top of page

Lenia, Ernestina y Buenrostro

 . JAIRO CALIXTO ALBARRÁN. ……………………..

De veras que le temblaron las manitas a la ministra Piña cuando tuvo que ungir en la tremenda Corte a Lenia Batres. Su lenguaje corporal representaba su reticencia y su desdén por la llegada de una comunista a la cofradía. El discurso de Lenia señaló los excesos de la institución comprometida con las causas de los cónclaves plutocráticos, además de gozar de prebendas y salarios que contradicen a la Constitución que juraron defender. Así, en la congruencia, Lenia renunció a tales estipendios, algo que no haría ni Obama, y mucho menos los corifeos que desde los medios corporativos buscaron devaluar y destruir la imagen de la nueva ministra.

 Ahí está el monero Calderón con una caricatura que parecía que se lo había dictado Beatriz Pagés, con efecto clasista-racista-machista.

Algo como la cadena de fake news que eyectó el sector opositors tratando de hacer pasar un incidente en Alaska Airlines como si fuera en Mexicana de Aviación, o las imágenes de una especie de compu destartalada del Santo que intentaron confundir con las instalaciones de Laguna verde.

Tan burdo todo que hasta Jelipillo tuvo que desmentir haciéndose como tío Lolo.

Solo comparable con la onda gastronómica de la señora Gálvez que parecen de película barata de terror: a un pavo convertido en gelatina sin cuajar, y una pizza que semejaba tacos de suaperro. Un símbolo de su campaña que tanto decepciona a Lupita Loaeza y tanto entusiasma a los seudofifís que se sienten fifís cuando los están correteando los cobradores de Elektra y Coppel. Claramente, si usted no tiene una cocina tamaño caguama como la de Xóchitl, no es dueño de un yate, no tiene su propio Cártel inmobiliario del PAN (de esos que con la ayuda de Alititititito Moreno no quieren ratificar a la fiscal Ernestina Godoy porque ya los tiene cerca del tambo, de donde también quieren sacar  Von Roehrich y a Catémoc Gutiérrez), usted es un falso fifí que usurpa funciones.

La neta, gente que no debería apoyar a Roberto Madrazo que, con la llegada de la Megafarmacia del Bienestar, llora el triste destino del #CártelFarmacéutico. Ese que especula con la salud como explicó la secretaria Raquel Buenrostro. Un Cártel que impidió que medicamentos —en especial oncológicos y retrovirales— llegaran al ISSSTE. Y luego la Opo se quejaba del desabasto, chale.

Así, se requieren más empresarios como Carlos Bremer y menos como Claudio XXX González que ha sido para la oposición lo que Fidel Velázquez fue para la CTM.

Kommentare


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page