top of page

Hoy como nunca el mexicano vive días de zozobra y desquiciamiento moral


. BLAS A. BUENDÍA. ……………………………………………….

Muy largo es el camino para encontrar justicia y respeto a la ley en esta Cuarta Transformación de la Nación. Tan largo e inalcanzable como el infinito.

El anhelo de justicia y acatamiento a la ley surgió con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El mexicano porta consigo las ansias de justicia y sumisión por parte de los gobernantes a esa Carta Suprema.

En ese prolongado caminar, calvario y lucha para encontrarla se ha mantenido siempre el deseo de que se provea justicia. Y la lucha por obtenerla se remonta a la era del neoliberalismo.

Por ella han luchado abogados independientes, conservadores y liberales, mexicanos y mexicanas, empresarios y trabajadores, que hermanan la unión de la República.

Es la enumeración que política y jurídicamente desarrolló la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, referente al mal gobierno que desgraciadamente ha tenido el México contemporáneo, cuyas definiciones se concatenan con las expresiones internacionales que hiciera la politóloga española Cayetana Álvarez de Toledo, al acusar que el “gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazar a los criminales con su política ‘abrazo no balazos’”, no hay duda que no tiene ni un ápice de amor por México.

“Hoy como nunca el mexicano vive días de zozobra y desquiciamiento moral, incredulidad, amargura y el cinismo gubernamental domina desafortunadamente gran parte de la vida de nuestro querido y adorado México, cuyo destino mismo peligra en estos momentos de campaña electoral. Es por ello de mucha importancia el defender nuestra Ley Suprema para que no nos la roben aquellos políticos con ansias de poder”, precisó el abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz.

Ilustró que el contenido del Pacto Federal es, a la vez, una profesión de fe y una reafirmación de los principios que nos han de acompañar por los siglos y siglos, dando aliento al crecimiento de la justicia que México merece.

Afirmó: “Nuestro Pacto Federal es la historia de hombres y mujeres valientes que entregaron su sangre para obtener una Nación preñada de libertad, seguridad y justicia. Esos mexicanos nos enseñaron a buscarla, rechazando la arbitrariedad de la autoridad y dando esperanza al porvenir de nuestra

Patria. Esa sangre que corrió trazó surcos de respeto a la ley, seguridad y justicia, la Revolución Mexicana sembró fe en un porvenir de gloria para México”.

Avizoró: “Hoy son días fatídicos de buscar dar continuidad al poder para pretender destruir a nuestra Ley Suprema. Los abogados debemos de luchar para evitarlo. Es de desearse que todos los mexicanos pugnemos para lograr la vida eterna de nuestra Ley de Leyes. La antorcha incendiaria y negativa de quienes pretenden controlar el poder para crear una ‘nueva Constitución Republicana’, es abyecta y va a sembrar la muerte por los campos de nuestro México. Al tiempo”.

“¡Es cuánto!”, puntualizó el ilustre jurisconsulto Alberto Woolrich Ortiz, quien es presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A. C.

Patética degradación de la 4T y los burros de Troya. Si bien es cierto que México vive una completa y patética degradación tanto política y socialmente en todos los ámbitos de desarrollo de la Nación, para el tristemente célebre de la Cuarta Transformación, “no existe ni la constitución, ni la justicia, ni la dignidad, ni la congruencia, ni la decencia, ni la diplomacia, y mucho menos el amor por México”, que pareciera que el ahora famoso internacionalmente conocido como el #NacoPresidente AMLO, se duda que sea mexicano, sino un ciudadano nacido en El Salvador.

Pero la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en un discurso que presentó en la Feria de las Ideas 2024, en la capital del estado de Puebla, respetuosamente pidió a los mexicanos defender la democracia y se lanzó contra el gobierno del presidente López Obrador al referir que se disfraza de demócrata.

“Defiendan la democracia, bueno, hagan algo más que eso, conviértanse en auténticos militantes de la democracia mexicana […] Las encuestas en todo el mundo son preocupantes, también en América Latina, muchos jóvenes empiezan a desvincularse de la democracia y sus instituciones.

“Ahí están, los burros de Troya de la democracia cabalgan al lomo de la ignorancia y la polarización, se disfrazan de demócratas para reventar la democracia desde el interior, convocan a elecciones, sí, pero luego las amañan por detrás, compran votos y estas cosas, aceptan que exista algo llamado oposición, algo llamado Poder Legislativo y algo llamado Poder Judicial, peor, luego los maniatan, los someten y los ofuscan”, expresó.

Manifestó su emoción por las marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que “ese es el camino de la militancia democrática”.

Criticó que el gobierno mexicano complace al crimen organizado bajo la estrategia del presidente López Obrador de “abrazos no balazos”, pues aseguró que miles de jóvenes están matando y muriendo al enfilarse en las organizaciones criminales y como consecuencia de ello.

“Voy a hablarles con claridad (…) porque las circunstancias creo que lo exigen, México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo no tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, ‘abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, catastrófico con la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo (…) y esto no es responsabilidad solo de los criminales, también lo es principalmente de quienes gobiernan y aplican las políticas de seguridad”, dijo.

La política española de derecha mencionó que la “política del abrazo” es solo una mezcla de incapacidad y connivencia.“Cuando un gobierno no aprecia o menosprecia la ley, cuando un gobierno decide acunar amablemente la delincuencia, cuando un gobierno traslada la falacia de que las cárceles son bastiones de una cultura autoritaria y represiva, cuando un gobierno permite a los criminales quedar impunes o en algunos casos incluso pacta con ellos, el crimen avanza, prospera, se adueña de las instituciones, atrae nuevas vocaciones, se convierte en un atajo para jóvenes extraviados, en un atajo hacia el abismo.

“Llaman política del abrazo a lo que no es más que una mezcla letal, debo decir, de incapacidad y connivencia y además dicen que no hay alternativa y yo quiero decir que sí la hay”, puntualizó.

Si bien también reiteró su convocatoria a los jóvenes mexicanos a ser rebeldes y a los políticos a ser valientes para poder derrotar al crimen organizado, finalizó diciendo que “el crimen organizado sí puede ser derrotado, solo hacen falta dos cosas, políticos valientes y jóvenes rebeldes”.

Frente a todo este dilema, el gobierno de la 4T es totalmente inútil, nunca tuvo visión de desarrollo por su propia vinculación con el mundo del narcotráfico, que si se le dejan libre las riendas, pretenderían transformar a un Narco-México-comunista, so pena de ser país vecino de la nación más poderosa del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica.


Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page