top of page

Persisten los fraudes y saqueos a trabajadores de la ex Ruta 100




Con profundo coraje, la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100, pidió al Jefe del Ejecutivo federal y al local de la Ciudad de México, a ejercer todo el brazo de la justicia en contra de quienes defraudaron y siguen cometiendo toda una serie de fraudes y saqueos de la riqueza que le corresponde a los trabajadores de la desaparecida Ruta-100, ya que su voracidad los ha conllevado a construir complejos vecinales en terrenos que siguen perteneciendo a esa central camionera urbana, que en la década de los 90’s, fue el orgullo de la Ciudad de México y de América Latina.

Además de señalar a los mafiosos, defraudadores y traidores de la clase trabajadora del SUTAUR-100, subyace una estela de complicidades con altos funcionarios del gobierno citadino, ya que han pasado más de 26 años, y la problemática de la Ruta 100, sigue en pie de lucha.

Al respecto, el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, dijo que en relación a la simulación de actos jurídicos en el “Contrato de Novación y Compra- Venta” del local sindical 17 de marzo de Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, han participado aleatoriamente esbirros y lacayos de los ex líderes Ricardo Barco López; Oliva Vanegas Carrillo, José Agustin Penilla Flores y José Jesús Ortega Guzmán.

Explicó que Oliva Vanegas Carrillo, mujer de Ricardo Barco López, no es ni fue trabajadora de Ruta-100, ni pertenece a la plantilla de 12004 miembros del Sutaur-100, toda vez que no estuvo facultada por la Asamblea General de este gremio sindical, para despojar y vender en la ridícula cantidad de cuatro millones de pesos, el local sindical de Sur 16, a los traidores José Agustín Penilla Flores y José Jesús Ortega Guzmán, presidente y secretario, respectivamente, del Sistema de Transportes en Taxis.

Las inmobiliarias disfrazadas de Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, han edificado en terreno ajeno, edificios multifamiliares con dinero extraído del saqueo a las empresas de Grupo Metropolitano de Transporte (GMT) y Líneas del Metrobús, por lo tanto son accesorios del terreno “y lucharemos para que se entreguen a los miembros del SUTAUR-100 esas viviendas, o nos paguen el terreno en avalúo comercial para repartir esa multimillonaria riqueza a los 12,004 dueños

Documentó dos hojas con las firmas de los traidores del falso “Contrato de Novación y Compra Venta” como prueba de la alta traición por parte de Barco López y sus esbirros, a los 12004 miembros del SUTAUR-100.

Asimismo, exhibió copias de sus demandas interpuestas por la Comisión Liquidadora para defender el terreno del local sindical a favor de los verdaderos dueños que son 12004 miembros del SUTAUR-100.

En este contexto, Cuellar Valdez convocó a los 12004 miembros del SUTAUR-100 a defender nuestros derechos como dueños de nuestro local sindical 17 de marzo, por lo que Comisión Liquidadora facultada legítimamente, seguirá interponiendo acciones legales políticas y sociales, para reclamar el terreno del local 17 de marzo.

Cuellar Valdez, si bien lanzó un fuerte cuestionamiento en el sentido, ¿en poder de quién están los bienes de los ex trabajadores de ex Ruta-100, miembros del SUTAUR-100?, acusó que ese patrimonio sindical lo posee ilegalmente el llamado delincuente de cuello blanco, Ricardo Barco López, y secuaces.

Enumeró los adeudos que los 12004 trabajadores de la ex Ruta.100, deben cobrar, como es el 30% de inserción en las empresas productivas de GMT, están en poder de Gabino Camacho Barrera, y secuaces.

El 28% y adeudos e incumplimientos del (GDF), suscritos en los convenios políticos, reveló que “el gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), se ha negado a pagar lo que nos deben a pesar de que este pago ya fue autorizado por la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hoy Primer Congreso de la Ciudad de México.

Denunció, por igual, la división interna provocada intencionalmente por una parte por el gobierno de la Ciudad de México, para no pagarnos y seguir compartiendo las ganancias de la producción de las empresas constituidas por los trabajadores con el 58% producto de sus liquidaciones laborales de lo que fue el organismo RUTA-100 con los traidores defraudadores poseedores de la riqueza creada con la producción de las empresas de GMT y las Líneas del Metrobús, establecidas con la inversión de los trabajadores de ex Ruta-100 en el fideicomiso F/1007.

