top of page

Lo que dejó de pie el huracán Otis. El Gobierno Federal lo destruye



. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. …………………………..

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO. Gro. ……………………………………Miles de familias abandonan el Puerto de Acapulco ante la necesidad de buscar apoyo en otras entidades, debido a que los gobiernos estatales y federales se han negado a brindarles la ayuda requerida. Es mentira que el Ejército, Marina. Protección Civil y otras dependencias estén interviniendo.

Una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestra la verdadera cara, mientras Acapulco se muere de hambre, inundado de heces fecales y con decenas de cadáveres en sus calles, el prefirió hacer gira por el Estado de México y Nuevo León.

En cajas con la leyenda del

Impide el gobierno de López Obrador que la ayuda humanitaria llegue a Acapulco y a las zonas destruidas por el huracán, para tapar la ineficiencia de su gobierno y esconder que la Guardia Nacional ha participado del saqueo y la rapiña.

Lo hechos demuestran la verdad de lo que ésta sucediendo, así como los testimonios de las víctimas, el viernes pasado, Walmart contrató a una empresa para llevar mercancía a Chilpancingo, ya que no hay como trasladarla, no hay tiendas, ni andenes ni paso.

La carga iba custodiada por la Guardia Nacional. El chófer entró al estacionamiento de Sams, donde iba a descargar la mercancía, pero, antes de que esto pasara llegó un grupo de personas que amenazaron al chófer, abrieron la caja y se llevaron todo frente de los de la Guardia Nacional.

El chófer se quedó a declarar y levantar la denuncia y en las oficinas de la Fiscalía se percató, mientras hablaba con los municipales, toda la carga la subían a camionetas y camiones del gobierno de Guerrero.

Las personas que robaron la mercancía destinada a la ayuda para damnificados, no eran pobladores, sino elementos de la Guardia Nacional, civil, robándose la carga, la cual van a llevar como ayuda del Gobierno Federal a Acapulco, haciendo creer a la gente que los federales están apoyando.

Quedo demostrado y hay pruebas, que el ejército decomisa todos los víveres que la gente intenta llevar a Guerrero, y Morena lucra haciendo creer que el "Gobierno Federal" manda la ayuda.

Los militares, supuestamente colocaron el retén para incautar armas del crimen organizado, pero la verdad es otra, incautan la ayuda humanitaria y después la entregan a gente de Acapulco.

Está es muestra más real de que AMLO busca una DICTADURA. Impedir que ayudes o que te ayuden, eso ya es un nivel muy alto de AUTORITARISMO, ya solo falta que te diga cuantos hijos puedes tener (te obligue a abortar, y que si siembras algo en tu jardín los frutos se los tengas que entregar, porque le pertenecen al Estado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control sobre la ayuda, pública y privada, que es enviada al puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán "Otis".

Explicó que, para ello, toda la ayuda que aporten particulares, gobiernos estatales, organizaciones civiles e iniciativa privada, será recibida en un centro de acopio, instalado en la ciudad de Chilpancingo.

En ese lugar, instalado en la 35 Zona Militar, alimentos, medicamentos, agua, mantas y demás objetos serán "reorganizados" para cargarse en los camiones militares.

Desde ayer, el Mandatario dio a conocer que la distribución de despensas quedaría en manos de las Fuerzas Armadas, aunque no aclaró si eso incluiría las aportaciones realizadas por particulares.

"Ya tenemos experiencia lamentablemente en estos casos, queremos que la distribución de las despensas las haga la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del Gobierno federal, ni del Gobierno estatal, ni del Gobierno municipal y mucho menos organizaciones sociales llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil.

"Que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. En forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco", manifestó.

Acapulco se hunde en la desesperación, la sed y el hambre, y en las calles de Guerrero comienzan las disputas a balazos para cuidar el agua y la poca comida que hay en el estado, tragedia que utiliza Andrés Manuel López Obrador para hacer campaña electoral en una actitud condenable y criminal,

ONU hizo llegar a México un bono por 8 mil 245 millones de pesos (485 millones de dólares) de un fondo catastrófico y que tendrá que ser destinado a la reconstrucción del importante centro turístico del Pacífico y a otras regiones dañadas por el poderoso meteoro. Lo importante es subrayar que son recursos que manda el organismo internacional y no salen del erario.

En cajas de cartón con la leyenda “GOBIERNDO DE MEXICO”, los federales “chamaquean” a las víctimas haciéndoles creer que la ayuda que les están entregando es por ellos y no por la sociedad civil y de empresas particulares.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page