top of page

Nazario, “el lascivo caliente” calificado como ¡peligroso agresor sexual contra las féminas de CDMX!



El Instituto Nacional Electoral (INE), está planteando, a iniciativa del Congreso de la Ciudad de México, someter a exámenes psicológicos a todo aquel individuo que se dice ser “político” y aspira a ocupar una curul o escaño en el Poder Legislativo.

La estrategia republicana es para ir depurando a esos farsantes que tienen acusaciones penales dolosas por agresiones sexuales, amenazas y abusos de poder para conquistar bajo engaños a las féminas.

Es el claro ejemplo del diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, en contra de su homóloga panista Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, quien acudió ante la Fiscalía General de Justicia local, a ratificar su denuncia interpuesta en contra del morenista, quien en un acto de cobardía, rechazó toda difamación en su contra.

La legisladora explicó que su denuncia deriva de las agresiones sexuales de las cuales ha sido víctima de forma constante. “Me presento ante esta autoridad solicitando lo que toda mujer capitalina, víctima de violencia sexual, espera que la autoridad impartidora de justicia, ejecute un procedimiento apegado a Derecho, justo e imparcial.

“Desde el pasado 20 de diciembre de 2021 —apuntó— en mi escrito de denuncia, solicité de manera respetuosa sean dictadas las medidas precautorias que aseguren mi vida e integridad física, así como la de mi familia, y poder desarrollar mi trabajo en un ambiente seguro y libre de violencia. Lo anterior, derivado del temor fundado por los antecedentes violentos y de ebriedad del Diputado”.

Por otro lado, informó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), inició un Procedimiento Especial Sancionador, concediendo Medidas de Tutela Oficiosa a su favor, “para que el diputado Norberto Nazario Sánchez se abstenga de realizar cualquier conducta intimidatoria o de molestia hacia mi persona”.

Con respecto a la solicitud que presentó al Congreso de la Ciudad de México para que se instale el Comité de Responsabilidad, el miércoles 5 de enero el Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, informó a la Junta de Coordinación Política que ya se están llevando los trabajos tendientes a su integración.

La diputada Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, reiteró su compromiso con las mujeres de la capital de la República, a lograr acceso a la justicia y tener una vida libre de violencia. “A pesar del miedo que tengo, en especial por la vida e integridad de mi familia, no voy a desistir hasta lograr justicia para mí y las mujeres que han sido víctimas de este agresor sexual”, sentenció.

Necesario recordar que a través de su cuenta de Twitter, la representante popular reveló que el 14 de diciembre del año 2021, en el pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), el diputado morenista la abrazó de manera indebida por la cintura apretando su pelvis contra ella, y no la dejó hasta que ella pidió que la soltara.

Indicó que está no es la primera vez que el diputado la ha agredido, pues por su trayectoria política, conoce al diputado desde hace ocho años.

“Incluso evitaba saludarlo o acercarme porque era habitual recibir abrazos que en toda ocasión me incomodaban porque pegaba su torso contra el mío, apretaba mi busto con su brazo, pegaba su pelvis a mi cuerpo o me abrazaba por la cintura baja”, comento.

El distractor… Pese a todos estos elementos de prueba acusatoria, como un distractor surgió de forma inmediata por parte de uno de los compañeros morenistas del ahora calificado “Nazario, el lascivo caliente”, Temístocles Villanueva Ramos (MORENA) “resaltó” la importancia de promover medidas para asegurar que candidatas y candidatos a cargos de elección popular no hayan cometido delitos sexuales ni actos violentos

El Congreso capitalino exhortó a las dirigencias de los diferentes partidos políticos a realizar una selección consciente de sus candidatas y candidatos, a efecto de evitar postular a personas que hayan cometido delitos de carácter sexual o violencia, principalmente en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes; particularmente si han sido acreditados mediante sentencia firme.

· (Léase El Caso Nazario, quien paradójicamente es el flamante e influyente presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del II Congreso-CDMX)

A nombre de la Comisión de Asuntos Político Electorales, el diputado Temístocles Villanueva Ramos, informó que una de cada cuatro mujeres mexicanas fue víctima de algún tipo de acoso o violencia sexual durante el segundo trimestre de 2021 y que el 16 por ciento de la población mayor de 18 años enfrentó alguna situación de acoso o violencia sexual en espacios públicos, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

“La violencia sexual tiene un efecto negativo en la vida de las personas que la viven y representa una de las formas de violencia más extrema y contraria a la cultura de los derechos humanos”, detallaría el legislador del Grupo Parlamentario de MORENA.

Señaló que aunque el marco jurídico actual sanciona penalmente los delitos que atentan contra la integridad y seguridad sexual de las personas, deben reforzarse las acciones legislativas y políticas públicas orientadas a la prevención y sensibilización de la población.

