top of page

Enemigos de la Patria, disfrazados de marxistas, pretenden desfigurar nuestra Constitución con tesis


. BLAS A. BUENDÍA. ……………………………………………..

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, consideró que el México que hoy vivimos jamás pensó que comunistas ataviados con los colores del Movimiento de Regeneración Nacional, fueran a secuestrar a través del engaño democrático, el poder presidencial que, con tesis comunistas, pretenden desfigurar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Hizo un llamado a todos los mexicanos, particularmente a las generaciones juveniles, a cerrar filas y luchar por su patria para evitar que el país no solo se pudiera incendiar, sino evitar una guerra civil que esta clase de movimientos, resurge los fantasmas de la muerte, dejando escenas dantescas de dolor, tristeza, hambruna, desempleo y ruindad. 

Alertó que la moral del dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales a la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reformas del Poder Judicial Federal, consiste en someterse, en subordinarse, en arrastrarse a una desventurada política de la sagacidad, del sometimiento rastrero, de la estulticia, y por consiguiente, la desfiguración de la Carta Magna.

En este sentido, el abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz, dijo que con esa malograda reforma judicial, no se puede contar a futuro con ministros, magistrados y jueces con conocimientos. Acatar ese desvarío jurídico solo produce esclavos y sirvientes al Poder Ejecutivo Federal provenientes de un Poder Judicial Federal ocurrentemente reformado.

Sentenció que aquellos que en su momento alcancen el sitial de impartidores de justicia, por voto directo del pueblo o por rifa, no van a ser más que unos lacayos disfrazados de ministros, magistrados o jueces, dominadores brutales contra nuestro Estado de Derecho, cobardes y serviles ante el Primer Magistrado de la Nación y/o Primera Magistrada de la República.

Si bien se puede conjeturar que México pudiera caer atrapado por la completa degradación social, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, sostiene, hoy más que nunca, que nuestros impartidores de justicia deben de poseer desde temprano el sentimiento de justicia y ello no se obtiene con el voto del pueblo.

“Ese sentimiento íntimo y objetivo de justicia, tiene por condición sine qua non el conocimiento de las leyes y esto último es garantizado por el amor al Derecho, el cual tampoco se obtiene por el sufragio popular”, predijo.

Los jueces, magistrados o ministros de la Suprema Corte de Justicia deben de ser firmes, ponderables, imperturbables e impasibles como el creyente en su fe hacia un Poder Superior. Deberán de ser hombres y mujeres del derecho con una fe inalterable en el derecho. Eso tampoco lo concede un voto popular.

Según expresaba nuestro muy recordado maestro Don Néstor de Buen Lozano, en aquellas añoradas aulas universitarias: “Una de las imprescindibles cualidades morales de nuestros impartidores de justicia, es la honestidad que en su sentido más amplio equivale a no ser corrupto”. Eso tampoco lo dispensa ese paradójico Decreto de Reforma Judicial.

Woolrich, subraya: ”Con el perdón de muchos y la venia de todos, en mi carácter de Presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, seré más claro y contundente: la corrupción en el Decreto de marras lleva inserto un concepto que engloba simultáneamente varias implicaciones.

“Así, ese espurio documento de la 4T, equivale a trastocar, a alterar la forma y espíritu contenido en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de echarla a perder, de depravarla, de dañarla, de podrirla, de alterarla, de prostituirla. Con ello se busca tener una impartición de justicia deshonesta, ineficaz, dolosa, inepta, incompetente, aduladora y servil al Poder Ejecutivo Federal. Así o más claro”, determinó.

“¡Es cuánto!”, selló la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.

Paro laboral judicial. En torno a este asunto, la prensa mexicana consignó una serie de hechos que pondrían en riesgo no solo la paz del país, sino que el gobierno cuatrero de López Obrador, con sus visos de ser un dictador, ha creado una desestabilización social y laboral en el Poder Judicial Federal.

Resulta ser que con banderas de México, aplausos, porras y pancartas, fue como los trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro de labores indefinido en protesta por la Reforma Judicial.

Se recuerda los desmanes que ha creado el gobierno del político tabasqueño, toda vez que la noche del martes 20 de agosto, los miembros del Poder Judicial se apostaron afuera de Palacio de Justicia Federal en San Lázaro.

El paro en el Poder Judicial empezó a las 00:00 horas de ese miércoles 21 de agosto, luego de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) convocara a 1,600 agremiados a que votarán para decidir si se iban a paro o no, lo cual fue votado en un 80% por el sí, estableciendo un caos y zozobra por las decisiones del mal gobierno obradorista.

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page