top of page

Engaña FSTSE al titular de SEGOB Adán Augusto López Hernández con las cifras amañadas del SNTISSSTE.



Nuevamente el PRI mete las manos corruptas para beneficiar a su gente perjudicando aùn màs a su partido con estas acciones corruptas. No entiende que con estas acciones los lleva a la desaparición del tricolor.

Engaña Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al afirmar que ya hay ganador en el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), cuando aún no termina el conteo de votos y hasta las 10:40 del domingo 29 de mayo continúa el acopio de actas de los resultados electorales.

A través de un oficio, al viejo estilo del PRI, Ayala Almeida intenta dar madruguete al “reconocer” el triunfo de su protegida, Norma Liliana Rodríguez Arguelles, luego de más de 56 horas de concluido el proceso, sin cifras confiables.

En flagrante contradicción Ayala, luego de acusar al Presiente Andrés Manuel López Obrador de meter las manos del proceso electoral del SNTISSSTE él sí hace lo propio violentado la autonomía sindical.

Sin el mayor recato el sempiterno dirigente de la FSTSE avala el madruguete que el Presidente del Comité Nacional Electoral del SNTISSSTE, Alberto Noé Berumen y Mario Ordaz Martínez, secretario de Asuntos Jurídicos, orquestaron.

“La nueva democracia” que alude Ayala en su oficio, fechada el 26 de mayo de 2022, es la vieja democracia de la imposición, del agandalle, del albazo.

Los trabajadores del ISSSTE entienden que la Central burocrática defiende a capa y espada los 80 millones 433 mil pesos que recibe al año por cuotas sindicales del SNTISSSTE.

Por lo que Ayala Almeida argumentó al Secretario de Gobernación que “dicho proceso electoral se desarrolló bajo la Norma Jurídica que se establece en la nueva democracia, que apuntala la decisión exclusiva de cada trabajador en emitir su voto con toda libertad”.

Todo lo contrario sucedió el 25 de mayo en las 48 secciones durante el proceso electoral que inició a las 07:00 y que concluyó a las 23:00 horas; compra de votos, amenazas, contabilizar votos sin las actas respectivas y sumar votos nulos a la cuenta de la Planilla Azul, encabezada por Norma Liliana Rodríguez Arguelles.

Hasta las 13:35 del 27 de mayo aún no se entregaba el 100 por ciento de las constancias que avalan a los ganadores, sobre todo en las que la Planilla Verde, opositora a la actual directiva que encabeza Luis Miguel Victoria Ranfla, lleva ventaja y Ayala ya tenía ganador.

Con total falta de respeto a la “Norma Jurídica” que esboza en su oficio al Secretario de Gobernación, Ayala afirma: “En el recuento que ha llevado a cabo la Comisión Nacional Electoral, con la documentación recabada de cada una de las mesas receptoras, se refleja el triunfo obteniendo la mayoría de votos la C. Dra. Norma Liliana Rodríguez Arguelles”.

Sin que se tenga al cien por ciento el conteo final ni se haya entregado la constancia de mayoría Ayala anuncia en su misiva…”los resultados de voto mayoritario, con un alcance de 30202 votos y la votación minoritaria del C. Lic. Hilario Ramírez Chávez con 23308 votos”.

Sin embargo, el Comité Nacional Electoral no cuenta con el ciento por ciento de la totalidad de votos emitidos para dar un resultado final, pese a que se maneja un PREP a modo, las cifras no cuadran y mucho menos se consideran los votos nulos de la Planilla Azul.

HILARIO RAMÍREZ CHÁVEZ, se niega a reconocer resultados alterados. En tanto, Hilario Ramírez Chávez, candidato de la Planilla Verde tajante se niega a reconocer resultados de elección de dirigentes del SNTISSSTE.

Denuncia que quieren arrebatarle el triunfo, y cuestiona a Norma Liliana Rodríguez Argüelles el derroche de dinero de los trabajadores. El diferendo se resolverá judicialmente, afirma.

Sostuvo que cuentan con “evidencias que con tal de mantener el control de la organización, se utilizó, no sólo la estructura sindical, sino también dinero de los trabajadores”.

A través de un video mensaje preguntó a los trabajadores: “¿por qué el derroche? ¿De dónde tanto dinero?”, tras señalar que la lucha por la democratización de ese sindicato continúa e hizo un llamado a los trabajadores se mantengan vigilantes.

El origen de la división al interior del SNTISSTE, que impulsó Luis Miguel Victoria Ranfla, está en la ruta del dinero y por ello la FSTSE defiende a capa y espada los 80 millones pesos que recibe al año por cuotas sindicales de esa organización; que en los últimos cinco años recibió, 402 millones 165 mil pesos.

La ruta final para los simpatizantes de la Planilla Verde, más de 44 mil trabajadores, es conformar otro sindicato que podría terminar con el reinado de líderes corruptos del SNTISSSTE, los que desde 1999 a la fecha se han visto envueltos en temas de corrupción.

Tal es el caso que los ex sectarios de finanzas conformaron una cofradía que ahora apoya a la secretaria de Finanzas, Norma Liliana Rodríguez Arguelles, en vista que una auditoría podría evidenciar desvíos millonarios desde hace 23 años a la fecha.

Destacan en esa cofradía Carlos Pontones Mondragón, Ricardo Pontigo Márquez, José Luis Saucedo Monzón, Alberto Noé Berumen, María de la Soledad Galindo Iturribarría, y por supuesto la candidata “ganadora”, Norma Liliana.

El hilo, conductor que unifica a la cofradía son los hermanos José, Francisco y Margarita Alonso Jácome, quienes facturaban cuanto pedían los encargados del manejo de las cuotas sindicales. ¿Ahora sí ingresara la UIF, por el tema de las facturas?

留言


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page