manuel López Obrador, se han explicitado, estirado y aumentado sus ocurrencias para con ellas dañar a nuestra justicia. Ésta consecuencia es verdaderamente natural en su sistema absurdo de gobernar.

Jueces, magistrados, ministros y abogados independientes, sin embargo, “ahora le vamos a estorbar diciendo: ‘¡no al voto popular!’, toda vez que en éste momento político la adversidad nos concedió el don de despertar la inconformidad con su forma de mandatar”.

Si bien el Poder Judicial exige sabiduría, justicia, coraje y disciplina, no improvisaciones, México siempre ha estado al asecho de enemigos y traidores a la patria, tanto internos como externos. Pero quienes abanderan el fenómeno de la kakistocracia, comenzaron a invadir el sagrado recinto de la Corte de México.

En resumen, el panorama para los próximos seis años, México vivirá una cotidianidad enfermiza de impunidades, con el apoyo de la frasecilla del Ejecutivo: “A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”. (Glup)

“¡Es cuánto!”, puntualizó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el abogado Alberto Woolrich Ortiz.

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page