top of page

Los Círculos del Mal de la 4T, regreso a la esclavitud


. BLAS A. BUENDÍA. …………………………………………….

“La ignorancia solo conduce a la imbecilidad, ningún pueblo en la historia de la humanidad, había luchado tanto por convertirse en esclavo, como millones de mexicanos lo están haciendo en estos momentos, a tal grado que hoy repudian la libertad (porque) no puede existe un pueblo más vil que aquel que defiende a sus opresores. La Cuarta Transformación es el regreso a la esclavitud”.

Fue la crítica tajante de Elena Madrigal Alonso, a través de la plataforma TikTok, de quien de forma inmediata, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) —que es una institución pública con sede en Santiago de Compostela, Galicia, España, fundada en 1495, y siendo una de las universidades de más larga tradición en Galicia y una de las más antiguas del mundo—, desacreditó a la supuesta académica de este centro de estudios superiores.

En la página www.bing.com, sin embargo, se aclara que “no hay registros de una académica llamada Elena Madrigal Alonso que labore en la institución”.

La afirmación en contra del gobierno mexicano, liderado por Andrés Manuel López Obrador y a los mexicanos por defenderlo, “es falsa”, toda vez que la Universidad negó su vinculación, sin hallarse registros más allá de publicaciones en redes sociales que le atribuyen dicha crítica de Elena Madrigal. En resumen, la supuesta académica no está afiliada a la USC y no hay evidencia de sus declaraciones en la institución.

Pese a esa polémica y desafortunada declaración, la imagen de México ante el Concierto de las Naciones, quedó como expectante por la severidad y cruda realidad que emitiera Elena Madrigal Alonso, quien “sea como sea”, se alistó como una enemiga más de la 4T, y “un punto de inflexión clave” que se agrandará en consecuencia para seguir estremeciendo a los mexicanos que avalaron su tendencia comunista, abanderando la 4T (Cuarta Transformación), contrario a la política de su país vecino, Estados Unidos de Norteamérica.

Más aún, se “adornará” como una acción punitiva en el sistema político mexicano ya que la elección federal del 2 de junio, según funcionarios del propio Instituto Nacional Electoral (INE), aseguraron que estuvo plagada de extraordinarias irregularidades que marcan un precedente en toda la historia de México

En la praxis, es verdaderamente una situación caótica que prevalece entre los mexicanos, es decir, “la imbecilidad mexicana defiende como esclava a sus opresores”, porque en medio de toda esta encrucijada, se suma que “hubo el fraude electoral más espantoso y escandaloso en México”.

Diversas Barras de Abogados de México, avizoran que en Los Círculos del Mal de la 4T, si bien existen millones de aduladores por cambiar su “status jurídico” de transformar a México en un país enteramente bananero socialcomunistoide, el pasado 2 de junio “México fue apuñalado por la espalda”, pasando de ser una nación próspera, a un país en crisis porque los izquierdistas se niegan sistémicamente por sacarlo del subdesarrollo, sin articulación de ideas progresistas.

Avalados por Observadores Internacionales y recurriendo a los términos mexicanísimos “hay que ser puertos, pero no trompudos”, es la proyección que de hoy en adelante se fraguará con una política económica pueril con el mundo entero, salvo aquellos países que están enrolados con los mecanismos del comunismo a ultranza.

Al considerar que México se enfrenta ahora a otra pandemia que es más peligrosa que el Covid 19, el “fascismo neoliberal” —enclavado en el régimen de Andrés Manuel López Obrador—, la Barra Interamericana de Derechos Humanos (BIDH) reiteró su llamado a la comunidad jurídica a cerrar filas y avasallar el desenfrenado empeño dictatorial del macuspano ex priista, para fortalecer la División de Poderes, “porque de lo contrario, el país entrará a una espiral poniendo en riesgo la paz social de millones de mexicanos”, hoy más que nunca cuando Claudia Sheinbaum Pardo será su narco marioneta presidencial. 

