top of page

Los chairos son burros de Troya


. BLAS A. BUENDÍA. ……………………………….

Si creía que iba a pasar por desapercibido porque él se obedece al pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador “ya huele a carne de presidio” debido a que además de seguirse burlando y faltándole al respeto a nutrido ejército de pobres que votaron a su favor en 2018, la candidata presidenciable aliancista Xóchitl Gálvez sentenció que “hay evidencias claras que AMLO pacto con el narco”.

En entrevista, la senadora con licencia dijo que hay muchas evidencias de que en este sexenio hay un acuerdo entre el gobierno federal y los capos del narcotráfico. “Este gobierno pactó con la delincuencia, este gobierno pactó con los narcotraficantes, este gobierno fue a saludar a la mamá del ‘Chapo’, este gobierno soltó a Ovidio Guzmán. ¿Qué más evidencia quieren?”, cuestionó.

Xóchitl Gálvez señaló que es indefendible la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente López, además de que las cifras de la incidencia delictiva están manipuladas y falsificadas.

Sostuvo, en este sentido, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum vive fuera la realidad cuando declara que el país y la Ciudad de México “están mejor que nunca”.

“Está claro que la percepción de inseguridad, de acuerdo al Enbipe, es del 80% en la Ciudad de México. El primer problema de Claudia es que realmente cree que vive en Disneylandia. Ella cree que México está mejor que nunca y que no hay problemas”, acusó la Señora X.

Los rumores dejaron de ser un “secreto a voces”, toda vez que la politóloga española Cayetana Álvarez de Toledo, por su parte,  exhortó a los más de 90 millones mexicanos que votarán en uno de los procesos democráticos más importantes de la historia contemporánea de México el próximo 2 de junio, “a defender la democracia” porque el presidente Obrador solo se “disfraza de demócrata” cuando le conviene.

Sus fulminantes declaraciones fueron un catalizador no solo para atacar verbalmente con razonamientos políticos y jurídicos al Jefe del Estado Mexicano, sino a una población que ha sido manipulada debido que, a pesar de su politización malinchista, aun se ven cuadros que su terquedad no les permite ver más allá de lo que representan los peligros de instaurar un estado comunista, modelo retrógrada que en otros lares del planeta, se ha observado que no sirve para nada, sino para crear una industria de pobres.

“Defiendan la democracia, bueno, hagan algo más que eso, conviértanse en auténticos militantes de la democracia mexicana. Las encuestas en todo el mundo son preocupantes, también en América Latina, muchos jóvenes empiezan a desvincularse de la democracia y sus instituciones”, precisó Álvarez de Toledo, con el ánimo de alzar las conciencias de los mexicanos.

Imagen integrada. Y arremetió: “Ahí están los burros de Troya de la democracia, cabalgan al lomo de la ignorancia y la polarización; se disfrazan de demócratas para reventar la democracia desde el interior; convocan a elecciones, sí, pero luego las amañan por detrás, compran votos y estas cosas, aceptan que exista algo llamado oposición, algo llamado Poder Legislativo y algo llamado Poder Judicial, peor, luego los maniatan, los someten y los ofuscan”.

Si bien manifestó su emoción por las marchas en defensa del árbitro electoral de México, el INE, remarcó que “ese es el camino de la militancia democrática”. Aprovechó la coyuntura para criticar abiertamente al gobierno mexicano que ha complacido al crimen organizado bajo una estratagema enfermiza del presidente Obrador de “abrazos no balazos”. Aseguró que miles de jóvenes se enfilan al matadero cuando se integran a las organizaciones criminales.

Voy a hablarles con claridad —dijo— porque las circunstancias así lo exigen. México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante, está siendo no tomada por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, ‘abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’”.

El eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, catastrófico con la democracia y sobre todo para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo, y esto no es responsabilidad solo de los criminales, también lo es principalmente de quienes gobiernan y aplican las políticas de seguridad”, subrayó.

La española de extrema derecha, mencionó que la “política del abrazo” es solo una mezcla de incapacidad y connivencia”.

Subrayó: “Cuando un gobierno no aprecia o menosprecia la ley, cuando un gobierno decide acunar amablemente la delincuencia, cuando un gobierno traslada la falacia de que las cárceles son bastiones de una cultura autoritaria y represiva, cuando un gobierno permite a los criminales quedar impunes o en algunos casos incluso pacta con ellos, el crimen avanza, prospera, se adueña de las instituciones, atrae nuevas vocaciones, se convierte en un atajo para jóvenes extraviados, en un atajo hacia el abismo”

Llaman política del abrazo a lo que no es más que una mezcla letal, debo decir, de incapacidad y connivencia y además dicen que no hay alternativa y yo quiero decir que sí la hay”, puntualizó.

