top of page

No es normal que la violencia por razones de género sea común



No es normal lo que está ocurriendo. No es normal y no nos podemos acostumbrar a esa vida en México. Por más que ocurra, por más que se intente normalizar, no podemos acostumbrarnos ni caer en otra “normalidad” que dista de ser humana, democrática, aceptable.

No nos podemos acostumbrar a que la violencia por razones de género en todas sus formas sea común y cotidiano en nuestra sociedad y que sigan asesinándose más de ocho mujeres diariamente por razón de género y que entre dos y tres de ellas lo sean con crueldad extrema.

Que el trato inequitativo a las mujeres siga siendo la constante en el trabajo, en el hogar, en la política, en el entretenimiento, en todos los ámbitos.

Y tampoco nos podemos acostumbrar a que el presidente ataque cotidianamente a los jueces por dictar sentencias contrarias a sus deseos, pero que se apegan a la ley y a la Constitución, y especialmente las ofensas a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia.

Que la Secretaría de la Defensa Nacional, y por extensión el presidente de la República, realicen espionaje contra civiles activistas, periodistas y otros personajes, no para cuidar el país ni nuestra soberanía, sino para protegerse del escándalo de la opinión pública al haber cometido atrocidades.

Que la corrupción rampante en los círculos cercanos al presidente en turno, especialmente López Obrador, Peña Nieto y Calderón ocurra con toda impunidad y en todo caso, los corruptos se lleven ante la justicia en el extranjero.

Que el gobierno utilice los instrumentos del Estado para acumular poder y dañar nuestra democracia.

Que el propio gobierno destruya el patrimonio natural del país como en la península de Yucatán, o en Dos Bocas, Tabasco, con afán de construir proyectos de cuestionable rentabilidad económica y social, contraviniendo la decisión de jueces y a la vista de todos nosotros.

Que el Estado mexicano renuncie cada vez más al control de su territorio y a ceder soberanía a grupos criminales.

Que las Fuerzas Armadas controlen las funciones estratégicas del Estado, como son la seguridad pública, el tránsito interno de personas y mercancías, los cielos para actividades civiles, las finanzas del ISSSTE y un largo etcétera...

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page