top of page

Máxima condena para Gertz Manero por traición a la Patria. Es urgente.



En México no existe la cadena perpetua y las leyes mexicanas establecen que ninguna persona puede permanecer más de 50 años en la cárcel.

La determinación del juez en este caso impide que los ahora sentenciados tengan derecho a alguna reducción de pena como señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que deberán permanecer encerrados durante cinco décadas, no solo como un castigo ejemplar, sino el pago hacía para una sociedad que agravió por la arrogancia de sus actuares como funcionario público, mismos quienes gozan de cabal impunidad.

En esta Cuarta Transformación de la República existe un Fiscal General que dice ser “Siervo de la Nación”, el cual ha incurrido en una serie de complicidades y avenencias con el singular poder del narcotráfico.

La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, clarificó que, si bien se ha hecho evidente que ese fenómeno lo ha enriquecido a costa de ser omiso en indagarlo, ello confirma una vez más que la “honorabilidad” a la que alude es un pretexto más de la delincuencia del poder para seguir acumulando propiedades en el extranjero, burlándose de las leyes que aun rigen a la Nación, a pesar de que ha caído en el hoyanco de la Oclocracia avalado por el Dictador de Palacio Nacional.

México —advierte la institución Académica— está consciente de que esto ya no lo apoya ningún sector decente, por indiferente, insensible y sigiloso que pueda estar.

Ahora resulta que Alejandro Gertz Manero, en su calidad de Representante Social Federal, pretende defenderse y justificarse expresando que “cuenta con el apoyo y la confianza del C. Primer Magistrado de la Nación”, pero la voz de la Abogacía Independiente de la República es muy terca y tenaz, y las revelaciones de sus propiedades en el extranjero continúan siendo muy abrumadoras para calificarlo como lo que es “un inmoral”.

Alejandro Gertz Manero, de manera insistente y reiterada recurre a una razón de Estado y a su supuesta “honorabilidad”, sin percatarse de que su codicia es un débil cimiento de defensa de su indignidad.

“El Fiscal General de la República de la Cuarta Transformación de la Nación, no resulta ser un verdadero servidor de la justicia, después de enriquecerse y envilecerse en la Representación Social Federal. Si esto continúa así, México y sus instituciones de procuración de justicia seguirán en la obscuridad”, sentenció el abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz.

Ese iletrado de la justicia —señaló— sigue haciendo valer en vía de defensa que cuenta con la confianza de Andrés Manuel López Obrador y la Cámara de Senadores que lo designó.

“Ni la justicia, ni la abogacía independiente se tragan ese argumento”, sostuvo. “Las escuchas de su infamia, sus aficiones a los lujos, sus arbitrariedades, su ignorancia en la aplicación de la ley, sus propiedades, son testimonios demoledores sobre implicaciones de conductas delictivas al más alto nivel en la trama de protección por omisión a la narco-política, todos sus peculios, pertenencias y fincas que van apareciendo resultan ser los mayores datos y auténticos arietes de demolición de esa falsa ‘“honorabilidad’”, precisó.

Y subrayó: “Esa conducta de enriquecimiento, esas ofensas a la justicia y a la inteligencia parecen translucir la confianza en la ineficacia para procurar justicia. La confianza está en nuestras leyes, en nuestra Constitución Política y ellas no conceden impunidad cuando son aplicadas correctamente”.

Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, “hoy más que nunca, la justicia está obligada a actuar en contra de la narco-política y sus protectores. Desde la perspectiva del sentido etimológico de la

expresión, si no se cumple con esa obligatio, que se le debe a México y a la propia dignidad como Nación, se arruinara la última posibilidad de respetar a nuestra justicia y, por tanto, aquél que el Estado le concedió la confianza a un delincuente. ¡Es cuanto!”, concluyó el prestigiado abogado Alberto Woolrich Ortiz, quien es presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México.

Para puntualizar, diversas barras de abogados hacen votos para que el Congreso de la Unión lo despoje del fuero constitucional y lo siente en el banquillo de los acusados como un Traidor a la Patria, porque no es posible que el Estado le haya concedido la confianza a un presunto delincuente, y lo más justo sería decretarle la máxima condena a Alejandro Gertz Manero, quien en carne propia vive la maldición de Caín, en la plena curva de su vida.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page