top of page

Infames consignas de un Ejecutivo arrogantemente ignorante


. BLAS A. BUENDÍA. …………………………………………..

La infame anarquía con efectos abrumadoramente dictatoriales, sigue siendo el sello de un autócrata deformador como el del Jefe del Ejecutivo mexicano, quien degradó la ley al manipular a corifeos iletrados tanto como él, marcando un mal presagio para seguir construyendo el desarrollo de la Nación, alertó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.

A través de su Observatorio de Estudios Jurídicos, reveló una constante a la que el Ejecutivo incurrió, un día sí, y otro también, sobre los menesteres más útiles para la justicia y para México, que sin embargo, son, a menudo, los más despreciados por Andrés Manuel López Obrador, y su corrompida Cuarta Transformación de la Nación.

Existe entre la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México A.C., y el Poder Judicial Federal, cierta tendencia a estimar como tópico de máximo alcance las cuestiones de Derecho y de respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conceder la calificativa de excelencia a la probidad de jueces, magistrados y ministros que saben alejar a la política de sus decisiones jurisdiccionales.

Si bien es cierto que estudiosos en materia del Derecho, han rechazado la forma de “elegir” a jueces y magistrados por la vía del voto popular, esta acción, en primera instancia, es totalmente inconstitucional, ya que deben ser seleccionados  por currículum, poseyendo una carrera judicial intachable, y haber sido reconocidos por su pares como abogados destacados con un alto renombre en su honorabilidad.

La forma en que el autócrata Andrés Manuel López Obrador —el destructor de México— actúe con un recelo y con un presunto delirium tremes cerebral, al reiterar que la reforma a Poder Judicial debe ejecutarse en la defensa por la rapiña que pudiera existir contrario al estado del Derecho, y de quienes ejercen la impartición de justicia a su modo, solo se trata de una arrogancia ignorante.

Avizora que en los próximos 20 años, la historia expondrá las realidades que su mal camino a la hora de haber emitido un sufragio equívoco el 2 de junio del 2024, será tardío valorar el auto conocimiento y el amor propio esenciales para guiar su destino, a partir del hecho que el martes 1 de octubre de este año, estrene su primer gobierno con tendencias judías dictatoriales.

En este sentido, el penalista Alberto Woolrich Ortiz manifiesta que los menesteres del Poder Ejecutivo Federal, con independencia de ser indignos, critican ignominiosamente la manera de pensar de litigantes y juzgadores, siendo que la abogacía independiente de la República y los órganos jurisdiccionales buscan sólo la aplicación irrestricta del Pacto Federal, para con ello darle realidad y fortaleza a nuestro Estado de Derecho y por sobre todo no deshonestidad a los arbitrarios actos perpetrados por la autoridad. “El amar al Derecho es amar a México”, aseveró.

Precisa que los que aman, atienden, defienden y aplican el Derecho, sean éstos juzgadores o postulantes, son togas portadas con honra, modestas, pero honestas; ellas —subraya— buscan el ideal de justicia para dar soluciones justas a los problemas de inseguridad e ignorancia en la aplicación de la ley.

Las más de las veces, propiciadas por torpes formas de gobernanza; a los amantes del Derecho, les interesa ello más que pretender un lucimiento en tribunas mañaneras, el Ejecutivo Federal piensa, más en el mal de la justicia que en el bien de los justiciables.

Los íntegros jueces y magistrados, así como ministros de la Corte, sin demagogias, han exigido probidad y conocimientos en la aplicación de la norma, el otro —léase el Ejecutivo—, solo busca poder, votos y exterminar a la Carta de Carranza. Cruedelitas vestra gloria est nuestra.

Lamenta el abogado Woolrich que el Primer Magistrado de la Nación pretenda destrozar la probidad y los conocimientos de nuestros jueces, deseando y procurando que resulten electos por voto popular.

La constancia, probidad, desvelos, entrega, conocimientos con los que la mayoría de nuestros juzgadores actúan en todos los confines de nuestra Patria y la diligencia con la que analizan los documentos, dan origen a sentencias brillantemente fundadas en Derecho, refirió con sentido jurídico.

Hechos y Derecho que no se pueden, ni deben de obtener mediante votos populares; por eso, la Academia de Derecho Penal reprocha el acontecimiento de buscar jueces por sufragio —que finalmente serán tachados como jueces de consigna socialcomunistoides—, ya que esos votados más que justicia, aplaudirán a la pésima gobernanza que sugirió de la kakistocracia para ser elegidos mediante el voto y ocupar un sitial que no merecen.

De tal suerte que para el calumniador costeñito de Macuspana, dentro de su mundo de barbarie oscurantista, siempre retó a los hombres y mujeres de Toca y Birrete: “A mí no me vengan de que la ley es la ley”, cuya frase seguirá adornando la cleptocracia mexicana de la izquierda.

Además, en la praxis, y a lo largo de su desastroso gobierno deformador, el famosísimo #NarcoPresidenteAMLO, nunca respetó los receptos torales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni la Justicia, ni la Dignidad, ni la Congruencia, ni la Decencia, ni la Diplomacia, ni profesó amor por México.

Pese a ello, la sociedad espera que la presidenta electa Claudia Sheinbaum, reconstituya la República, antes de que sea demasiado tarde para el desarrollo de la Nación.

Igualmente, los desacuerdos con el Ejecutivo mexicano y los grupos de oposición, tampoco hubo un diálogo constructivo y la participación cívica como posibles soluciones. López Obrador siempre actuó como un dictador, que viene a colación recordar, nunca dejó de ser un extraordinario alumno del presidente Carlos Salinas de Gortari, “ni los veo, ni los oigo…”

“¡Es cuánto!”, puntualizó el Observatorio de Estudios Jurídicos de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México A.C., que dirige el ilustre penalista Alberto Woolrich Ortiz.

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page