top of page

López Obrador siempre violentó el Estado de Derecho y se burló


. BLAS A. BUENDÍA. ……………………………. 

Al todavía #NarcoPresidenteAMLO, una vez que haya entregado la Banda Presidencial a su sucesora espuria Claudia Sheinbaum Pardo, México y el mundo entero podrá recobrar el sueño, después de tolerar a un siniestro personaje vinculado al Crimen Organizado. 

El régimen de ese  #NarcoPresidenteAMLO, fue la vergüenza cuyo estigma prevalecerá  en los años, quinquenios, décadas y siglo venideros. 

La urgente tarea que deberá asumir la señora Sheinbaum, es sin menoscabo, la reconstrucción de la República, de no hacerlo la nación se lo reclamará con creces, y como tal, su nombre se irá al basurero de la historia, junto con el fratricida Andrés Manuel López Obrador. 

Al jefe de jefes y protector de narcotraficantes, después del primeo de octubre, sufrirá el síndrome de Estocolmo para huir del pueblo que sistemáticamente engaño, injurio y masacró en una guerra donde la sociedad salió perdiendo. 

López Obrador siempre violentó el Estado de Derecho. La frase "a mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley" se atribuye al todavía presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien la utilizó en el contexto de la crisis política y de seguridad en el país.

Esta frase se consideró problemática por varias razones:

Desprecio por el Estado de Derecho: La frase implica un desprecio por la supremacía de la ley y el Estado de Derecho, principios fundamentales de la democracia y la justicia.

Arbitrariedad: Sugiere que la ley puede ser ignorada o manipulada según la conveniencia política, lo que puede llevar a la arbitrariedad y la impunidad. 

Desconfianza en las instituciones: La frase generó desconfianza en las instituciones y en el sistema judicial, lo que comenzó a  debilitar la credibilidad en la justicia y la democracia.

CONSECUENCIAS.Erosión de la confianza en las instituciones tanto en el plano interno y externo, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, sus principales socios en el TLCAN, lo que atrajo un notorio e irreversible debilitamiento del Estado de Derecho. 

 

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page