top of page

El SINAPTISSSTE mala copia del SNTISSSTE: obscuro e ilegal



.LOBO NEGRO. ………………………………………………………

Crece descontento en las filas del Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del ISSSTE (SINAPTISSSTE), por la conformación de secciones y delegaciones sindicales a modo del secretario General, Hilario Ramírez Chávez.

En el caso de las oficinas centrales del ISSSTE, de donde es originario laboral su líder nacional, Hilario Ramírez Chávez, se impuso al actual secretario seccional, José Antonio Cruz Ortiz, bajo la tutela de Alicia Aranda Mejía, quien se erige como el poder tras el trono y quien también toma decisiones a nivel nacional generando descontento en el gremio.

La bandera de la planilla Verde en las pasadas elecciones para cambio de Presidente del CEN del SNTISSSTE con la que participó Hilario Ramírez Chávez, reclamó transparencia y rendición de cuentas, apertura y democracia, sin autoritarismo y se comporta en ese sentido.

Habló de robo de votos y de uso de cuotas sindicales para la campaña de la doctora Norma Liliana Rodríguez Arguelles y él no ha dicho quien le pagó su campaña, boletos de avión, pago de casetas y gasolina, renta de automóviles; el templete luz y sonido en su cierre de campaña; las lonas, gallardetes y flyers que ocupó en su jornada electoral.

Sin transparencia alguna trascurrió ya un año de su movimiento rebelde y no ha dicho quién pagó los gastos del proceso de la creación de su organización sindical; pago de abogados; renta de oficinas, viajes al interior del país cuando apenas le entregaron las cuotas sindicales de las que tampoco ha transparentado un centavo.

“Es una mala copia del SNTISSSTE, luego de un año desde su creación no hay informe del gasto de las cuotas sindicales de cerca de mil afiliados; sus dirigentes no contestan llamadas de auxilio; tienen un trato prepotente, además de pedir moches para una plaza de base”, destacó Ramiro Tena Ramírez.

Enrique Raya, quien pidió no revelar su nombre por temor a un jalón de orejas, dio a conocer que el dirigente del SINAPTISSSTE quiere imponer a su hija Celeste Ramírez en la insipiente sección de Clínicas de Especialidades y hace a un lado el verdadero líder, Daniel Castro López.

De igual manera, de modo intransigente, desde mayo de este año continua con la creación de delegaciones y secciones sindicales cuando la titular de elecciones del SINAPTISSSTE, quien firma las Convocatorias, ya no es trabajadora de base al ser despedida en abril pasado, la que legalmente no tiene funciones ni atribuciones estatutarias ni legales de acuerdo a la Ley del Trabajo.

Concluyeron en afirmar, por separado, que los sindicatos independientes patrocinados por Morena y el PT sólo hacen ruido y no atienden los verdaderos reclamos de la base trabajadora; las dirigencias autónomas no conocen las Condiciones Generales de Trabajo, Ley del ISSSTE, Ley Federal del Trabajo y mucho menos el contenido de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Las secciones creadas desde que la titular, Cándida Teresa López Bravo, ex dirigente sindical del Hospital Tacuba, ya no es trabajadora de base y por lo tanto no acredita cuotas sindicales, usurpa funciones que no le corresponden al acreditar elecciones fuera de su ámbito jurídico laboral. Y a eso se le llama corrupción, abuso de autoridad y usurpación de funciones, dijo Raya.

Los trabajadores hicieron notar que ya se separó políticamente de la diputada Araceli Ocampo Manzanares, que fue su promotora ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que le dieran la Toma de Nota y ahora es hasta su representante a festejos navideños de secciones donde él no se aparece por temor a los reclamos de sus afiliados.

En Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, las trabajadoras se preguntan qué dónde quedaron todos sus simpatizantes que lo apoyaran, casi el 50 por ciento de más de 70 mil trabajadores. ¿Y así quiere ser sindicato mayoritario cuando ni a mil llegan sus afiliados?

En oficinas centrales de la Ciudad de México, expresan los trabajadores que ha perdido popularidad por mentir, traicionar y robar. “Hilario siempre anda pedo, y no es de hoy, es un borracho empedernido y abusa de las mujeres cuando lo acompañan a sus parrandas. “es una mala copia de su jefe Luis Miguel Victoria Ranfla”, sentencian.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page