top of page

Genealogía de Sheinbaum al pronunciar discurso inmoral


. .BLAS A. BUENDÍA. ………………………………………

La esfera operativa del próximo gobierno sexenal que encabezará Claudia Sheinbaum tendrá un matiz genealógico tras pronunciar un discurso inmoral, ya que rechazó toda separación con el todavía #NarcoPresidenteAMLO, a quien calificó como “el mejor presidente” que haya tenido la historia de México, lo que reflejará que la próxima presidenta de México seguirá entregando —por órdenes de López Obrador— poder y territorio a los narco-maleantes.

“Nuestros adversarios se molestan cuando hablo de Andrés Manuel López Obrador, piensan que me afectan cuando repiten sus insultos cargados de misoginia. Lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencias, que lo criticara. No lo voy hacer. Nunca. Primero, porque para mí ha sido y es y será un honor estar con Obrador”, dijo al marcar una diferencia interpretativa en el combate en contra del crimen organizado.

Politólogos también aportan la riqueza plural de la verdad, en el sentido que “Hoy está en los pasillos de la misma Presidencia de la República. El gobierno de Morena ha entregado el país a los criminales. Eso explica muchas de las reformas del presidente Obrador. Especialmente la reforma al Poder Judicial. Ya entendimos hacia dónde y en que orientación pretenden llevar a México”.

Más aún, la Vox Populi acusa que con Obrador, México ha sufrido la banalidad transformadora de un narco gobierno que a la vuelta de la historia, pagará con creces el veto que en breve le tenderá Estados Unidos y países de Europa, para no hacer ningún acuerdo comercial en detrimento del crecimiento interno del país.

Sumado a ello, representaría una limitante para frenar el detonante económico, hasta en tanto que la ahora exquisita izquierda mexicana —que siempre ha cobrado con la corrupta mano derecha en detrimento de las miserables clases sociales que la rodea—, la inefable Cuarta Transformación está conduciendo al abismo a todo México.

Si los más de 130 millones de mexicanos se niegan a restaurar la paz social que siempre caracterizó a México como una nación confiable, en menos de 20 años se observará la sombra de Cuba o Venezuela, donde impera fuertemente la industria de la pobreza, hasta llegar a niveles insospechados con el desastre de su infraestructura interna.

Si bien es cierto que la genealogía es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de la caterva de morenistas saqueadores de las riquezas nacionales, para los críticos no les convenció —pero en nada— la perorata demagógica de la ahora presidenta electa, que el próximo 1º de octubre, rendirá protesta como la primer mujer que se convierta en Presidenta de México, en ceremonia faraónica del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La genealogía es gris; es meticulosa y pacientemente documentalista. Trabaja sobre sendas embrolladas, garabateadas, muchas veces reescritas. El filósofo alemán Paul Ree se equivoca, como los ingleses, al describir las génesis lineales, al ordenar, por ejemplo, con la única preocupación de la utilidad, toda la historia de la moral: como si las palabras hubiesen guardado su sentido, los deseos, su dirección, las ideas, su lógica; como si este mundo de cosas dichas y queridas no hubiese conocido invasiones, luchas, rapiñas, disfraces, trampas.

De aquí se deriva para la genealogía una tarea indispensable: percibir la singularidad de los sucesos, fuera de toda finalidad monótona; encontrarlos allí donde menos se espera y en aquello que pasa desapercibido por no tener nada de historia —los sentimientos, el amor, la conciencia, los instintos—, captar su retorno, pero en absoluto para trazar la curva lenta de una evolución, sino para reencontrar las diferentes escenas en las que han jugado diferentes papeles; definir incluso el punto de su ausencia, el momento en el que no han tenido lugar.

Un cierto encarnizamiento, en resumen, es la erudición. La genealogía no se opone a la historia como “la visión de águila” y profunda del filósofo en relación a la mirada escrutadora del sabio; se opone por el contrario al despliegue meta-histórico de las significaciones ideales y de los indefinidos teleológicos. Se opone a la búsqueda del “origen”.

 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page