Si bien calificó como “incongruente” las acciones del aún distinguido huésped de Palacio Nacional, sentenció que las reformas y decretos que se dieron para darle figura “jurídica” a su Guardia Nacional, “es para eso…, la legitimación inconstitucional por decreto de las fuerzas armadas para actuar hostilmente en funciones de Policía CivComo presidente sigue siendo un represor muy semejante a la época de Adolf Hitler —alertó la Barra Interamericana de Derechos Humanos—, ya que, “quien le estorbe, lo coaccionará o lo meterá a la cárcel…”, es simplemente un fascista neoliberal que con su decretitis pretende empobrecer más al país y desaparecer la clase media que es el sostén y equilibrio de la economía en el país, es decir, busca que el pobre se haga más pobre y el rico —sus ricos—, más ricos hasta cubrir la dinastía lopista.

Los apologistas del tirano enloquecido de Mácuspana, al igual que los adoradores de Stanlin y Hitler, viven de las migajas que el régimen morenista les vierte en sus apoyos mensuales cada quien puede vivir en las condiciones lastimosas a las que les arrojó el destino, pero son más dignas las hetairas bacantes.Que los corifeos del régimen obreradurista, el que dicho sea de paso, carece de ideología proletaria alguna, y solo se basa en el socaire que dicta su viejo patriarca según su estado de ánimo mañanero, por eso, el remedo de partiducho pequeño burgués Morena, no tiene sustento ideológico y va a la deriva sin proceso definitorio y sin formación de cuadros partidistas. Y, según se rumora está a punto de adoptar la ideología de su abuelo el PRI, aparato de donde emergió y traicionó alegremente.

Las interrogantes siempre tienden a ventilarse y los críticos del sistema acusan: ¿Dónde quedaron las frases que se han convertido en muy trilladas Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, Honestidad Valiente, El Cambio Verdadero, etcétera…?

El maestro Jaime Alejandro Pacheco Belmont, secretario general para América Latina y El Caribe de la Barra Interamericana de Derechos Humanos, en su momento precisó que “si bien la historia ya comenzó a consignar que el régimen de Andrés Manuel, así como la de otros tantos presidentes que supieron utilizar la mercadotecnia política para llegarle al electorado, no le ha sido suficientemente redituable para afianzar su credibilidad, cuando de antemano, la sociedad se halla desesperanzadas de saber que ‘alguien’ del poder, jamás contribuirá realmente a mejorar su calidad de vida, sino por el contrario”

El estudioso en Ciencias del Derecho Intencional, pormenoriza: “Es así también de cómo llega Andrés Manuel López Obrador, como el más incongruente de todos los presidentes, el más mitómano, el más falaz. Los que lo han seguido de cerca, saben bien de lo que se habla”.

Decía  —continuó el maestro Pacheco Belmont—, que él no era un ambicioso vulgar, pues déjenme decirle que sí lo fue, y lo sigue siendo. Se aferró a llegar a la silla presidencial contra todo y contra todos, incluso contra los principios y valores que se ostentaba y aún se ostenta tener; y es que, Obrador, no es el Andrés del 2000, tampoco el Manuel del 2006, ni el López del 2012, ni el Obrador del 2018, en la actualidad, lo que sí, es que ha sido un gran camaleón político, y no por haber militado en distintos partidos, uno de ellos del cual trae su ADN y de donde se formó como lo es el PRI, el cual lo lleva tatuado en lo más profundo de sus entrañas pues hasta su himno le compuso.

Para llegar hasta donde está —apunta— se sirvió de otros partidos, algunos en vísperas de desaparecer, así como de distintos actores políticos que él mismo traicionó y hoy están en el olvido, después de haberse servido de ellos.

Y continuó: “Se aferró no solo por llegar al poder, sino también por tener el control absoluto de todos los poderes, y a través de coacciones, violaciones a la ley y una que otra artimaña legislativa, se hizo de organismos públicos autónomos como la CNDH, posicionó amistades cercanas serviles como Ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Unión, entre otros,  al servicio del ‘Tlatoani Macuspano’ y quien encabeza la mal llamada Cuarta Transformación (4T), la sangrienta.

