top of page

Ninguna vida vale más que la otra. 400 felinos sufren maltrato animal.



Black Jaguar-White Tiger, México, ubicada sobre la carretera Picacho Ajusco en alcaldía Tlalpan, no es un santuario, es una colección privada de felinos donde se encuentran en condiciones de abandono, sin alimento, y heridas expuestas.

La Diputada del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México (CCDMX), Ana Villagrán, indicó que el señor Eduardo Mauricio Moisés Serio, cuidador de aproximadamente 400 felinos informó que los animales que se encuentran en ese lugar, fueron decomisados de los diferentes circos de México.

De acuerdo a la información recabada por la diputada del PAN, señala que la fundación Black Jaguar-White Tiger se mantenía de donativos, entregados por millonarios de influencers y figuras del espectáculo.

De acuerdo a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) A.C los animales padecen de negligencia, maltratos y hambre.

La Diputada Ana Villagrán comentó que como legisladora animalista se une a las voces que le exigen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), actuar de manera más responsable con la vida de animales silvestres, así como establecer los criterios de supervisión de áreas dedicadas a la vida de animales silvestres.

“Como defensora de todo ser sintiente en pro del bienestar animal pido que las autoridades federales y locales correspondientes actúen con legalidad y castiguen por las condiciones en las que se encuentran los animales ya que son claros delitos de maltrato y crueldad animal” puntualizó Villagrán

Además comentó que considera importante detallar el estado de salud en que se encuentra cada animal para actuar de manera inmediata y salvaguardar su salud.

Dijo que es inadmisible de crueldad animal nos haga voltear a los demás santuarios, granjas, reservas o lugares en el país donde se tienen animales y se garantice siempre su bienestar y protección.

La Congresista blanquiazul añadió que es necesario organizar a las autoridades enfocadas en la vida de los animales, porque en CDMX luego se toman decisiones arbitrarias que no quedan claras y lo que se tiene que priorizar es la vida animal y no los intereses de las Instituciones.

Eduardo Mauricio Moisés Serio quedó al cuidado de aproximadamente 400 felinos que fueron decomisados de circos. La fundación Black Jaguar-White Tiger se mantenía de donativos millonarios de influencers y figuras del espectáculo. De acuerdo a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) A.C los animales padecen de negligencia, maltratos y hambre.

“Como defensora de todo ser sintiente en pro del bienestar animal pido que las autoridades federales y locales correspondientes actúen con legalidad y castiguen por las condiciones en las que se encuentran los animales ya que son claros delitos de maltrato y crueldad animal” puntualizó Villagrán

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page