Bajo este dilema, el gobierno de la 4T ha sido totalmente inútil, nunca tuvo visión de desarrollo por su vinculación abierta con el mundo del narcotráfico, que si se le deja libre las riendas, pretenderían transformar a un narco-México-comunista, so pena de ser país vecino de la nación más poderosa del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica.

Andrés Manuel López Obrador, el fratricida de Macuspana, Tabasco, el salteador de pozos petroleros, así como la caballada morenista, a que “la tiene comiendo maíz en sus manos” —al muy estilo de Joseph Stalin—, la candidata presidencial corcholata, Claudia Sheinbaum, el quejumbroso y mugroso de Gerardo Fernández Noroña, así como la cúpula del invento de partido político, Morena, le echaron montón a la también diputada Cayetana Álvarez de Toledo.Fernández Noroña la desacreditó cuando hizo críticas, referente a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de X (antes Twitter), Fernández Noroña, señaló como lamentable que en España no haya igualdad y que persista la monarquía y la llamada nobleza.

“El que Álvarez de Toledo venga a decir qué hacer desde su monumental ignorancia y arrogancia, es el colmo de la soberbia”, incriminó para puntualizar: “Seguro le dijeron que viniera a civilizarnos”.

Con su especial caracterización de eludir acciones que van en contra de su gobierno en el plano internacional, el titular del Obradorato se quejó que la señora Cayetana “me insultó”, pero reconoció cínicamente y a regañadientes, “fue (un) timbre de orgullo”.

Asimismo, arremetió contra la diputada por Barcelona, a quien acusó de ser de “ultraderecha”, así como del PSOE de España.

“Sí le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo porque esta señora pertenece a la ultraderecha”, recalcó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Los políticos corruptos y más los políticos conservadores piensan qu el pueblo es tonto, que el pueblo no existe, que la política es asunto de los políticos, es asunto de las élites”, mencionó con rostro desencajado —como pocas veces se le ha observado al presidente López—, que en lugar de reconocer que una dama española con talento, le haya venido a “jalar las orejas” por su gobierno fallido, tuvo que tragarse su coraje.

Sin ofrecer importancia coherente a las críticas de las que fue objeto por la talentosa señora De Toledo, López Obrador, coyunturalmente develó parte de la historia de España, que incluso no venía al caso recordar las tragedias españolas.

Hace 20 años, el 11 de marzo de 2004, Madrid sufrió el mayor atentado registrado en Europa con el estallido de 10 bombas que dejaron más de dos mil heridos y 192 muertos, más un policía que murió un mes después en la explosión provocada por varios terroristas en una casa y que fue la víctima 193. López Obrador aseguró que el atentado fue “lamentable”, “despiadado” e “inhumano”.

En este contexto, los periodistas que asisten cotidianamente a escuchar los monólogos sosos del inquilino de Palacio Nacional, una vez más quedaron sorprendidos por la manera de que el Ejecutivo elude y engaña al prójimo con temas que atañen solamente a la política mexicana, no obstante que millones han dado cuenta de la crueldad del terrorismo existente en España.

Criticó al PP tras la visita a México de la señora Cayetana Álvarez que hizo el fin de semana pasado a México, a quien acusó ser “portavoz adjunta del partido en el Congreso de España”.

El que estaba de presidente (Aznar) de este bloque conservador al que pertenece esta señora que me vino a insultar, de inmediato le echa la culpa al grupo terrorista ETA, y arman todo para echarle la culpa, para sacar provecho”, dijo finalmente.

En resumen, los chairos son burros de Troya en contra de la democracia de México, como sigue siendo Andrés Manuel López Obrador, ¡un peligro para México!

A resumidas cuentas, la Real Academia Española define que la clasificación de una persona a quien la sociedad tacha de “Chairo”, es un término de origen mexicano de uso despectivo para referirse a ese tipo de individuos que se oponen a las ideologías o tendencias políticas derechista. 

Y el jefe de la intolerante chairiza, entre sus señales de ser una persona tóxica, se caracteriza en siete vertientes: ”Siempre son víctimas; saben manipular; deforman la realidad; nunca admiten su culpa; se quejan de todo; todo se basa en su interés personal y, solo habla de sus problemas”.

La sociedad mexicana y a nivel internacional, consideran que AMLO es un hipócrita; es un falso profeta, un dictador, un mentiroso profesional y un pobre matoncito.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page