Muerte, angustia, desesperación y deja a su paso la insurrección
La insurrección provocada por el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arroja la muerte de una mujer, herida de bala dentro del Capitolio, donde se llevaban al cabo el conteo de votos y darle finalmente el triunfo a Joe Biden,
También el movimiento arrojo heridos, detenciones, y destrucción de Capitolio, donde se descubrió material explosivo al interior de una caja, y posteriormente fue desactivada por las autoridades correspondientes.
Las tropas de DonaldTrump no solo asaltaron el Capitolio, sino también atacaron a la prensa.
Golpearon a los reporteros y destruyeron sus equipos, principalmente de la Agencia de Noticias A.
La mujer herida al interior del Capitolio, fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia, y cuando le aplicaban los primeros auxilios, dejo de existir. Se encuentra como desconocida.
Fue herida en el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se extendió durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.
Los seguidores de Trump entrarón por la fuerza en el Capitolio y causaron destrozos, además de protagonizar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
“Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, esto es algo que no se parece a nada que hayamos visto en los tiempos modernos. Un asalto al alcázar de la libertad, el propio Capitolio", dijo Biden.
Comentarios