top of page

Los daños del huracán Otis en su paso por Acapulco y municipios de Guerrero



. EDMUNDO OLIVARES ALCALA. …………………………………

El huracán Otis, deja a su paso, por el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, una estela de angustia, terror, desaparición, sangre y un verdadero desastre y severos daños, al convertirse en categoría cinco.

durante la madrugada de ayer miércoles, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 15 km/h, el Huracán provocó caos y destrucción, y marcó, visualmente, un antes y después, en la región.

Por más de 48.00 horas la población quedó incomunicada al quedar prácticamente, el Puerto de Acapulco, bajo el agua, provocando la destrucción de postes de luz eléctrica, comunicación por teléfono, celulares y otros medios para poder saber en qué estado se encontraban.

Al no contar con un verdadero medio de comunicación de gran alcance, todo quedo incomunicado. Ni el Ejército, Marina ni las dependencias federales cuentan con satelital, ni el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para saber hasta que grado llegaba la tragedia.

De acuerdo a los hechos, durante la madrugada de ayer miércoles, el ojo del poderoso huracán Otis impactó como categoría 5 en las inmediaciones de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, dejando a su paso inundaciones y destrozos en casas, negocios y hoteles. en muy poco tiempo,

El Huracán Otis, en Guerrero, destrozo la costa grande en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios.

En 12 horas, este fenómeno toma fuerza y entra con categoría cinco y se consideraba que se degradará a categoría dos, sin embargo, todo el día hubo lluvias.

Así mismo se trataba de buscar reestablecer las comunicaciones, para saber si se habían registrado pérdida de vidas humanas, pero como no hubo comunicación, no se sabía nada, ni los daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes-

Durante la “mañanera”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el huracán Otis “pegó muy fuerte” en el estado de Guerrero por lo que se perdió comunicación por completo en la zona afectada deja inundaciones y destrozos en Acapulco, México, tras impactar como categoría 5

Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México, en menos de 24 horas Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales y avanzó veloz por el Pacífico mexicano registrando vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 315 km/h.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page