top of page

Los Perros son los mejores amigos del hombre y forman parte de la familia



Al convivir con un can, nos damos cuenta que encontramos un gran amigo, un compañero que estará con nosotros en todo momento, que incondicionalmente alegrará cada día el momento de vivir, y con el que acumularemos maravillosas experiencias, y el que se vuelve parte de la familia.

El mejor amigo del ser humano también tiene derecho a ser festejado, porque los perros domésticos estrechan lealtad, amistad y compañía con su amó y el resto de la familia en las buenas y en las malas.

Sin importar cómo esté conformada la familia ya sea por una persona, por una pareja, con niños o con adultos mayores, los perros llegan a ocupar un lugar muy importante en el hogar.

“Logan”, es uno de esos animales que se le debe de domesticar, con gritos y castigos violentos y sin embargo es agradecido, al igual que otros muchos más, con los que se reúne cada ocho días para recibir su entrenamiento

Los perritos aman sin recibir nada a cambio, es su naturaleza, quieren a los humanos sobre todas las cosas y eso no cambiará nunca, aunque en ocasiones, sus travesuras o mal comportamiento saquen de quicio a su amó.

Muchas veces no obedecen, por lo que el dueño del can debe de ser enérgico, nos dice nuestro entrenador de perros, Kevin Daniel Márquez Vázquez quien cada ocho días no enseña la forma en que debemos de comportarnos con nuestras mascotas y en ocasiones obligarlas a acatar nuestras órdenes.

Esta convivencia semanal, nos ha permitido formar una familia, donde junto con los canes convivimos con Karen y Luna Esteban, con su perro “Cloe”: Gaby, con Zeus; Oscar, con Masha; Frida-, con Zeus; Jacqueline y Claudia, con Spy; Victor, con Anselmo; Delia, con Masha; Diana y Ricardo, con Lola; Elizabeth y Edgar, con Ares; Blanca y Pedro, con Chicarcón y Frida/Fredd, con Zeus.

Algunos de los acompañantes y que participan en los entrenamientos, han tenido accidentes, el grupo queda atónito, al entrenador corre para saber el estado de salud del caído, éste lejos de enojarse solo se levanta y siguen en el adiestramiento, y al final todos se ríen y comentan él tropezón.

El entrenador nos enseña como el can debe de obedecer, que el animal tenga socialización con el resto de los perros y el grupo, corrección de malos hábitos y agilidad a base del entrenamiento.

Kevin Daniel, al igual que todos y cada uno de los dueños de los canes, disfrutamos de estos momentos de estar entrenando a nuestras mascotas, pues se vuelve un momento de sano esparcimiento donde se respira la paz y tranquilidad.

Kevin nos dice que el perro es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y el mejor amigo del hombre. Su domesticación comienza cuando apenas era un pariente salvaje de los actuales lobos.

Las mascotas deben de ser acariciarlas, premiarlas para que sientan que tú también la quieres. Kevin también nos ha enseñado a como darle algo de amor a estos animalitos, y cada vez que un can cumple años se le hace su reunión y se le canta las mañanitas como agradecimiento que están con nosotros.

Ahora, además de compañía, los animales domésticos proveen beneficios para la salud. Al tener una mascota mejora el bienestar psicológico, incluso podían hacer que sus amos vivan más.

Bien reza una de las mejores frases sobre perros que éste animal es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo. En efecto, quienes han tenido la fortuna de tener a un can en sus vidas, comprenderán que el vínculo y los beneficios de tener perros van mucho más allá del de ser una simple mascota.

Nuestros perros se convierten en verdaderos amigos, en un amado miembro más de la familia, que en mucha de las ocasiones cuidan a los menores de edad y hasta a los mismos adultos cuando éstos llegan a tener algún contratiempo en la calle.

En los tiempos modernos, su labor está mayoritariamente concentrada en hacernos compañía y darnos amor, pero si viajamos un poco al pasado nos encontraremos con que fueron vitales en muchos aspectos de nuestro crecimiento como sociedad, ayudándonos en labores como la vigilancia, el pastoreo o la caza.

Siempre es bueno saber que hay alguien que está a tu lado, que se alegra de verte y que estará contigo en las buenas y en las malas, siempre están dispuestos a pasar todo el tiempo con sus humanos.

El fallecimiento del perro u otra de las mascotas familiares es un evento muy triste para todos, pero, sobre todo, para los más pequeños. Desde que llegan a casa, dejan de ser simplemente animales para convertirse en parte de nuestra familia o en nuestros mejores amigos, por lo que su muerte también es muy dolorosa.

Cuando él can muerte, los ojos de los amos se clavan profundamente en el cuerpo del animal, lo acarician y le lloran, “el alma” de las mascotas podría adivinar lo que sus amos, compañeros, familiar, sienten en esos momentos.

“Tú al morir presentías vagamente vivir en mi memoria, no morirte del todo, pero tu pobre hermano se ve ya muerto en vida, se ve perdido y aúlla al cielo suplicando muerte”.

Descansa en paz, mi pobre compañero, descansa en paz; más triste la suerte de tu dios que no la tuya. Los dioses lloran, los dioses lloran cuando muere el perro que les lamió las manos, que les miró a los ojos, y al mirarles así les preguntaba: ¿adónde vamos?

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page