Si bien la sociedad espera que a “Nazario el caliente” sea juzgado en la Cámara de Diputados federal para desaforarlo, primero en un Juicio Político, y luego entablarle la acción de justicia penal, el diputado Temístocles Villanueva Ramos, mencionó: “Desde este Congreso, debemos promover medidas para procurar que las candidatas y candidatos que busquen acceder a cargos de elección popular no hayan cometido actos violentos de carácter sexual u otros; esperando que en los siguientes procesos electorales se busque la participación de personas candidatas que no hayan cometido delitos sexuales o violencia en cualquiera de sus formas”.

El dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Político Electorales a la proposición planteada por el diputado Federico Döring Casar (PAN), fue aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente del Congreso local, con 17 votos a favor.

Perfil del acosador y de la victima. Acosador. Si bien no existen características comunes a todos los perfiles, suelen darse algunas de las siguientes condiciones:

Personas que no toleran en los demás un modo de hacer las cosas diferentes del que ellos consideran apropiado. El superior con puntos de vista distintos no acepta lo que para él es erróneo ni tolera la discrepancia respondiendo en consecuencia.

Personas incapaces de tolerar el estrés al que se ven sometidos con lo que ejercen la misma presión que sienten sobre los demás. Como les humillan, humillan también; así se puede culpar al sistema y no asumir responsabilidad alguna.

Sensación de poder como ansiolítico.- Personalidades obsesivas: Los individuos que presenta un carácter obsesivo tienen una inmensa necesidad de dominar, controlar, clasificar. Suelen apegarse a los detalles, a menudo en detrimento del resultado final. Quieren que las cosas se hagan de una manera determinada y no de otra. Tienen un carácter tozudo, obstinado y de un autoritarismo rígido.

.- Trastorno narcisista de la personalidad: son personas frías, calculadoras y carecen de estados de ánimo; saben privilegiar los elementos racionales sin permitir que los azares humanos les conmuevan; son individuos que saben abrirse camino en las empresas ya que son hábiles y seductores; saben utilizar para su provecho el vínculo de la subordinación que les permite esclavizar al otro.

Trastorno paranoide de la personalidad.- Perfil de la víctima. Cualquiera puede ser víctima de acoso psicológico. Nadie está a salvo, ya que la compleja combinación de factores que acontecen nos muestran que, simplemente las variables de un entorno laboral pueden fomentar que nos señalen con el dedo.

A pesar de todo, diversos estudios demuestran que hay determinadas personas que, por sus características personales, son más vulnerables, lo que facilita que las circunstancias se manifiesten contra ellas. De las investigaciones actuales, se deduce que los rasgos que presentaban un número elevado de víctimas son los siguientes:

.- Autenticidad: personas que persiguen la autorrealización y el autoconocimiento, aunque sea a expensas de su propia comodidad. Personas que presentan un exceso de ingenuidad o buena fe y que no hacen frente desde el principio a quienes les intentan perjudicar. Estas personas pacíficas y no confrontativas, se resisten a ver el mal en el otro y tardan demasiado en advertir la trampa en la que están.

.- Eficacia y éxito: personas brillantes, eficaces y trabajadoras

· Personas autónomas, independientes y con iniciativa.

· Personas con elevada capacidad empática, sensibilidad, comprensión del sufrimiento ajeno e interés por el desarrollo y el bienestar de los demás.

· Diferenciación: trabajadores de raza, sexo, aspecto, ideología, aspecto…diferente al grupo en general.

· Empleados que denuncian maniobras fraudulentas o ilegales existentes en el entorno laboral.

En resumen, a Nazario, “el lascivo caliente”, lo califican como ¡un peligroso agresor sexual contra las féminas de la CDMX! Urgente llamado: “Compatriotas, ¡cuiden a todas sus hijas!” Ése tóxico morenista lo han acusado de infinidad de delitos, pero el muy desgraciado navega por las calles y avenidas de la capital de la República, con un escudo de impunidad.

Sicólogos acusan que ese tipo de personas tienen “propensión a los deleites carnales”, un “apetito inmoderado del sexo forzado”, aficionado a la lujuria y la voluptuosidad, aplicado a una enfermiza inclinación sexual.

En Derecho, estos oscuros comportamientos libidinoso, sea o no violentos, son muy penados por la ley.

En caso similar al de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es para tocarlo en otro tema, pero se asocia a todos estos demonios, soldados de Satanás.

Mientras siga habiendo un Congreso lleno de morenistas mugrosos y apestosos, la Ciudad de México seguirá viviendo entre la mierda, la inseguridad, las calles y avenidas llenas de baches al muy estilo de Macuspana, y con gobiernos oclocráticos como el del KK's y el de la lombriz Sheinbaum. ¡México estaba mucho mejor sin López Obrador!

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page