top of page

López Obrador debe aprender de a Dilma Rousseff. Banca de Wall Street, asfixiado.



Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, ha mostrado una comprensión muy superior de la situación actual que persiste en el mundo —particularmente en el lado occidental— y con sus expresiones valientes muestra el coraje que deberían emular los presidentes populistas Alberto Fernández (Argentina) y Andrés Manuel López Obrador (México), declaró el Movimiento Ciudadano LaRouchista.

Añadió que esos mandatarios latinoamericanos “han caído en la trampa para ensalzar una rancia propuesta económica de tiempos de George Bush, el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio para las Américas), y así evitar que el imponente programa de China de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), logre cambiar el actual rumbo trazado por la banca de Wall Street que nos asfixia”.

En lugar de unirse a la borregada, Dilma alabó la forma ejemplar en la que China ha enfrentado la pandemia y cómo sometió al gigante inmobiliario chino Evergrande. “China hoy representa un modelo admirable…China representa una luz en esta situación de absoluta decadencia, de oscuridad por la que atraviesan las sociedades occidentales”, comparó.

Abundó: Ella no habló de las supuestas “amenazas” que China le representa al mundo, como AMLO lo dijo en Washington; ella en cambio se expresó así: “No se puede dejar de admirar a un país que dejó atrás el feudalismo, el colonialismo, del más brutal control colonial, para convertirse en la segunda economía del mundo y ya la primera en términos de la paridad de poder adquisitivo. Todo indica que en esta década del 2020-2030, vamos a poder ver a China convertirse en la mayor economía del mundo”.

No hay que olvidar que ella sufrió un golpe de Estado que la sacó del poder, un golpe perpetrado por las redes de agentes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, encabezadas por el juez Sergio Moro y un grupo dentro del senado brasileño, a quien ahora la mafia de bancos de Wall Street postula como el candidato para vencer al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, mentor de Dilma.

En 2018, el Movimiento de LaRouche en México presentó públicamente una carta abierta de LaRouche al entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde expone cómo y por qué se debe lograr una cooperación triangular entre China, Estados Unidos y México, ya que, desde 2013, al lanzar la IFR, China había puesto la semilla de un nuevo sistema económico mundial al que México, Iberoamérica y el Caribe deberán unirse si quieren sobrevivir.

Por lo tanto, el Movimiento Ciudadano LaRouchista propuso una cumbre urgente entre AMLO, Alberto Fernández y Dilma Rousseff, para que juntos, como las economías más grandes del subcontinente, pongan en claro los pasos a seguir para enfrentar:

1.- El desplome del sistema financiero internacional;

2.- Una aterradora amenaza de guerra entre potencias nucleares;

3.- Una pandemia mundial descontrolada; y

4.- Una agenda para eliminar a los más pobres del planeta a través de los planes del “Nuevo trato Verde” y del “Gran Reinicio”.

Kommentarer


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page