top of page

La oclocrática infamia de DelMazo-Del Moral, en PRI-Edomex





. BLAS A. BUENDÍA. …………………………………..

La Real Academia Española (RAE) define la palabra “traidor” a todo aquel sujeto, o varios sujetos que han abusado de la confianza de la sociedad, que muestra la traición trapera, la falsedad o la hipocresía, donde se ejemplifica “se acercó a nosotros con una sonrisa traidora, pero falso e innoble en el fondo de su ser”.

Es el panorama que la “diáfana” supuesta cúpula del priismo del Estado de México, cuyo primer priista recae en el todavía gobernador Alfredo del Mazo, sin consideraciones, inicialmente levantó su brazo para finalmente dejarlo caer como cuán vil mazo pero en su contra, etiquetándolo como el gran traidor y sepulturero del Institucional, que junto con su candidata Alejandra Del Moral, entraron a la componenda a través de la siniestra corrupción política.

En ese partido, que todavía es el tricolor, se siente la angustia de una cuenta regresiva que lastimosamente la sociedad de esa entidad debe protestar ante las instancias legales para castigar a quienes se prestaron a cometer el grandioso fraude electoral del Estado de México, donde la candidata de MORENA, Delfina Gómez, sigue esbozando una amplia sonrisa que se combina con la desfachatez de la indecencia.

Para colmo de males, luego de la canallada y la traición del oclocrático gobernador Alfredo del Mazo y la excandidata del “fallecido PRI estatal”, Alejandra del Moral Vela, de haber entregado cobardemente “la joya de la corona a MORENA a cambio de 40 monedas”, a los mexiquenses se les ha incrementado su angustia, toda vez que después del 15 de septiembre empezarán a ser víctimas de un desastre anunciado que ya están sufriendo en carne propia, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

MORENA no sabe gobernar, sino es un movimiento que nació de la anocracia, que es un sistema de gobierno que incluye características de inestabilidad política, ineficacia y una “mezcla incoherente de rasgos y prácticas autoritarias y antidemocráticas”. En otras épocas, estos regímenes eran particularmente susceptibles al estallido de un conflicto armado y a repentinos cambios de liderazgo.

Sería interesante saber qué pensó el conjunto de pandilleros que convinieron en entregar el mejor estado de la República. ¿Creyeron que MORENA los va a premiar o cobijar dotándolos de una amplia impunidad diplomática?, como aquella sensación que aún prevalece en el colectivo, ¿en verdad del Mazo piensa en que será Embajador Plenipotenciario de alguna otra República bananera, como la de México?

Igualmente, Andrés Manuel López Obrador —transformado en auténtico autócrata déspota, cuya lección la dejó implantada el absolutista criminal de lesa humanidad Adolf Hitler— aún cree que va a tener mayoría absoluta en las Cámaras a partir del 2024.

López Obrador, el presidente dictatorial, ha sido el peor traidor en la historia de México; el costeñito macuspano cree todavía poder obtener lo que quiera a costa de millones de mexicanos que no piensan igual a este polimesio.

Dice el dicho que “no hay tirano que sobreviva a sus perfidias, mentiras y excesos de autoridad, pero menos cuando se trata de gobernar con las vísceras y con la mayor ignorancia”.

Y eso le pasó a la oscura dupla Del Mazo-Del Moral, de quienes, por cierto, se comenta entre millones de militantes, están ahora de manera subterránea realizando trabajos para que “Alfredito” en varios rubros, entre ellos asesorando a Eric, perdón, ¿quién es Eric?, ¿el que cometió desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social o el ignorante que llegó a tomarse fotos al directivo estatal?

Los quejumbrosos al muy estilo del primer expriista-morenista de la industria de la denostación y la mentira, acusan que Del Moral cuenta todavía con personal administrativo pagado por el Estado, claro, hasta que llegue el derrumbe total del Revolucionario Institucional y del propio gobierno de “Alfredito” y su pandilla, que más bien, se verían más bonitos vistiendo un traje a rayas de la penitenciaría de Almoloya.

Mientras tanto, ¿qué hacen los diputados locales y federales? Absolutamente nada, ni pio dicen… ¿Por qué? Porque en septiembre cambiará su nomenclatura, por lo que prefieren el silencio que enfurecer.

En la víspera de que se diera esta tragedia del priismo mexiquense —que seguirá retumbando en los rincones de todo el país—, se presumía que sus políticos eran tan fregones que ganarían el proceso electoral de aquel domingo 4 de junio fatídico para el Institucional.

