top of page

PESQUISA POLITICA



Verdadera cacería de “brujas” ha desatado SIBISO con administradores de los comedores comunitarios.

La directora de los Comedores Sociales de la Secretaria de Inclusión y Bien estar Social, Bertha Noelia Mares Silva, desata una “Cacería de Brujas”, contra los administradores de estos centros de alimentos, dirigidos para la gente de pocos recursos económicos

La funcionaria busca la forma de desacreditar y hostiga a los administradores, fabricando visitas de supervisión y los obliga a firmar actas inventadas con argumentos falsos como, “están en riesgo la integridad y la vida de las comensales que acuden al comedor”.

La finalidad es llegar a tres apercibimientos para que los administradores de los comedores sociales, pierdan la concesión y de esa forma destinarla a la gente que voto por Morena, ya que esos fueron los compromisos de campaña de los políticos.

Así mismo las autoridades de la SIBISO, amenazan a los administradores para que no denuncien las anomalías de que son objeto, principalmente sobre el presupuesto destinado a los Comedores Sociales, que por lo regular no llega a ellos.

Existe mucha inconformidad por los abusos y malos manejos del presupuesto por parte de las autoridades de la Dirección de Comedores Sociales, quien por ciento la directora Bertha Noelia Mares Silva, no tiene la mínima preparación para estar al frente de dicha dependencia.

Para iniciar un reporte por el estado en que se encuentran los comedores, es necesaria una visita de supervisión, lo que nunca se lleva al cabo, todo lo hacen en las rodillas, y para ellos es muy cómodo “fabricar”, las visitas, y luego obligar a las personas a firmar los apercibimientos.

“Cuestión chronos”, logró obtener documentos donde la directora, cita y extiende apercibimiento a los administradores de los Comedores Sociales totalmente sin bases, señalamientos de visitas que no se llevan al cabo.

Los administradores ya están cansados por abusos y malos manejos de autoridades de la Dirección de Comedores Sociales, a tal grado de que han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

De acuerdo con la información que se obtuvo, en “Radio Pasillo” de la dependencia, se modificaron reglas de operación, porque de esa forma podrán desviar cuantas veces quieran el presupuesto destinado a los comedores, como lo hicieron durante el 2021, con el argumento que la Secretaria de Salud Ciudad de México, necesitaba dinero para el Covid-19.

Desde hace un año se han quedaron con el apoyo de 10 mil pesos anuales para mejoramiento de espacios. Con la modificación de reglas de operación, este apoyo desaparece y SIBISO se queda con ese dinero que le corresponden a los más de 600 comedores de la CDMX.

Tampoco entregan el recurso mensual a tiempo, para estos funcionarios no les interesa la gente de escasos recursos económicos y si se quede sin comer.

Lo peor de ahora es que las autoridades de la dependencia en cuestión, y con las nuevas reglas de funcionamiento, los administradores tienen que comprar todos los accesorios para guisar los alimentos, darles frutas, carne y pescado a los comensales.

A pesar de que el presupuesto destinado a la SIBISO, para los comedores son más de 300 millones, los administradores hasta este momento siguen recibiendo la misma cantidad de hace dos años.

Comments


DIRECTORIO

Lic. Fernando González Parra

Director General

Mtra. Graciela Ornelas Prado

Directora

Edmundo Olivares Alcalá

Subdirector

Karen García Hernández

Jefa de Redacción

Héctor Manuel Serna Ornelas.

Juridico

Pablo Gómez

Articulista 

Ernesto Olmos Avalos.

Alitzel Herrada Herrera.

Garnica Muñoz José Antonio.

Reporteros

Adonay Samoya H.

Lic. Andrés Aguilera.

Roberto Chavez.

Renato Corona Chavez.

Javier Méndez Camacho.

Gustavo Santos Zúñiga.

Blas. A Buendía

Lic. Alicia Barrera Martínez

Columnistas

  • Icono social Twitter
  • Wix Facebook page
bottom of page