Impulsa Xochimilco reactivación del campo con el servicio de 33 tractores.
A través del programa social Mecanización Agrícola, la Alcaldía Xochimilco impulsa la reactivación del campo y la zona chinampera, brindando la atención con el servicio de 33 tractores a más de mil productores.
Además, se atienden servicios de arado y se ofrecen a precios subsidiados el servicio de surcadoras, rotovator, empacadoras, cegadora, molinos de granos y picadoras, con lo cual, se facilita el proceso de siembra.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que en promedio, anualmente, se cubren más de dos mil 500 hectáreas, donde principalmente se siembran hortalizas, maíz, así como flor de temporada como cempasúchil y nochebuena.
Para ser beneficiario de este programa social, los agricultores deben solicitarlo a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), donde se les indica un pago módico y se coordinan con el personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar las labores.
Puntualizó que para solicitar el servicio deben ingresar al enlace https://adip.cdmx.gob.mx/blog/post/sistema-unificado-de-atencion-ciudadana-suac o marcar al *0311
Cabe destacar que la cuota por la labor agrícola varia, es de acuerdo al tamaño del terreno y depende del servicio solicitado
Así mismo, como una forma de acercase de manera directa a la ciudadanía, el edil José Carlos Acosta Ruíz arrancó este miércoles las "Audiencias con tu Alcalde" en el auditorio Quirino Mendoza Cortés.
Esta actividad se realizará todos los miércoles de las 6:00 a las 9:00 horas.
Acompañado por las directoras y directores de distintas áreas de gobierno, el alcalde escuchó inquietudes respecto a temas como seguridad, servicios urbanos, asuntos legales, medio ambiente y actividades laborales.
Desde temprano, se organizaron los turnos a través de fichas numeradas.
Esta estrategia refuerza la cooperación entre el gobierno y la población, y acelera la atención que cada dirección general da a las solicitudes de la comunidad.
Comments