top of page

El INVI ya es una célula delincuencial internacional.



..BLAS A. BUENDÍA ……………………..

Sin una orden de tipo judicial, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se ha transformado en una “célula delincuencial internacional”, ya que en últimas fechas, ha confiscado viviendas que se construyeron para las clases populares, pero lo que llama más la atención es que, ipso facto, son repartidas a indocumentados de los orígenes cubanos, venezolanos y colombianos que buscan refugio en territorio mexicano.

Entre ese grupo se hallan ciudadanos extranjeros que llegaron a territorio mexicano de forma inexplicable, quienes al comulgar con la política de la Cuarta Transformación, a todas luces el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene bajo su manipulación a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les abrió las puertas, con llaves en mano, afectando a un sin número de familias mexicanas que viven aterrorizadas por aberrante decisión de confiscar viviendas a morosos y entregárselas a indocumentados para que en el 2024 puedan votar a favor del candidato presidencial de MORENA.

Es totalmente falso que la 4T vele por los intereses de la sociedad, sino por el contrario, la 4T se instauró para deformar lo que con esfuerzos se lograron a través de las últimas ocho décadas para levantar a este país tras la gesta de 1910.

Y es también falso que la 4T sea el efecto de una revolución de conciencias como le han dado por llamarle otras organizaciones afines al Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), sino por el contrario, ha servido como un cedazo engañoso para seguir enriqueciendo a favor de López Obrador, esa 4T que no es más que un grupúsculo de delincuentes oclócratas que llegaron al poder y que ahora están peor como los del viejo sistema priista, eternizarse por siempre.

Por citar uno de tantos ejemplos, en materia de vivienda popular, los gobiernos federal y local de la capital del país, no velan por las causas sociales en este proceso de supuesta transformación, sino que a través del oclocratismo puro, se promueven y nacen nuevas castas de riquillos, explotando y traicionando a las clases más necesitadas.

Uno de los efectos más palpables es la organización popular que manipula el diputado local morenista, Nazario Norberto Sánchez, quien se ha apoderado de infinidad de departamentos de interés social en la Gustavo A. Madero, porque ha resultado ser muy “vivillo” para falsear las necesidades ante el INVI de sus agremiados, pidiendo favores a la Dirección General del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México, cuyo titular es Rafael Hernández Alarcón, según el directorio que aparece en la Web de la institución.

Siendo representante popular por el Distrito 4 de la mencionada alcaldía, Nazario Norberto Sánchez, si bien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza la también morenista, Ernestina Godoy Ramos y que ha representado ser su protectora ya que en los anales criminales tiene infinidad de Carpetas de Investigación por los delitos de fraude genérico y sexuales, en su contra, el representante popular opera con toda impunidad.

Lo que envalentona a Don Nazario son sus cargos dentro del Congreso de la Ciudad de México, ya que él es el presidente plenipotenciario de la Comisión de Seguridad Ciudadana y vicepresidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como integrante de las comisiones del Trabajo, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Protección a Periodistas, reconstrucción y Vivienda.

A través de esta última, aparentemente tiene conexiones con el Cartel Inmobiliario, que al demandar “apoyos” al INVI, prácticamente no le son negados debido a su tráfico de influencias, es decir, que a través de su organización popular en la GAM, explota a la gente necesitada cometiendo fraudes que muchas veces “vende” un departamento para tres dueños, generando inconformidad y la consiguiente demanda judicial.

Desde que el gobierno federal cayó en desgracia y en manos de delincuentes, ya que es comandado por el oclócrata mayor, Andrés Manuel López Obrador, éste a su vez ordena sin menos cabo alguno a su lacayo de nombre Claudia Sheinbaum Pardo, la credibilidad del INVI sigue pendiendo de un hilo.

Fuentes confiables del propio INVI, confiaron a este reportero que dicho instituto viene siendo utilizado como refugio para indocumentados; sus directivos se han prestado para ir armando carpetas de despojo en contra de ciudadanos mexicanos para beneficiar a extranjeros.

Esos morosos que por alguna razón no están al corriente de sus pagos mensuales, causan la baja inmediata para decomisarles sus viviendas, incluso el INVI tiene en su listado de futuros benefactores, grupos de choque para desmantelar a través del saqueo de cientos de departamentos cuyos dueños no cumplen con el perfil del “buen pagador”.

Frente a esa inmoralidad, el INVI se transformó en refugio de peligrosos inmigrantes ya que miles de voces advierten del alto riesgo que México está siendo invadido por extranjeros que tienen nexos con el narco crimen organizado, y uno de los puntos neurálgicos es el desarrollo de vivienda en la capital, donde sus dueños son desplazados para dar cabida a gente extraña que no nacieron en territorio mexicano.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page