top of page

Gobernanza simpática de “yasabe quién”, México Excepción

. BLAS A. BUENDÍA. ……………………………………


Existe un principio según el cual la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. De esta manera, nadie puede alegar que no cumple con una disposición por el hecho de no conocerla. Sin embargo, sucede que, al contrario, muchas veces hay derechos que no se ejercen porque no se les conoce. Pero en este caso, todo recae en evidencias por la sencilla razón que un costeño macuspano hizo caer en el engaño a millones.


El primero de diciembre del 2018, Andrés Manuel López Obrador al rendir su protesta constitucional como Presidente de México, arengó ante la máxima tribuna de la nación, un compromiso tácito que en la praxis, le ha sido imposible en cumplir, debido a su entrega fanática de convertir a la nación en otra Cuba o en otra Venezuela, donde el comunismo —a través de la historia mundial— solo crea cinturones de pobreza y lacerantes desdichas, emulando las penas del purgatorio de la novela del francés Víctor Hugo, con sus Miserables.


"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", solo quedó como un enunciado campechano más impulsado por López Obrador que jamás respetó.


Este acto sustituye a los juramentos que con carácter religioso hacían los gobernantes antes de la separación de la Iglesia y el Estado marcada en la Constitución de 1857, solo que a su llegada al solemne recinto de Palacio Nacional, Obrador inició una carrera de infracciones imperdonables que si el Congreso fuera una Asamblea de contrapeso, con plena seguridad el C. Andrés ya estaría purgando, primero su inmediata renuncia, y segundo, permanecer tras las rejas por el estrujante delito de Traición a la Patria, en el impenetrable complejo carcelario de la Palma, en el Estado de México.


Entre los Miserables de Jean Valjean, con la pesadilla que viven más de 130 millones de mexicanos, no existe gran diferencia ya que se centra en los problemas políticos y sociales de aquélla época a la contemporaneidad mexicana, como un centro de imparables narraciones.


El sólo hecho de que el señor don Manuel López Obrador, sea el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos implica atención a lo que sostiene y expresa en tribuna mañanera, independientemente que el grueso de los gobernados, sostengan pensamientos diametralmente contrapuestos de manera particular con su política de “besos y abrazos a la delincuencia”.


Para la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, el Primer Magistrado de la Nación, de entrada y por la mañana, sostiene como una manera de “gobernanza simpática”, el que los señores transgresores de la ley penal sean considerados como gobernados de excepción, por sus enormes aportaciones económicas a favor del entorno político que los encubre y protege.


Lo de la “gobernanza simpática” con antelación referida —apunta la Academia señalada–, no resiste el más pequeño análisis, si consideramos que el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y los que piensan como él (llámense “chairos”, seres demonizados como masturbados y mediocre—, en su Partido Político del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA);


O, en la jerarquía que integran las togas de la Fiscalía General de la República, a las que no les interesa investigar, acusar, procesar, sentenciar y encarcelar al narco-político delincuente más importante de la historia jurídica nacional, para que éste a su vez siga aportando caudales para mantener el fenómeno de la corrupción que infiltró en el medio de procuración e impartición de justicia. Postura exactamente igual a la sostenida por quienes se benefician con dichos gananciales.


México —acusa— no acepta tan absurdas condiciones impuestas por esa política de “besos y abrazos”, porque nuestro Código Penal Federal entiende perfectamente bien que dichas expresiones tienen substancia política de corrupción y las mismas contravienen la letra y espíritu de nuestra Constitución, ya que no es lo mismo un México delincuente que un México respetuoso de sus leyes.


De lo cual resulta que esa “gobernanza simpática” a la que alude y defiende Andrés Manuel López Obrador, para los que piensan y razonan como él, no deviene, ni siquiera en un aplauso del gobernado pensante. Error del gobierno sin duda significa esa obscura política, con clara esencia corruptora. Gesto que el México libre jamás le agradecerá.


La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, una vez más, exhortó al Primer Magistrado de la Nación a modificar su conducta política en ese rubro y, lo invita a respetar la ley. Ignorantis legis neminem excusat. “¡Es cuánto!”, concluyó  la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, que encabeza el penalista  Alberto Woolrich Ortiz.


Con base a todo este negro panorama del régimen lopezobradorista, y como colofón, renace el reproche que se ha compaginado en las redes sociales ya que, en ocasión de su septuagésimo aniversario de vida (13 de noviembre), sigue circulando una supuesta “fake news” denominada “epístola de su progenitora”, donde se describe a la perfección quién sigue siendo actualmente el hijo mayor de la familia López Obrador, y que erróneamente más de 30 millones de mexicanos lo encumbraron en la Presidencia de México, obteniendo resultados negativos en un Estado fallido.


Entre lo más relevante, Doña Manuelita Obrador González le recuerda cuando mató a su hermano Ramón, “ese 9 de junio de 1969”, que “jamás podré olvidarlo”, además puntualizar el dolor de su corazón: “Por fin dejé de sufrir por haber parido a un ser tan NEFASTO, a un ASESINO SIN ESCRÚPULOS, que nos haría tanto daño”.


“Eres un ser lleno de SOBERBIA, al que no le importa nadie….”


“Estar cerca de ti, Andrés Manuel, es como estar cerca de una BOMBA ATÓMICA, destruyes todo lo que está a tu alrededor”.


“Tú no eres mi hijo, tú eres el padre de la mentira. ROBAR, MATAR Y DESTRUIR. Ese es tu lema”.


Y concluye, con lo que pareciera ser una inminente asonada: “Desde el día en que mataste a tu hermano, yo cambié, y tú continuaste siendo el mismo ser”; “a mí ya no me puedes dañar, pero sigues dañando a millones de mexicanos que confiaron en ti..., así como a mí, como a Ramón y como a Rocío, también los traicionaste. Me despido, Andrés Manuel, espero en Dios, jamás volverte a ver”.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page