Las impurezas de la limpieza outsourcing afecta a gente
POR: RUBÉN TORRES J
En los próximos días se dará a conocer el fallo para la contratación del servicio de limpieza del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que encabeza Mario Alberto Rodríguez Casas, quien está siendo sometido a “presiones’’ por parte de Marco Antonio Reyes Saldívar conocido como el “Zar de la Limpieza’’.
El líder sindical y empresario, que actualmente es proveedor del servicio en esa el Instituto emblema en la Ciudad de México, cuando está por caducar el contrato. inicia una serie de presiones mediáticas, dirigidas principalmente a los responsables de adjudicar las licitaciones directas o indirectas.
En este caso Lydia Loza Lugo, encargada de la dirección de Recursos Materiales y Rodrigo Bravo Hernández, responsable de la División de Adquisiciones de Bienes y Servicios, a quienes se les amenazó de “ser exhibidos, si benefician a los contrarios’’.
Desde hace varios años, este personaje armó una red de comunicadores que, en cada proceso de contratación, lanzan acusaciones en contra de las empresas contrarias a las de Marco Reyes.
Su estrategia cada día tiene menos efecto, ya que como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, este tipo de campañas es bien sabido que son generadas por grupos empresariales que buscan un interés de tipo económico.
Un ejemplo, es el grupo empresarial de Reyes Saldívar, el cual abarca las empresas OCRAM SEYER, RAPAX y SEMALYN, donde su objetivo principal es descarrilar a sus competidores por todas las vías posibles.
Como parte de su estrategia, es con el hostigamiento que realiza a sus competidores por medio de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), donde es el secretario general.
Así como presentar denuncias en el IMSS, que dirige Zoé Robledo y el SAT, al frente de Raquel Buenrostro, contra las empresas contrarias a las de su familia, con lo que busca eliminar la competencia comprometida por la 4T.
Comments