“Por capricho, y no así por estrategia o conveniencia social, impuso Decretos inconstitucionales que en lugar de beneficiar y dar certeza a la población, otorgan todo lo contrario; Decretos tales como la Ley de Amnistía, Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; y que se refiere en grandes rasgos a la reducción del salario de funcionarios públicos hasta en un 25%, además de privarlos de su derecho a la prestación del aguinaldo, supuestamente con el fin de obtener un ahorro aproximado de tres mil millones de pesos (cifra que no concuerda una lógica matemática), todo a costa de los derechos laborales de individuos que no por tener un puesto de subdirección ganan lo suficiente para vivir como viven ahora los beneficiados de esta 4T, evolutivamente que es una  transformación de cuarta.

“De igual forma por Decreto ordenó la desaparición de 10 subsecretarías lo cual repercutirá en el desempleo de personas que son contratadas vía contratos de servicios con empresas externas, como de limpieza, seguridad, etcétera…, así como empleados contratados vía figura de honorarios y/o eventuales extraordinarios y/u ordinarios.

“Todo lo que busca con este supuesto ahorro es tener más capital económico para seguir manteniendo su capital político regalando dinero en lugar de saberlo invertir y reinvertir.

“Otro Decreto es el que refiere a transferir a la Guardia Nacional los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes a todas las Divisiones y Unidades Administrativas de la Policía Federal.

“En este rubro, se formaliza la desaparición de la Policía Federal por mero capricho de un individuo que cree que el descomponer o desaparecer instituciones para inventarse una mezcla nada homogénea y sin cabeza jurídica le dará un resultado positivo en su nula lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, que dicho sea de paso, solapa y consiente a la luz de los ojos de todos los mexicanos.

“Y la joya de uno de sus tantos Decretos e incongruentes declaraciones tanto de ayer como de hoy: ‘El  Decreto por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria’”.

“En este último e inconstitucional Decreto, el flamante presidente y su sequito de borregos aplaudidores, le están dotando a las fuerzas armadas de las facultades propiamente y exclusivas de la Policía civil a las fuerzas armadas, por lo que no dude mi querido lector, que se avecine una análoga dictadura con tintes chavistas en México.

“Y es que en verdad, sí le cayó como ‘anillo al dedo’ la epidemia del Covid 19, como cortina de humo, para que también no se hable de las muertes que siguen incrementándose, por la ineficacia e ineptitud de sus Secretarios y de él mismo.“Es por ello que con este Decreto se está preparando y anticipando para toda la desbandada social de inconformidad que habrá ante el reclamo de la sociedad por el desempleo, que va en aumento y que para desde su inicio sexenal, se sumaron millones de desempleados en el sector formal, sin contabilizar los del informal, por lo que no le será posible la creación de los más de dos millones de empleos que prometió…”

Pero como prometer no empobrece a quien promete y si a quien se le hace la promesa, pues que siga el vodevil, al final de cuentas su capital político está en los menos favorecidos económicamente, pero no quiere entender que también es una bomba de tiempo y que en cualquier momento puede despertar la masa social en su contra como ya está sucediendo paulatinamente desde las benditas redes sociales.

Y a todo esto, no se supone que él quería ir sacando al ejercito de las calles y regresarlo a sus cuarteles. En distintos spots, y arengas públicas lo dijo, y como es su costumbre lo niega, decía, que no se resolvía nada con el uso del ejército y de la marina para actos de seguridad pública, no es para eso.

El ejército, aseguraba,  que ellos “no iban a apagar el fuego con el fuego”,  y que sería la policía federal, la nueva policía federal la que se haría cargo de garantizar la tranquilidad y seguridad pública. Así lo dijo y están los videos que lo evidencian.

Por cierto, la Policía Federal que desapareció a cambio de su flamante Guardia Nacional —esa Guardia Nacional que es vejada, humillada y sobajada por el crimen organizado, por la población enardecida y que no tiene cuerpo, por ende no tiene cabeza, ni manos ni pies—, tuvo a su disposición a las fuerzas Armadas; en tanto que los Secretarios de Defensa y el Almirante de la Marina, se transformaron en floreros de sus encargos.

La sociedad hace votos que una vez cumplido el grandioso fraude electoral que nadie apeló, proclamando a Claudia Sheinbaum como Primera Presidenta de México, el panorama cambie en beneficio de la sociedad para que ésta, como lo afirmara la influencer Elena Madrigal Alonso, deje de ser un esclavo de la mafia del poder de la 4T, ente que está por los suelos.

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page