top of page

PESQUISA POLITICA



GCDMX obliga las concentraciones de pobres en Comedor Comunitario

La Secretaría de Bienestar Social (SEBISO), convierte los Comedores Comunitarios en centros de contaminación “ómicron”, al obligar la concentración de la gente de pocos recursos económicos, a utilizar estos centros de alimentación, e impedir que sus sagrados alimentos se los lleven a su domicilio.

Las mismas autoridades federales y locales están seguros que es muy probable que la variante “ómicron” se propague con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2; y han asegurado que cualquier persona infectada por el virus de la variante “ómicron” puede propagar el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas.

Durante un recorrido que realizó CUESTION CHRONOS, por los Comedores Comunitarios ubicados en las alcaldías Álbvaro Obregón, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, y con testimonios de Radio Pasillo de la misma dependencia se logró tener conocimiento,

que son funcionarios a quienes no les interesa la vida de los pobres, sino todo lo contrario.

Los administradores acudirán ante el Congreso de la Ciudad de México para solicitar la intervención de los diputados porque reprueban la actitud arbitraria e intimidatoria de los funcionarios en el poder, quienes enviaron a supuestos verificadores a acosar a los encargados de los comedores y cancelar el derecho a la salud de ciudadanos que acuden a los módulos a comer.

También se logró tener conocimiento que los expertos aseguran que el número de casos, la enfermedad se complica y puede requerir de cuidados intensivos o causar la muerte.

La misión de SIBISO es coadyuvar al establecimiento del estado de bienestar en donde las personas como sujetos de derecho, en particular los grupos históricamente vulnerables, mejoren sus niveles de bienestar, inclusión y equidad durante su curso de vida considerando la diversidad cultural, social y territorial, a través de la consolidación de políticas públicas integrales, con desarrollo sustentable e inclusión productiva.

Pero la directora de los Comedores Sociales de la Secretaria de Inclusión y Bien estar Social, Bertha Noelia Mares Silva,

en lugar de tomar las medidas preventivas de salud, ha desató una “Cacería” de brujas contra administradores de los Comedores Comunitarios, y obliga a que la gente de pocos recursos económicos que adquieren su comida por 11.00 pesos, la consuman en estos lugares ante el peligro de contagiarse de la enfermedad por estar cerca del uno al otro.

Supuestamente esos Comedores Comunitarios son espacios incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia y la participación de la comunidad.

Además promueven hábitos saludables entre sus beneficiarios, pero no en estos momentos de peligro por el contagio del “ómicron”.

Los administradores, están atados de manos, ya que hay represalias y hostigamiento contra quien presente inconformidad, pueden perder la concesión, por no cumplir con las nefastas políticas de SIBISO que ponen en riesgo la vida de los “pobres”.

No bastó desviar el presupuesto del 2021 destinado a estos centros de alimentación, supuestamente lo entregaron a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por supuestas órdenes de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y ahora el poyo destinado a los Comedores Comunitarios no es entregado completo.

Por los abusos y malos manejos de autoridades de la Dirección de Comedores Sociales, se ha desatado una inconformidad de los administradores y están dispuestos a presentar pruebas a los diputados del Congreso de la Ciudad de México, sin tomar en cuenta la amenazas de que son objeto para obligarlos a callarse ante las injusticias.

Existe una gran indiferencia de las autoridades de la SIBISO por los contagios en los comedores, violan el derecho a la alimentación. Estas políticas de obligar a la gente a consumir sus alimentos en los comedores, lo hacen con dolo y sin medidas de protección para cocineras y población que asiste.

Lo más cruel de todo es que en estos momentos impiden hasta que personas que trabajen aparten sus comidas en estos momentos donde los contagios son cerca de los 20 mil.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page