Hizo especial énfasis que “la represión por parte del gobierno de la Ciudad de México en contra de esta Comisión Liquidadora, la cárcel en dos ocasiones durante las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, primero en el reclusorio oriente, segundo en el reclusorio norte capitalinos, solo por reclamar los derechos de los 12004 trabajadores miembros del SUTAUR-100 que, sin embargo, “en ambas ocasiones salimos absueltos sin ningún cargo por no haber delito que perseguir”.

Los ataques a la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100 por parte del gobierno de la Ciudad de México, de los defraudadores y los grupos de vivales pagados y creados para confundir y dividir a los trabajadores de la ex RUTA-100, a su representación legal y desgastar el movimiento de lucha.

El fenómeno antisocial denominado “divide y vencerás” -apuntó Cuellar Valdez- es la estrategia del enemigo, mientras nosotros nos despedacemos entre trabajadores, el gobierno y los traidores defraudadores, muertos de la risa y quitados de la pena”.

El cinismo de Gabino Camacho y el de Ricardo Barco no tienen nombre ni apellido. El primero presume que “mientras a mí no me toquen mis empresas, que exterminen a la Comisión Liquidadora”. En tanto que Barco se ha atrevido a señalar: “Mientras a mí no me toquen los bienes inmuebles del patrimonio sindical que están en mi poder, que exterminen a la Comisión Liquidadora”.

También, Cuellar Valdez tuvo la necesidad de aclarar que todos los grupos de vivales y de contrainsurgencia “El Cheche”, “Grupo Periférico”, “Los Abuelos”, “Los Chocorroles” de Barco, Agustín Penilla y Damazo Díaz, y el nuevo grupo de “los 7x2=14” Enrique Valdez y Juan Sanabria, están actuando en contra de la Comisión Liquidadora. “Tienen la consigna de distorsionar, confundir y dividir a la base del SUTAUR-100 y detener el avance de la recuperación de nuestros bienes para llevar a cabo su remate y reparto equitativo entre los 12004 trabajadores derechosos.

En torno a toda esta complejidad que guarda el conflicto de la ex Ruta-100, el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ya tiene en su poder las promociones de denuncias fundamentadas, así como expedientes que fueron turnadas ante diversos juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, acusando del histórico y extraordinario fraude continuado y permitido por todas las administraciones de los gobiernos de la Ciudad de México, incluido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su momento.

“Los ex choferes –añadió- han reiterado hasta la saciedad, para que las autoridades correspondientes procedan conforme a derecho, y no dar ninguna atención o prioridad a la contrainsurgencia de la ex Ruta-100 que manipulan Barco y Camacho, “éstos carecen de toda legalidad ante las autoridades oficiales”.

Le decimos a la Fiscalía de Justicia -precisó por su lado Ernesto Monroy Martínez, tesorero de la ex Ruta 100-, que “ya no le hagan tanto al cuento”, toda vez que los defraudadores ahí están, están ubicados para su inmediata detención, es decir, siguen teniendo en su posesión las empresas de GMT, las Líneas del Metrobús donde han desviado los recursos de GMT.

“Nada más es que la Policía de Investigación Judicial –recomendó- acuda por ellos. Es como agarrar a los rateros ‘con las manos en la masa’, pero lamentablemente no lo hacen porque prevalece la confabulación de funcionarios y porque sus complicidades económicas son enormes”.

Y acusó: “Cínicamente han vendido a draconianas inmobiliarias como ‘terrenos baldíos’ el patrimonio inmobiliario que pertenece a la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100, para construir complejos habitacionales”.

La ex ruta 100 anunció que a pesar de las restricciones sanitarias establecidas por el GCDMX, “continuaremos nuestras manifestaciones y marchas pacíficas por toda la Ciudad de México, ya que si bien consideramos que “el zócalo es mi casa”, seguiremos arengando nuestros gritos de “lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar”, “¡ni perdón, ni olvido!”, “¡Sutaur vive, la lucha sigue!, ¡si no hay justicia, no habrá paz!...”, mismos que se han convertido en un referente por más de quinientas gargantas que se reúnen cada semana en la histórica Plaza de la Constitución”

댓글


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page