La constitución política un arma hecha a la medida para golpear a adversarios y a la población
La falta de consensos, la desunión, el diálogo y anteponer los intereses personales han sido plenamente aprovechados por el partido en el poder y aliados, para mantener el control en el Senado y la Cámara de Diputados, así como en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que el presidente Andrés López Obrador hace cambios en leyes y en las constituciones federal y local, en detrimento de la población.
La candidata a la diputación por el distrito IX de la alcaldía de Cuauhtémoc, por la coalición “Va por México” Silvia Sánchez Barrios, dijo lo anterior durante juntas vecinales con habitantes de la sección I de la Unidad de Tlatelolco.
En las vecindades de Chile 49 de la colonia Centro, y Soto 253 en la colonia Guerrero, la candidata a diputada local, Sánchez Barrios señaló la severa crisis por la que estamos atravesando en lo económico, en seguridad, salud, malos manejos de políticas y del presupuesto.
Dijo que los sectores más desprotegidos a quienes ellos –Morena- dicen proteger, les quitan beneficios como el seguro popular, guarderías, apoyos a personas con capacidades especiales, madres solteras y otros.
“El panorama para los próximos diez años, tiempo en que se espera vaya recuperándose el mundo y México de la emergencia sanitaria de Coronavirus, es incierto para nuestros hijos y nietos.
“El Presidente AMLO con sus discursos incendiarios, atacando a los sectores que no coinciden con su visión e ideología, los ve como enemigos del pueblo y la gente le cree, ese mismo problema lo tenemos con los mismos vecinos de Cuauhtémoc, que no se ponen de acuerdo para exigirles sus demandas a las autoridades”, refirió.
Apuntó, ejemplo claro es que no se mantiene un diálogo, pueden meterse un sin número de oficios solicitando más seguridad, servicios urbanos, apoyos, pero son estériles, como las autoridades apuestan a soluciones a medias y dar ´atole con el dedo´ al existir la desunión vecinal, pues la situación sigue así, quien les reclama que toda la Cuauhtémoc siga proliferando la inseguridad, si retiraron la policía por la austeridad republicana, no es eso posible da coraje.
En ese sentido, la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD Ana Villagrán coincidió con su compañera de planilla, y dijo que Morena ha fallado, son mínimas las cosas que se le pueden aplaudir, por ejemplo en Tlatelolco son nueve policías en total para la vigilancia de las Unidades.
Comentó que los asaltos están a la orden del día, afectando principalmente a los adultos mayores quienes ya no pueden defenderse, entre otros problemas más-
Dijo que en estos momentos no importa que no sean simpatizantes del PAN, PRD o PRI, juntos podemos revertir la situación paulatinamente, y devolver el equilibrio en las Cámaras, y restarle poder a Morena.
Al retomar la palabra, Sánchez Barrios subrayó “les reitero vengo a sumar, a crear, a dialogar y buscar soluciones, estando en el Congreso de la CDMX promover puntos de acuerdo y leyes apegadas a la realidad, como recursos para la rehabilitación de viviendas, mejorar en los servicios urbanos, proyectos de cultura y educación que son de vital importancia para alejar a nuestros niños y jóvenes de las empresas criminales, quienes los reclutan al no existir opciones laborales y de superación para ellos y sus familias”.
Comments