PESQUISA POLITICA

EDMUNDO OLIVARES ALCALA. ………………………
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), violenta los derechos laborales de los empleados de prensa, y demás personas con hasta 25 años de antigüedad.
Desde que inició este gobierno morenista se han empeñado en violar el Estado de Derecho de todos los que forman parte de la dependencia, para contratar, aunque no tengan la preparación necesaria, a gente recomendada, amigos y familiares del partido de las mayorías y aliados.
Ahora, por orden de la Fiscal Berta alcalde, se alistan para despedir, sin motivo alguno a personal de base en comunicación social para acomodar a los allegados al nuevo director Enrique Camarillo Baños.
Entre Los afectados hay personal con 29 años de servicio a quienes se les amenazó de que en caso que no firmaran la renuncia serán boletinados y cesados de inmediato.
El nuevo director de comunicación social Camarillo Bolaños, presume su cercanía con la fiscal Berta María alcalde Luján y para intimidar a las personas que les quiere quitar la base afirma que es muy cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En su prepotencia afirma que no va a cejar en el hecho de quitarle la plaza a la gente y qué no le importa a quien deje sin trabajo, necesita la base para su gente de confianza, recomendados de diputados de Morena, familiares y recomendados.
Los afectados demandaron la presencia de sindicato único de trabajadores de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México por lo que tienen previsto cierres de calles en la colonia doctores en caso de que continúen los despidos.
Los afectados denuncian que desde hace años la FGJCDMX no cuenta con el equipo suficiente ni con el personal requerido para cubrir con la demanda de trabajo que le exigen los mandos.
Cerraron el área de prensa de la fiscalía y para que no entren los reporteros e incomoden a los funcionarios, solamente cuatro personas trabajan en toda el área en donde se encontraban las cabinas de radio y donde se hacían las presentaciones de los presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que la fiscalía pasa por una grave crisis de operación donde los ministerios públicos hacen su agosto a costa de fabricar delincuentes y desechar carpetas de investigación.
Las funciones de la fiscalía, a realiza la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSC), quienes realizan las investigaciones y hacen las detenciones que la mayoría de casos son perdidos o mal integrados por la FGJCDMX, quien encabeza Berta María alcalde Luján
Comments