La Sala STEPJF demuestra una vez más sus compromisos con Morena
El Desde Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México externamos nuestro profundo desacuerdo e indignación con la resolución tomada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual votaron a favor de mantener el acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México que otorga a Morena y sus aliados una sobrerrepresentación desproporcional a la cantidad de votos obtenidos al Congreso de la Ciudad.
Es lamentable ver como mediante trampas, Morena y sus aliados lograron convertir un 48% de votación al Congreso, en un 65% de la representación total de este mismo.
No es de extrañarse su talante autoritario y las artimañas que utilizan para consolidar un dominio absoluto de las tres esferas de la división de poderes; lo que sí extraña es la convalidación de esta ilegalidad por parte de nuestro máximo órgano jurisdiccional en materia electoral.
En la Ciudad de México nos enfrentaremos a un ejecutivo en manos de Morena, un Congreso donde Morena estará a solo un diputado de obtener la mayoría calificada, para con ello realizar cambios a la Constitución local, así como a un poder judicial cooptado, que ha dejado de ser garante de los derechos democráticos.
Lo volvemos a decir fuerte y claro: En Movimiento Ciudadano lo que nos caracteriza es el compromiso y congruencia con las y los más de 531 mil ciudadanos que nos dieron su respaldo el pasado 2 de junio y confiaron en nuestro proyecto de ciudad.
Un proyecto donde se coloca al centro de la toma de decisiones el porvenir de las próximas generaciones, donde un sistema integral de cuidados sea realidad, donde las juventudes tengan el derecho a una vivienda digna y accesible, una ciudad donde el derecho al agua se garantice.
Esas, y entre otras causas, son las que como movimiento nos caracterizan y por las cuales estaremos dando la batalla en el Congreso como una oposición seria, que defenderá y construirá con argumentos las leyes que permitan tener una ciudad de futuro para todas, todos y todas.
コメント