La falta de medicamentos y estudios han llevado a la venta de sus casas y otros enfermos han muerto
Los pacientes oncólogicos se han unido y organizado para exigir sus derechos a la salud, “quienes hemos vivido el desabasto de medicamentos, la falta de estudios y además muchos de nosotros como pacientes hemos tenido que vender o empeñar nuestro patrimonio para poder costear tan solo una quimioterapia, esto por la indiferencia de este gobierno con nuestra enfermedad.
Un grupo de personas, víctimas de estas enfermedades narraron como ha sido su vida por falta de medicamentos y atención. Y piden no más mentiras ni promesas falsas, entreguen los medicamentes.
Tal es el caso de nuestra compañera Sara Montenegro Bermudez quien en su clinica HGR 20 del IMSS, de Tijuana le negaron sus rapioterapias de las cuales necesitaba 33, porque el aparato no servía cuando supuestamente Zoe Robledo, la gobernadora Marina del Pilar habían ido a inaugurarlo el 3 de agosto del 2023, solo fueron a sacarse la fotografía, porque Sara tuvo que empeñar su casa para poder costear sus radioterapias.
El día hoy celebramos que logramos que el IMSS le rembolsara más de 200 mil pesos que ella pago por sus radioterapias, dinero que no tenía y no tiene ya que tuvo que empeñar su casa.
El tramite lo iniciamos en enero y finalmente logramos que ella obtuviera su rembolso el día 15 de mayo.
Es evidente que la mega farmacia no soluciona la falta de estudios, ni la falta de medicamentos, por este medio invitamos a más pacientes que derivado de la negligencia de esta administración han tenido que costear sus tratamientos para apoyarlos de maneras gratuita con todo el trámite administrativo y puedan recuperar su dinero y su patrimonio.
Hay que recalcar que la suprema corte de justicia, a través de la Primera Sala (No. 474/2023), debe de atender a los inconformes.
En caso de que Estado Mexicano no garantice lo previsto en el Art. 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deberá reembolsarle al quejoso los gastos erogados con motivo de la adquisición del tratamiento requerido para tratar su enfermedad.
Así mismo se apoyar a un nuevo paciente Saúl Daniel Sánchez, que se atiende en la clínica HGR 20 del IMSS de Tijuana quien para poder atender su cáncer epidermoide tuvo que costear sus radioterapias gastando $180,000 mil pesos.
A lo largo de estos 5 años nos hemos preguntado donde ésta el presupuesto en materia de salud que los pacientes tienen que costear sus radioterapias.
Comentários