Ken Salazar se despide con una declaración lamentable, México aspira a una buena relación con EU
El senador Gerardo Fernández Noroña calificó de “muy lamentable” y con un rasgo de “poco valor civil” la declaración del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en torno a la estrategia de seguridad que se implementó en el sexenio pasado.
Dijo que este comentario lo debió haber hecho el diplomático estadounidense cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador le podía responder, por lo que la declaración, incluso, es “un rasgo de poco valor civil”.
En entrevista, previa a la reunión de senadores y diputados de Morena, PVEM y PT con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, Fernández Noroña destacó que una de las tareas del embajador era construir una buena relación con nuestro gobierno.
“Nosotros también aspiramos a una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y más ahora que llega Donald Trump”. Sin embargo, acotó el legislador, Ken Salazar se despide con una lamentable declaración.
Por otro lado, a pregunta expresa sobre los recursos que el Instituto Nacional Electoral solicita para la elección que renovará al Poder Judicial, consideró que esta propuesta es de “un bloque que se ha formado” en ese organismo y que ha querido descarrilar el proceso de elección de personas juzgadoras en junio de 2025.
El legislador dejó en claro que se le asignarán los recursos suficientes al INE, “no hay duda, pero no lo que están pidiendo”.
Comentarios