Hacer a un lado colores partidistas para trabajar por el bien de la juventud
La presidenta de la Comisión de Juventud, Paloma Sánchez Ramos, propuso a los integrantes de este órgano legislativo hacer a un lado los colores partidistas y unir sus causas para trabajar en bien de este sector poblacional pues, subrayó, “la acción política sólo tiene sentido cuando se entrega al bienestar de la mayoría”.
En la instalación del órgano legislativo, la senadora recordó que, al igual que el país, la juventud en México es diversa y requiere de apoyos para iniciar sus negocios o mantenerse en la escuela, además de que hay quienes no tienen las oportunidades que se merecen o se les ha negado la participación en la vida pública del país.
Por tanto, insistió, “tenemos una oportunidad maravillosa para trabajar por ellos, desde un enfoque diverso, abarcando muchos temas y pensando siempre en su beneficio”.
Eugenio Segura Vázquez, de Morena, recordó que el Senado de la República recibirá la próxima semana el proyecto de reforma para elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciativa impulsada por Claudia Sheinbaum que calificó positiva, pues hace obligatorio este derecho en beneficio de mexicanos de entre 18 y 29 años.
En ese sentido, Ruth Miriam González Silva, del PVEM, lamentó que actualmente los jóvenes estén expuestos a caer en “caminos equivocados”, como el uso de drogas, que impide que desarrollen sus proyectos de vida; por ello, enfatizó que este es uno de los mejores momentos para profundizar los apoyos a este sector en todo el territorio nacional, con más recursos, servicios y programas.
Reyna Celeste Ascencio Ortega, senadora de Morena, destacó que esta es la legislatura del Senado que históricamente contará con más jóvenes, lo que es muestra de que en la política “ahora si se les está tomando en cuenta”.
Comments