No obstante, se observa que “cada quien jalaba agua para su molino”, dejando que la militancia y su estructura, reventara sola; les quitaron su trabajo desde hacía tiempo; les había cancelado su apoyo económico, el cual era desquitado por su arduo trabajo hasta que chocó con la traición de Del Mazo-Del Moral. Aquéllos trabajaron con desvelos porque aún conservan la camiseta del PRI estatal, pero ahora es incierto su inmediato futuro.

Ha trascendido que Diputados recibieron fuertes cantidades de dinero, y lo increíble, perdieron en sus Distritos, ya ni siquiera vale la pena mencionarlos. A simple vista, ahí están las ruinas del partido tricolor que ahora se enfrentará a otro gran reto: ser despojado por el gobierno federal de sus instalaciones, otrora madrigueras de ladrones, rateros y asesinos profesionales.

Pero —advierte la vox populi— lo que sí no hay que olvidar es que Del Mazo no ha rendido cuentas de los cinco mil millones de pesos obtenidos por desvíos e irregularidades financieras, que en mucho tiene que ver la Tarjeta Rosa, que a partir de ya, será la Tarjeta del Bienestar, lo que no es una sorpresa.

Lo mismo, los 17 millones de pesos que le dieron a Mariano González Aguirre, quien es hijo de la actriz de cine y televisión, Hilda Aguirre, y el ex senador priista Mariano González Zarur, quien estuvo al frente del gobierno de Tlaxcala de 2011 a 2016, quienes han sido cómplices por mucho tiempo.

La debacle del priismo mexiquense se centra, igualmente, en que deberá ser destruido en su totalidad, ya que MORENA le está reclamando al PRI mexiquense, todos los edificios donde tiene el tricolor sus instalaciones; el primero de ellos es el de Naucalpan, que a posteriori, ya vendrán los demás, cayendo como fichas de dominó, una tras otra.

Infinidad de edificaciones tienen hasta ahora el estatus jurídico del “comodato” (que es un contrato por el cual una de las partes entrega a otra una cosa no sustituible para que la use durante un tiempo determinado, sin apropiarse de la misma), y otros inmuebles por donaciones otorgadas por los gobiernos en turno.

Y…, bueno, todas esas garantías se acabaron de un solo plumazo porque la gobernadora electa Delfina Gómez, en la víspera de rendir protesta el 15 de septiembre, el nuevo gobierno ya se los está reclamando al PRI-Edomex, so pena de ello, el único que se declara inconforme es David Parra y lo hace porque se siente seguro de ser el próximo presidente municipal de Naucalpan; de risa el líder de los trabajadores electricistas mexiquenses.

David Parra, cabe hacer hincapié, logró ser el líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Parra implantó una cultura de honestidad y cero tolerancia a la corrupción, lo que le permitió al SUTERM ser una organización democrática y sólida en valores e ideales. Ahora no se sabe lo que piensa hacer Parra con la destrucción del PRI mexiquense.

Y regresando con el famoso traidor Alfredito Del Mazo y sus hermanos —lamentablemente mancharon la trayectoria política de las generaciones del famoso Grupo Atlacomulco, que para sus antagonistas provenientes de MORENA y de la cúpula panista, “Atraco Mucho”—, ha sido increíble que el señor que caminaba por los calle y no quería que nadie lo mirara, ahora se redobla el mismo “asco de un sujeto repudiable” que fue dominado por el poder omnímodo de Andrés Manuel López Obrador, que ha dejado en la vil pobreza a toda la población mexiquense, y al resto de toda la Nación.

Con todo esto lo que pasó en la entidad más conglomerada a la capital de la República, el famoso AMLO sigue protegiendo a toda clase de lacras, ya sean priistas, perredistas o uno que otro panista despistado; los de MORENA tienen un chip familiar que los distingue como ladrones calificados.

La mejor muestra —cabe reiterar— fueron los resultados del proceso electoral del 4 de junio en el Estado de México, donde AMLO como Hitler, está sediento de poder, por lo que junto con Delfina Gómez, éstos dos son los otros demoledores y sepultureros del priismo mexiquense.

“Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, frase que se le atribuye contra el tirano Porfirio Díaz Mori, escrita por el intelectual regiomontano Nemesio García, y cuya expresión populachera sigue predominando a través de los decenios en el pueblo mexicano.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page