top of page

Lamentable que huésped de Palacio oculte verdades "La ley del embudo".



…BLAS A. BUENDÍA……………………………………

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados lamentó que la impunidad de la esfera del poder político del Ejecutivo “no se la hayan sacudido” y en su lugar, “ponerse la camiseta de la honestidad” para solo entender que el diseño que requiere la Nación, va por mal camino, denotando el estrujante cuidado que ofrece a los enemigos internos y externos que se guarnecen entre los orígenes del crimen organizado

Señala que en las tribunas mañaneras del Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a veces, hay una clara intención de que nadie se entere de verdad de lo que está diciendo, otro tanto acontece en nuestras instituciones de procuración e impartición de justicia, especialmente en la Fiscalía General de la República.

Si bien el Ejecutivo lo ha protegido con una superabundancia inaudita, la posición dominante de Alejandro Gertz Manero, además de su evidente desconocimiento a integrar de manera limpia, jurídica y acertada sus carpetas de investigación, es aquella, en la que denota sumisión a las ordenanzas de Palacio Nacional. Por eso, se ha creado un fiscal intocable.

Las pretensiones de la Representación Social Federal son únicas, o la tomas o la dejas, sino, también, creen tener el sartén por el mango…, y el mango también.

Su nulo discernimiento en la procuración de justicia le conduce a intentar cubrir sus tropelías y omisiones y de lo que deviene en un peligro para que pierda su libertad.

Como todos los juristas lo saben, la ley está redactada de forma legible, pero Alejandro Gertz Manero la interpreta de otro modo y allí es donde se refugian todas las sinrazones que tiene la fiscalía para procurar sus injusticias.

Y es allí donde las togas de indignidad se multiplican hasta el infinito para proveer su parcialidad en la procuración de ella. Su ley del embudo no concuerda con lo redactado de forma legal.

En nuestra institución de procuración de justicia a nivel federal, existe un sistema muy sofisticado y cuyas verdaderas intenciones son aquellas de encubrir a la narco-política.

El afán de protección de Alejandro Gertz Manero (parte dominante) a ella, se nota en todas sus inadvertencias y olvidos para encontrar la verdad de aquella alianza con los narcotraficantes que trajo como consecuencia el descender aviones cargados de cocaína en territorio nacional.

Omisiones con las que se pretende desalentar en Justicia al más pintado. Con ello su procuración de proveerla empieza y concluye mal. Pero ello no es casual. Se obtienen gananciales por ello.

Ante tales actuares de la Fiscalía General de la República, cualquier voz de acusación inexperta baja la guardia, se desespera.

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, no pierde su lucidez en el entramado de las omisiones. Su velocidad para conocer e interpretar la ley se multiplica.

Su poder de comprensión no se diluye ni disminuye. Cuando llegue el momento de demostrar la conducta de aquél narco-político, lo hará de forma firme, enérgica y terminante.

Si en tanto que Alejandro Gertz Manero no entienda la ley, el Ateneo de Estudios Penales de la Abogacía Independiente de la República, firmemente sí entiende y avizora con actuaciones jurídicas sobre lo que podría ocurrir en lo sucesivo.

¡Es cuanto!, afirmó Alberto Woolrich Ortiz, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México, A.C.

En fecha recientemente, en el estado de Chiapas, un comando de la Guardia Nacional fue abatido por narco-criminales.

Lamentable que con la frasecita kakuna de "abrazos y no balazos", los chavos que entran a las fuerzas armadas están siendo masacrados y ser el blanco perfecto del crimen organizado, para regresárselos a sus familiares en bolsas para cadáveres.

Frente a estos esquemas de sangre, seguramente ya lo consignaron en Palacio Nacional, Rosa Icela, Sandoval, Ojeda, Adán, Gertz, etcétera.

Esto es "abrazos, no balazos", "cuidamos a las bandas porque también son seres humanos", "amnistía: perdón y olvido”.

Cualquiera de esos funcionarios se encargarán para enfrentar a una desconsolada madres, padres, esposa, novia, hijos, hermanos, para decirles: "Mira… a tu pariente…, se enfrentó a una banda a la que ‘cuidamos’ porque son humanos. Murió en defensa de la Cuarta Transformación”.

Andrés Manuel López Obrador, un genocida en potencia, ¿hasta cuándo terminarás con este martirio que has enlutado a miles de hogares mexicanos?

En redes sociales corren los ilustrativos memes, y en uno de ellos, se consigna: “Un populista, cuando habla, miente; cuando calla, encubre; con poder, roba; sin poder, destruye. Así han construido su historia”.

Norberto Bobbio, quien fuera un jurista, abogado, filósofo y politólogo italiano, alertaba: “El fascista habla todo el tiempo de corrupción. Lo hizo en Italia en 1922; en Alemania, en 1933; y en Brasil, en 1964. Acusa, insulta, agrede como si fuera puro y honesto. Pero el fascista es sólo un criminal, un sociópata que persigue una carrera política. En el poder, no vacila en torturar (física o psicológicamente), viola a mujeres, roba pertenencias del pueblo que lo encumbró, soslayando su libertad y sus derechos. Más que corrupción, el fascista practica la maldad”.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page